166

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

166

Mensaje por amokafre »

por descarte .....elegí la 1.....
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

yo tb
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

Es la 5).
correlacion= cov(x,y)/ (sig(x) sig(y))
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

no entiendo muy bien lo que has puesto Leron ( más que nada porque no controlo del tema) pero creo que la 5 es verdadera:

en regresión lineal cuanto más se acerque r al valor r=1 , es que más correspondencia existe con una recta, si da r=0 es que los puntos no se parecen a una recta ni de coña............
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

en efecto, si la correlacion es cero, por ej, es que no ha relacion lineal entre x e y , pero pueden estar totalmente ligadas, por ej, y = x^2
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Vaya, muy cierto... Pues nada, otra mal, porque yo había puesto la 5. :cry:
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

.....pues otra más............. :?
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

si, yo tambien pienso que es la 5
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
canelon
Be
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ene 2009, 23:24

Mensaje por canelon »

Pos yo creo que la 5 es verdadera. El coeficiente de correlación se usa mucho en tratamiento de imagen y en el libro de Óptica de Justiniano Casas Pag 150 dice, textualmente:

"...si x e y (la dos variables) son completamente independientes tomando ambas valores positivos y negativos cualesquiera con igual probabilidad el coeficiente de correlación será nulo"


Yo he puesto la 1, por descarte de las demás, I dont knou
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

Mensaje por DIMAIL »

AY DIOSSSSS

YO PUSE LA 4.......PUFF¿¿
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Esta pregunta está mal contestada, como comentáis la opción Correcta es decir falsa es la 5. En el examen la contesté automáticamente porque me sonaba haberlo leído por algún sitio.

En la página 201 de "Calculo de Probabilidades 1" de Ricardo Velez Ibarrola de la UNED se puede leer:

"... dos variables independientes tiene covarianza nula y, por tanto, coeficiente de correlación cero. Las variables cuyo coeficiente de correlación es nulo se denominan incorreladas pero, recuérdese, ello no significa que sean independientes."

A continuación hay un ejemplo de esto último con la función Y=|X| siendo X una variable aleatoria... El resultado es r=0, pero evidentemente Y es función de X.

Voy a pedir el cambio, porque todas las otras son verdaderas.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Ay, Anton, eso pasa por impugnarme la 79. La 5 es la correcta, o sea la falsa, la noche te confunde. O quizás fue mi despreciable presencia detrás tuyo, acechandote...
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Joder Bauer, que pelotas que tengo :oops: me pongo a impugnar a ultima hora y acabo impugnando hasta las correctas, para que sean más correctas.

Para cuatro preguntas que voy ha reclamar y ya una no me vale, estoy descorazonado...

Al menos durante un tiempecito te tendré viendome el :bootyshake:

Saludos
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

:la:
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Responder