Plugin para escribir fórmulas en LATEX

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Plugin para escribir fórmulas en LATEX

Mensaje por Administrador »

Bueno, ya esta instalado el plugin, aqui teneis unas fórmulas de ejemplo

Código: Seleccionar todo

[tex]\oint \vec{E} \cdot \mathrm{d}\vec{S} = \oint \frac{\rho}{\epsilon_0} \mathrm{d}V = \frac{Q}{\epsilon_0}[/tex]
\(\oint \vec{E} \cdot \mathrm{d}\vec{S} = \oint \frac{\rho}{\epsilon_0} \mathrm{d}V = \frac{Q}{\epsilon_0}\)

Código: Seleccionar todo

[tex]R_{\mu\nu} - \frac12 g_{\mu\nu} R = \kappa T_{\mu\nu}[/tex]
\(R_{\mu\nu} - \frac12 g_{\mu\nu} R = \kappa T_{\mu\nu}\)

Código: Seleccionar todo

[tex]\int_a^b f(x) \mathrm{d}x = \lim_{n\to \infty} \sum_{k=1}^{n} \frac{b - a}{n} f\left( \left(k - 1/2 \right) \cdot \frac{b - a}{n} \right)[/tex]
\(\int_a^b f(x) \mathrm{d}x = \lim_{n\to \infty} \sum_{k=1}^{n} \frac{b - a}{n} f\left( \left(k - 1/2 \right) \cdot \frac{b - a}{n} \right)\)

en cuanto encontremos un tutorial lo colgaremos para aquellos que desconocen el latex.

Saludos,
Acalon.RFH
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Genial...gracias mil, aunque a mi me gustaba más romperme la cabeza para acoplar fórmulas :D
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Enhorabuena al Administrador, y sobre todo al foro, desde mi punto de vista es un gran avance. Ahora sólo falta que la gente se anime y empiece a usarlo.
La edición de fórmulas matemáticas no es nada complicada, con unas cuantas expresiones de muestra es más que suficiente para que la gente vaya haciendo sus pinitos.

Un saludo.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Al administrador

Mensaje por Anton Chigurh »

En los últimos días es contestada algunas cuestiones y he usado el editor de fórmulas, como lo que más (o lo único) que vamos a usar de \( \LaTeX \) es el editor de ecuaciones, no creo que sea necesario un tutorial muy extenso. Realmente creo que poniendo los tipos de expresiones más usuales puede bastar.

Creo que un tema permanente con estas expresiones no vendría mal para que la gente se vaya animando. Por mi parte podéis poner las expresiones que voy editando con su correspondiente código.

Un Saludo
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Re: Al administrador

Mensaje por Meich »

En los últimos días es contestada algunas cuestiones y he usado el editor de fórmulas, como lo que más (o lo único) que vamos a usar de \( \LaTeX \) es el editor de ecuaciones, no creo que sea necesario un tutorial muy extenso. Realmente creo que poniendo los tipos de expresiones más usuales puede bastar.
Yo lo veo realmente fácil de usar. No tenía ni idea pero con los ejemplos puestos hay de sobra, y se pilla el truco rápido: corchetes para que una expresión englobe a otra, la notación habitual de sqrt, sin, etc., _ para los subíndices... Lo veo intuitivo.

Y lo bueno es que si no sabes algo pero alguien lo ha puesto antes, le das a citar y miras cómo lo ha hecho.
Responder