34

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

34

Mensaje por DIMAIL »

LA SUMA DE DOS ARMONICAS NO ES OTRO ARMONICO??
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

No, depende de las frecuencias. Mira el Burbano o alguno de físisca general.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

para que sea un armónico, no es necesario que la relación entre las frecuencias sea una relación entre números enteros?
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Para que sean armónicos tiene que tener la misma frecuencia. Para ser periódicos es cuando tiene que cumplirse esa relación (Burbano, pag. 324)
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

vale, pues para que sea periódico, descarté las dos directamente por decir primos, no tengo por aquí el burbano, dice que tienen que ser primos? yo creo que tienen que tener una relación entre números enteros, o ser primos entre si, que es distinto de ser sencillamente primos
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Dice que tienen que ser primos, pero lo he visto en la pag 84 del Burbano
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Te cito textual del apartado de composición de movim. vibrat. armón. de la misma dirección y diferente frec.:
"El movimiento deja de ser armónico, y si el cociente w1/w2 no es racional el movimiento tampoco es periódico.
Si w1/w2=K1/K2 (K1 y K2 números primos) es decir T1/T2=K2/K1 el movimiento es periódico"

Pone primos tal cual. Yo también tenía dudas en esta, y lo miré ya en casa.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

pues voy a llamar a burbano y a protestarle a él, si los periodos fueran 3t y 4t, la relación entre frecuencias es 4/3 y la onda periodica con periodo 12t. 4/3 no es una relación entre números primos (al menos en el lenguaje actual) es lo que matemáticamente se llama "primos entre si" todo junto. Gracias por la información, ahora voy a busar bibliografía contra el lenguaje ;)
Responder