General 25, 2nd simulacro, sencillamente espectacular

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

General 25, 2nd simulacro, sencillamente espectacular

Mensaje por Bauer »

Bueno, acabé el susodicho. Ya vereis, ya, los que aun no lo hayais hecho. Se os van a caer los ojos. Se ve que a Acalon le encanta practicar el Medievo con nuestro culo. De momento me retiro a mi cubil y ya mañana meteré la plantilla.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

Exagerao, yo sólo perdí las córneas...

Ha sido mi primer simulacro, y bueno, se supone que esto debe ser así no?, más exigente que el propio examen para llegar bien preparados. Aunque yo he visto cada examen...
Ya comentaremos dudas.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

Anda!, ya soy el elemento más estable... :roll:
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo no lo he querido mirar todavía, el jueves tocará, a ver como nos sale
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

a mi ya me habeis metido el miedo en el cuerpo :?

personalmente, el simulacro anterior me parecio bastante facil, mas que el general de la semana pasada, por ejemplo. yo creo que tendre que esperar hasta el sabado para hacerlo. asi que aun tengo tiempo de ir poniendo unas velitas o encomendarme a algo o alguien...
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Pues sí, esta chungo el examen......

Yo tengo una duda desde hace tiempo, a ver si me la podéis resolver. Cómo se calcula la energía de Fermi?????
La pregunta en cuestión es la

197:

Calcula la Energía de Fermi de la Plata, sabiendo q su densidad es 10.5 g/cm^3 y su Peso Atómico 108

Bueno, en realidad tengo mil dudas paro esperaremos a que todos hagan el examen.

Gracias :P
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo uso el apéndice 1 del aschcroft (si lo he escrito bien)

Imagen

te calculas la densidad electrónica a partir de la densidad y el peso atómico, le quitas los ceros, y ya está
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Esa es una buena forma, becks eras de la complu no? Yo hice sólido con Adame, y no se de que libro sacó sus apuntes (creo que era el Kittel), pero venía:

Ef=(hbarra^2)/(2·masa_electrón) · (3·pi^2·n)^2/3

donde n es la densidad de electrones por unidad de volumen.

Prometo que para el año que viene aprendo a usar latex, pero ahora no está el horno para bollos.

Que vaguería me estáis dando con el simulacro....
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

En el Tipler hay una mas fácil de recordar Ef = 0.365eV * nm^2 *(N/V)^2/3. Ya te viene la energía en eV y todo. Los nm hay que pasarlos a metro, sin olvidarnos del cuadrado y N/V es la densidad electrónica, que si te dan la densidad y la Masa Atómica es fácil de calcular. Exactamente no me acuerdo la página, pero buscad en el tema de estado sólido y allí la vereis
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Joe, vaya examencito!
He acabado machacado!
Mis mejores deseos para el que todavía no lo haya hecho. :wink: :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Vale, oficialmente, me teneis acongojadita :cry: :cry: :cry:

Tengo que quitarmelo de en medio cuanto antes, que agonia!!

Y mañana no puedo, que por la mañana tengo que bajar a Bilbao a echar los papeles del examen, y por la tarde tengo niños... voy a tener que hacerlo el viernes en lugar del sabado, porque no voy a aguantar esta tension!!!!
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Pero que listos sois todos......

Touers, yo también estuve con Adame en sólido, asíq seguro que hemos coincidido porque no éramos muchos en clase.....

Gracias chicos, os seguiré preguntando cuando tenga un huequecillo.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

lo acabo de hacer ahora, al principio todo iba muy bien... pero luego se estropeó, de todas formas yo todavía estoy muy verde, sobre todo en óptica, electromagnetismo y termodinámica (casi nada), así que mi opinión no cuenta demasiado
miranda
C
Mensajes: 50
Registrado: 03 Mar 2008, 13:17

Mensaje por miranda »

Hola a tod@s!!
Bueno pues despues de ver todos los comentarios respecto al segundo simulacro, que he decir que para mí también es el primero, solo me queda comentar que menudo tostón de examen y si es verdad que un poco antes de llegar a la mitad, las preguntas se vuelven...una pesadilla por lo menos para mí. No obstante mucho ánimo para quien todavía no lo haya hecho y para el resto también chicos que ahora sí que empieza la recta final :)
Las múltiples preguntas las dejarè hasta que la gente haga el simulacro y ya os atacaré nuevamente :wink:

NOTA: He tenido una pájara en la mitad del recorrido y aunque veo que teneis un nivel muy alto intentaré incorporarme lo antes posible a vosotros y asi intentar seros de ayuda en la medida en que pueda.

Un saludo enorme para tod@s :wink:
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo me estoy aguantando las dudas, estoy por abrir un tema "SPOILER: simulacro", pero aguantaré a la semana que viene
Responder