21

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

21

Mensaje por amokafre »

es la 4 ?
Congomar
Be
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2008, 12:27

Mensaje por Congomar »

Tb la 4
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Yo puse la 3, pero pienso que la 4 y 5 también valdrian
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

yo tambien puse la 3)
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Con esta me volvi loca en el examen, pero ahora me da que es la 1.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Yo puse la 3... Aunque recuerdo que tuve muchas dudas. Pero vamos, es que no veo qué tiene de incorrecto la 3.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

La 3 es cierta tb no? cómo se podría demostrar?
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

No sé en qué libro puede estar (de mecánica newtoniana creo que no tengo ninguno, tiene cojones), pero se puede argumentar que al ser las fuerzas paralelas, sus momentos respecto a un punto serán siempre perpendiculares al plano definido por éstas y el vector posición, y al ser todas coplanarias, todos los momentos respecto del punto de giro serán en la misma dirección, y por lo tanto también su eje de giro.

Un poco cutre, pero no se me ocurre otra cosa.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Meich, si encuentras alguna bibliograf para esta avisa, que esta es de la que me dieron dolor de cabeza en el examen...
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Estoy buscando, pero no encuentro nada realmente... Si encuentro algo lo aviso y lo pongo, si no supongo que ni la impugnaré, porque mis argumentos son bastante débiles.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

Amigos, en esta nos han jodido bien, me temo. Como todo buen fisico, al oir la expresion "eje central" hablando de un sistema de fuerzas aplicados en distintos puntos, mi cerebro automaticamente se puso en modo momento angular y rotaciones, y busque la respuesta que fuese coherente con un eje de rotacion comun respecto al que calcular los momentos de todas las fuerzas, y encontre la 3: si las fuerzas fuesen coplanarias, el momento de la resultante seria perpendicular a este plano. Pero lo que preguntan es esto:
"un sistema de fuerzas coplanarias de resultante no nula es equivalente a una sola fuerza llamada resultante ya que coincide con su suma. A la recta de aplicación de esta resultante se la llama eje central."
Lo he sacado de este enlace: http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GE ... cat=fisica

Ojala alguien encuentre bibliografía para anularla, pero creo que esta es una de esas cosas que solo se definen en ciencias menores que chupan de la fisica, creadores de ideas como "el vector deslizante" (que ya les vale), y que la definen siempre asi.
Responder