Ultimo simulacro

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Mensaje por Nai »

Voy por partes:

33: La cierta no puede ser la 1 ya que el sistema puede que no tenga un punto donde la energía potencial sea nula por lo que la energía total del sistema no sería igual al valor máximo de la energía cinetica del sistema.

Correcta la 3
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Mensaje por Nai »

A ver que más puedo decir:

A Patri:
171: Yo hice lo mismo que tu. Mira que dice que 10 Hz equivale a sus 5 primeros armónicos, por lo que obtuve la frec fundamental que me dio 0.6 y pico Hz
Por lo tanto necesito un amplificador que amplifique como mínimo frecuencias de 0.6 Hz.
El unico que cumple eso es el ancho de banda entre 0.5 y 100 Hz

181: Creo que no es correcta debido a que lo que es igual no son las concentraciones, sino el producto de concentraciones que es igual al cuadrado de la intrinseca.

195: Estoy de acuerdo con Alonso, es un sistema incompatible con a=3 por lo que no tiene soluciones.

201: Si es derivable, es continua, por lo que si es continua, cambiará 3 veces de signo y por lo tanto tendrá 3 extremos relativos. Representandola en el eje x se ve mejor. Ya se que no me explico bien

202: Si que existe

203: A mi me da lo que dice acalon.

209: Ni flowers, esta es como las de informática, invisible...

213: Estoy de acuerdo con Alonso, creo. Está mal, la correcta es la 3.
Además el pto (0,0,0,) no pertenece al plano


Ahora las mias:

15: Ya se que soy burra , pero es que hay veces que te ofuscas en la más tonta y ... AYUDA!!!!

19: Ni idea

20: Que es la Q del proceso??? Como hallarla????

5: La aceleracion tangencial depende del modulo de la velocidad que depende de la distancia al centro del disco, luego no es cierto lo que dice acalon

43: No lo pillo. No se formará la imagen al doble de distancia.?????

54: A mi estas preguntas me marean. Creo que et tiene razón, el efecto fotoelectrico se explica con la teoria corpuscular precisamente.

88: Suponiendo la masa cte, como siempre, la correcta es la 4

139: Yo puse la 2.

151:La 1 y la 3 son correctas

169:??¿?¿¿?

184:MUY IMPORTANTE No me da, como lo haceis????

196: Oye Patri, como haces para saber que son dependientes???????

206: a mi me sale que la mediana es 3, no 4

209: ??¿?¿?¿

219,220: Esto es un cachondeo

223: Yo supuse T cte.

224:Lo supuse ideal . ¿Como saber cuando suponer y cuando no???

235: Pq la II no es cierta????

244: ?¿?¿?¿
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Hola Nai.

A ver, sobre la 196. Para que un conjunto de vectores sean independientes tiene que ocurrir que la única combinación lineal de ellos que nos dé el vector nulo tiene que ser con todos los coeficientes nulos. Si haces a*v_1+b*v_2+c*v_3+d*v_4=(0,0,0,0,), siendo a, b, c y d los coeficientes de la combinación lineal y v los vectores, te da que te quedan todos los coeficientes en función de uno de ellos, de manera que no tienen que ser necesariamente nulos, por lo que son dependientes.

43_ La imagen se formará a la misma distancia del espejo que está el objeto, osea a 18cm.

88_ La masa del electrón es constante, pero la longitud de onda de Compton depende de ella, así que la respuesta está bien.

Podrías explicarme la 171? Porque yo interpretaba que la frecuencia fundamental era de 10 Hz...
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

No soy Nai (si no lo digo no te das cuenta :wink: ) pero te puedo decir cómo hice la 171.
Como dicen que 10Hz equivale a los cinco primeros armónicos:

10=f+2f+3f+4f+5f --> f=0,6Hz. Por lo que necesito un ancho de banda que incluya esta frecuencia. Y eso sólo lo hace la respuesta 5.
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Gracias Alonso (menos mal que me has avisado... :lol: ).

Yo interpretaba mal el enunciado. Bueno, al menos este simulacro me sirve para aprender estas cosillas, porque ya me he cansado un poco de buscar respuesta a preguntas que están mal corregidas... :evil:
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Como soy más lento que ná corrigiendo, voy a ir poniendo dudas que no habéis mencionado poco a poco, en vez de esperarme a poner una lista y hacerlo cuando toca el siguiente general:

8- Dice que la solución es la 1), es decir alfa/2, pero a mi me sale alfa/16: El momento que proporciona el motor es cte, y M = I*alfa. Por otra parte, al aumentar el radio al doble y ser el mismo material (misma densidad), la masa se multiplica por 4, y el momento de inercia por 16 (4 por la masa, y 4 por estar el radio al cuadrado en I = 1/2*m*r^2). Por lo tanto, si el momento es cte, y el momento de inercia es 16 veces mayor, la aceleración angular deberá ser 16 veces menor. No?
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

muy buenas tardes amigos.....el caos es reinante...por lo menos por lo que a mi respecta en este simulacro de &%!!*.....

Aquí tengo unas preguntillas o explicaciones..según se mire...ya no sé distinguir unas de otras............ :wink:

8 La verdad es que no lo había visto así Meich....pero si con r aumenta M pues es 16.....

19 Yo lo hice así: v= pº/m(t) con pº el momento inicial y m(t) la masa del vagon que va aumentando con t, que se calcula facilmente viendo los litros ( =kg) que le entran al vagon por segundo.

171
pero Alonso, la opción 2) 0-15 Hz también cumple la condición de contener a 0.6 no?

203 Nai, yo creo que la distancia que sale es 2 al 100%....lo he hecho de varias formas ya a saco........
http://www.aulademate.com/modules.php?n ... age&pid=19

233
yo tengo que (3/2)KT es para monoatómico...para adiabático 5/2...etc

215 Yo tengo que la masa del quark u es 310 Mev ( 1/3 de la de un nucleón más o menos) la 2) es la que más se acerca.....la 1) está fuera de lugar no?
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

5, 7 y 9: De acuerdo con el sentir general.

15) A ver, la he hecho ahora con tiempo (porque la preguntita de marras se las trae), y me da 38º (que no aparece en ninguna opción). He comprobado el resultado, y es el correcto. En cambio, el que proporciona acalon, 56.3º (la 5) no es correcto según mis comprobaciones. Ya me está empezando a tocar las narices: Si ponen preguntas largas y coñazo, al menos... Que den la respuesta correcta!

Como siga así la cosa voy a pasar de seguir corrigiendo éste general...
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

15 .... pues a mi de da la de acalon........
botella: ( x,y) = ( 20, 30 - 4.9 t^2 ) piedra:( 15Cos@, 15 Sen@ - 4.9 t^2) igualas y reajustas
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

171. Pues sí tienes razón Amokafre. Ni me fijé en esa respuesta. Obtuve f y al ver la 5 la elegí sin pararme a pensar.
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

15 .... pues a mi de da la de acalon........
botella: ( x,y) = ( 20, 30 - 4.9 t^2 ) piedra:( 15Cos@, 15 Sen@ - 4.9 t^2) igualas y reajustas
Pero 15cos@ y 15sen@ son velocidades, no posiciones... No veo cómo puedes igualarlas sin multiplicarlas por t. Y no sólo eso, sino que... Por qué en la coordenada y del segundo término restas 4.9t^2? La altura de la piedra en el momento de la colisión vendrá dada por 15*t*sen@, sin tener que restar nada (ya restas 4.9t^2 de 30 en el primer término).
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

llevas razón....se me olvidó una t , son posiciones :

botella: ( x,y) = ( 20, 30 - 4.9 t^2 ) piedra:( 15 t Cos@, 15 t Sen@ - 4.9 t^2) lo del signo negativo no te entiendo muy bien.......ambos, piedra y botella, tienen en la coordenada "y" un movimiento acelerado por la gravedad que hace que disminuya "y" por lo que va restando....
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Ah, leche. Yo supuse erróneamente que el término de la aceleración gravitatoria era despreciable en la piedra, y no lo incluí, qué estupidez más grande. Con razón me sale un ángulo más pequeño.

Muchas gracias por la aclaración! :D


Editando, que está muy feo poner dos mensajes seguidos:

35) Yo tengo entendido que el tiempo para alguien en movimiento se "estira" en el sentido de que lo que a alguien en reposo le parece "t", al que está en movimiento le parece (1/gamma)*t, ya que sus segundos son más largos, y por lo tanto le "caben menos" en el mismo intervalo de tiempo. Si estoy en lo cierto, la respuesta debería ser la 3, no la 4...
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

je je je....qué raro que no haya aperecido Touers al sonido de "tiempo relativo"......dónde andas touersssssss?????..........
es una movida estos problemas pq a veces yo creo que se presta a confusión por culpa del lenguaje.........se alarga, se encoje.....lo que dices es lo que yo pienso, pero pienso que en lo que tú dices el tiempo propio es el del que se mueve( su reloj mide menos segundos que el que está parao), y sin embargo en el problema el tiempo propio lo mide el tio que está parao con respecto al péndulo ( pues despues de una oscilación ve que la bolita vuelve al mismo sitio, dos sucesos en el mismo sitio)....sin embargo el que se mueve ´no ve los dos sucesos en el mismo lugar..........yo la he puesto bien pero de todas formas no me cuadra mucho.......piensa que cuando hay dos hipis y uno sale por patas, el que se queda envejece más rápido salga el sol por donde salga...........( paradoja de los gemelos)
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Estoy aquí Amokafre, pero ya no entiendo nada :D Creo que me voy a meter en la cama hasta el día del exámen.....

La he puesto mal, fijate tú, creo que es porque piden el tiempo propio del que se mueve, no del que se queda quieto...o yo que sé.... :(

1 saludete y ánimo lechones
"El físico no importa"
Responder