Dudas General semana 8

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Aqui está Cerenkov según wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cerenkov_radiation en inglés

Además, rebuscando en google me he encontrado a mi mismo y a otros colegas del foro. rfirclemens encontró estas páginas en la lengua guiri

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... invel.html

http://teachers.web.cern.ch/teachers/ar ... effect.htm

Con el coseno de theta encuentras la dirección del campo electrico respecto de la dirección de incidencia de la partícula. No he encontrado ninguna página en la lengua del imperio que lo diga, pero con un poco de trigonometria se demuestra que el coseno de theta es igual al seno de la mitad del ángulo del vértice. Además, si teneis el Tipler cerca, mirad la parte del sonido y fijaos en las ondas de choque, ya que funcionan por el mismo principio.
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Hola Bauer, por cerrar definitivamente este histórico lío acaloniano, creo que lo que dices es totalmente correcto, excepto en la ecuación del coseno, esta da el ángulo en el que es emitida la radiación, no la dirección del campo E que es perpendicular a la radiación.

En el libro ELECTRODINÁMICA CLÁSICA, de JD Jackson, en el capítulo 13 está muy bien explicado.

Un saludo.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Joder, pues perdonad mi estupidez, pero sigo sin entenderlo....tengo el Jackson delante de mí, y dice claramente que la dirección de emisión de la radiación Cerenkov con respecto de la partícula incidente es:

cos (theta)=c/v

porqué esta solución no es válida?concluimos que está mal la solución de acalón?
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Es cierto lo que dice Anton, en algún sitio habia visto que elcampo eléctrico es perpendicular a la superficie del cono y por eso habia relacionado el coseno con el campo. He mirado en libros y no aparece nada de esto. Anton,no creo que se vaya a cerrar definitivamente.

Touers, creo que la pregunta está un pelín mal formulada, para variar. El electrón emitirá luz en todas direcciones, pero confinada en un cono. La superficie de este cono formará un frente de ondas y el cos de theta da el ángulo del frente. Con "angulo de salida de la luz Cherenkov respecto de la direccion de un e-" yo entiendo que se refiere al vértice del cono, lo entiendo, sobre todo porque el resultado me lo dice. En fín, creo que si fuera una pregunta de oposición sería impugnable por ambigua y por cabrona, aunque no se yo
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Ok, ahora te entiendo Bauer. Declaro mi amor por tí en público, espero que mi novia no se meta...
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

:oops:
Responder