4º SIMULACRO

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Alonso, ten en cuenta que la incertidumbre la tienes que calcular para la tasa de cuentas netas N, que la obtienes como diferencia entre N+B y B. Así que:

90. \( \sigma = \sqrt{\frac{90}{60}+\frac{95}{20}}=2.5\). Es radiactiva.

95. \( \sigma = \sqrt{\frac{90}{60}+\frac{95}{5}}=5\). No puedo decir que sea radiactiva.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Alonso ahora no tengo el exámen delante, pero a mí los números me daban diferente, esta tarde te contesto de acuerdo?.

Por cierto, no te pongas diva, a mí no me gustas :D
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Mira, un secador de pelo se me ha adelantado
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Estoy con Lato, el fondo fue medido en más tiempo por lo que tiene que tener menos incertidub¡mbre.......pero no te faltan unos cuadrados a los tiempos en los denominadores Lato?
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Creo que no amokafre. Fíjate que lo que aparece en la expresión es la tasa de recuento no el número de cuentas.

Espinete, a mi no me puedes "pinchar" diciéndome esas cosas. Tengo mi corazoncito, pero es metálico también, juas, juas.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Mierd....es verdad....siempre fallo en estos problemas jod"#¬&)Uerrrr.... :(
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

11 Esfera que cuelga de cuerda y se le aplica una F .Trabajo de la fuerza: Sol: W=F L Sen@.....por qué no es F L Cos@ ?

99 L distancia promedio que recorre una par. antes de interaccionar, si ahora tenemos 5L Sol: 4)se reduce I= 1%
A mi me sale una atenuación de e^(-5) = 0.006 -> 0.6% y puse 5) < 1%

Lato, yo en la 4 supuse que la F. rozamiento es, como mínimo, como la de inercia pues dice que se acelera y no se desliza asi que hice:
n mg = ma por lo que n=a/g = 0.3.....
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Gracias amokafre, me hice la picha un lío con la 4.

11. Jeje, yo también piqué en esta. Pero está bien. La trayectoria es un trozo de arco. La fuerza es horizontal, luego la componente que te interesa para calcular el trabajo es F·cos(theta), y el espacio recorrido en un tiempo infinitesimal L·diferenc(theta). Integras y sale lo que dicen.

99. Tienes razón. Ya salió otras veces y creo que había bastante acuerdo entre los acalonianos.

Antes se me olvidó poner como duda la 5. ¿Dónde se rompe la cuerda? Supuse que era en el punto más bajo, que es donde soporta mayor tensión? Luego sería un tiro horizontal desde una altura de 0,5 m, ¿no? Pues la velocidad final me salen 4.2 m/s :dontknow:
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

5. Yo la hice por conservación de la energía:
vf=sqrt(vi^2+2gh), donde h=1,9m.
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

186. En esta creo que la respuesta que dan como correcta es la 3.

206. Y esta la hice dibujando conjuntos (a mi edad jejeje) con sus correspondientes intersecciones. Si lo haces, verás que el número de alumnos que estudian al menos un idioma es (20+15+10+1) - (7+5+3).
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

5 Yo también lo hice así.....( como Alonso)....cuando tengo la formulilla le voy dando valores distintos de h ( pues en realidad falta el dato de donde se rompe)....y la única solución que parece es para h = 1.9....( lo malo será cuando aparezcan 2 soluciones compatibles.....anulable vílmente yo supongo será....)
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Joe, yo aun no he corregido el examen!! (si, lo se, me lo tomo con calma :lol: )

Sobre la 5, yo descompuse el movimiento de la piedra en dos: uno vertical, acelerado(a=-g) y otro horizontal, con la velocidad justo la que te dan (como un tiro parabolico). Calcule la velocidad en y, y despues el modulo de la velocidad.

A ver si corrijo ya y pregunto mis miles de dudas...
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

5. Yo también creo que es anulable. ¿Por qué habría que suponer que la cuerda se rompe justo cuando la velocidad de la piedra es -2.8j m/s? Porque, Patri, según tu procedimiento, ¿qué tomas como altura de partida? ¿1,9 m? Pero eso sería inconsistente con lo datos, pues la piedra sale horizontal sólamente para las alturas (1,9-1,4)m (punto inferior) y (1,9+1,4)m (punto superior).
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

5 Por la conservación de la energía no tienes que preocuparte por la dirección de salida.....sólo de la altura en cuestión que no la dice...



112 la F. electromagnética va como 1E-2 y la Débil como 1E-7 ( si se coge la masa del e) ó 1E-5 ( si se coge la masa del protón) pero la mayoría de las veces aparece que va como 1E-7 por lo que la razón entre una y otra no sería 1E5 opción 5) ?
Última edición por amokafre el 25 Nov 2008, 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Por cierto, Alonso, en mi plantilla, para la 186 dan como buena la 1.
Responder