115

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

115

Mensaje por Raistlin »

Yo en esta puse la 3, pero creo que la 1 tb es válida. Al quitar el aislante queda una cierta carga Qo , pero la C decrece y por tanto la ddp crece. Así, tanto la 1) como la 3) serían válidas, y la pregunta anulable. Q os parece?

R.

PD: No sabía que esto de las impugnaciones fuera tan entretenido... sic.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Esta es para picar. Cuando desconectas la bateria lo que se cumple es que Q = cte
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

yo puse la 3) ( creo que la 1 tb es válida )
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

No es valida, es lo que te he dicho antes.Cuando retiras la bateria lo que pasa es que la Q no varia porque no hay forma de almacenar mas carga en el ni de retirarla.
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

También puse la 3. Aunque en un principio señalé la 5.
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

a mi si que me va a saltar una chispa :lol:
Una temporada en el infierno...
benario2
Li
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2009, 11:59

Mensaje por benario2 »

Sí, et la Q sigue igual, pero como V=Q/C => al retirar el el aislante C disminuye y por lo tanto V aumenta, por lo que creo que tanto la 1 como la 3 son correctas.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Yo creo que tanto la 1 como la 3 son correctas, de hecho en el examen no sabia cual poner y no puse ninguna.

joer, todos los años hay este desbarajuste?????Vaya caca de examen por diosss!!!
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

No creo que la ddp aumente, no siempre hay que remitirse a las fórmula(esto habría que ver realmente que ocurre). Creo que la ddp permanece constante, y lo que si es seguro es q la carga permanece constante, la 3.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Lo que esta claro es que la carga permanece cte. eso si. Yo creo que la ddp aumenta, pero no estoy al 100% segura..
benario2
Li
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2009, 11:59

Mensaje por benario2 »

Para que la carga permanezca constante, si la capacidad cambia (que cambia al quitar el dieléctrico) la ddp tiene que hacer algo y lo que hace es crecer.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Lato, por alusiones: iluminanos para entenderla....
Una temporada en el infierno...
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

Esta la consulté con un profe de electro y son ciertas tanto la 1) como la 3), más que la 5), ya que el hecho de que salte la chispa o no solo depende de que se alcance la tension de ruptura, cosa que no es deducible sin números de carga, capacidad, etc. Es totalmente anulable. Yo al menos pienso exponerlo tal cual lo digo aquí....
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Pues es lo que dice Leron. La 5 fue la primera que se me ocurrió porque si el condensador está cargado al máximo y el aislante tiene una resistencia eléctrica muy elevada, pues es razonable pensar que se sobrepase la tensión de ruptura del aire al quitar el dieléctrico. Pero es cierto que sin datos... Por eso cambié a la 3, me pareció la "menos falsa", ese concepto chapucero que tan a menudo hay que usar. Claro que si salta la chispa, la carga ya no es la misma. :dontknow:
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

al final que pasa con esta?.....salta una chispa?....alguien tiene una biblio donde aparezca la opción 3?
Responder