CURSO INTENSIVO

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

CURSO INTENSIVO

Mensaje por Alonso »

Hola chavales!

Antes de ponerme hoy, recordé que este año Acalón manejaba la posibilidad de preparar un curso intensivo de un mes.

Personalmente, me parece una buena idea porque así se le puede dar un gran empujón final a la preparación de estas oposiciones, porque a mí me va de escándalo que me "obliguen a estudiar" :D y porque así también se podría conocer a más gente que se encuentra en la misma situación.

He abierto este tema porque quería saber vuestra opinión y disponibilidad. Por suspuesto, también puede y debe ( :lol: ) opinar y decirnos qué sabe el administrador acerca de este asunto.
Soy una onda, pero no se nota.
Rachel
Be
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2008, 19:40

Mensaje por Rachel »

¡Hola!

Yo estaría encantada de que se hiciera ese curso, pero esa posibilidad ya se planteó el año pasado y se quedó en eso, una posibilidad (vamos, que mucho hablar pero luego nada de nada). Yo que tú no pondría muchas esperanzas en que se haga. ¡Ojalá me equivoque!
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Puede estar bien, pero yo lo veo complicadillo porque somos pocos en general. Aunque nos presentamos 250-300, gente que se lo tome completamente en serio seremos 100-150, repartidos por todo el país.

Para que un curso de estos sea rentable, o nos cobran un pastón o somos bastantes, uniendo a eso alojamiento, comida etc...

Yo si sale, me lo pensaré, pero no apuesto mucho por ello.

1 abrazo mis empollones.
"El físico no importa"
anadi
H
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 23:26

preparacion examenes

Mensaje por anadi »

Yo estaría dispuesta a desplazarme para el curso, me parece esencial.
Animo ACALON, organízalo.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

My opinion:

Pienso que reunir a personas de toda España en un punto concreto es dificil por el coste que ello supone.

Además creo que el curso sería más efectivo ahora, cuando estamos "empezando" a estudiar la teoría y tenemos tiempo de ampliar; despues considero más importante centrarse en realizar examenes y eso lo puedo hacer perfectamente en mi casa o en una biblioteca.

Por supuesto, si el curso es en Valladolid pues para mi estupendo. en el resto de ciudades yo no acudiria.

Besitos
anadi
H
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 23:26

grupos y clases

Mensaje por anadi »

Monica, yo también estoy de acuerdo contigo lo perfecto serían clases desde que se comienza.
Entiendo que tu vives en Valladolid, es así?. Yo en León.
Me encantaría preparar las oposiciones con más gente y a ti?.
Gracias
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Joer Anhadi y Mónica, eso de que "por pedir que no quede" lo llevais al máximo exponente. :lol:
Yo iría donde fuese (Valladolid y León son buenas opciones), aunque viendo los que en principio iríamos en el salón de mi casa cabemos.
La filosofía del curso yo la había enfocado de otro modo, puesto que en un mes que pudiera durar, Física no te van a enseñar, pero si se podría hacer montones de exámenes cuya resolución conjunta sería de mucha ayuda.
En fin, es mi humilde opinión.
Vamos al tajo! :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Hola a tod@s,

Yo al curso no sé si me apuntaría, pero lo que seguro haría sería comprar los exámenes de Acalón y los que han caído en exámenes hechos, cuestión a cuestión, y también explicando porqué las demás opciones de cada pregunta no son las correctas.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Yo creo que si se hace debería estar más enfocado a como hacer el exámen, en lugar a la física.

Excepto casos excepcionales (lo de carlos el año pasado me sigue teniendo impresionado) este exámen no se aprende en 2 meses, por muy intensivo que sea el curso, o al menos eso me parece a mí (que soy lento de cojones estudiando). No estaría mal algo en plan simulacros como ha dicho la compi, para aprender a hacer el exámen, vencer nervios, etc....

El problema es que viendo los datos de la inflación, y mi cuenta, creo que eso lo puedo hacer desde mi casa apuntado a Acalon; Además, soy muy fiestero y seguro que acabamos por el mal camino :D

Pero ya se verá, ya se verá....

Por cierto los de Madrid, si queréis de vez en cuando podemos quedar para ver dudas, el año pasado lo hice con Hank (quedo el 32 el pobre hombre), y estudiar no estudiabamos, pero nos dábamos consejos y apoyo moral, que siempre ayuda

1 abrazo muchachada
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Hola a todos!

Pues a mi me parecería estupendo que se pudiera organizar un curso intensivo, pero la verdad es que lo veo muy dificil, porque efectivamente no creo que les saliera rentable.

Lo de quedar para estudiar, estaría muy bien. Yo soy de Bilbao, y no se si hay alguien más de por aquí. Aunque este verano me imagino que podré pasar algun tiempo en Madrid, osea que también me podría apuntar por esa zona.

Buf, he estado un poco desconectada ultimamente, y volver a engancharme me está costando!!

Un saludo, y animo para todos!
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Anadi, También me encantaría hacer grupo de trabajo, pero para mi es complicado ya que desplazarme me resulta difícil, yo también soy de León y mi abuela ya me ha dejado caer que no me ve desde navidad, pero si para ti no lo es seria estupendo.

Alonso pedir es gratis :lol: , en fin, mi único problema con el curso es que para acudir tendría que dejar de trabajar, pero entonces no podría pagar a Acalón....... ni mi casa, ni la luz, ni ........... :(
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

No es por nada, pero creo que sería de agradecer que se pronunciara Acalon y nos dijera algo sobre el asunto para que todos pudiéramos hacernos una idea de por dónde anda la cosa :roll:
Soy una onda, pero no se nota.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Mensaje por Administrador »

Hola a todos,

Como ya todos sabeis hemos estado barajando durante los dos últimos cursos la idea de hacer un curso intensivo.

La idea era un curso intensivo de 4 semanas, de manera que por la mañana vosotros realizaseis exámenes y por las tardes (4-5 horas al día 6 días a la semana) viésemos vuestras dudas, de las preguntas de los exámenes o de algunos temas que son siempre un poco "conflictivos". El lugar donde habíamos pensado realizarlo era en Madrid. Teniendo en cuenta que Acalon ahora mismo tiene unos 50 alumnos, y que al final de curso habrá tenido unos 100, y que no creemos que más de un 10% esté interesado ( o más bien pueda o quiera pagar el curso y el desplazamiento y mantenimiento en Madrid), al final el curso no lo harían más de 10 personas, y para nosotros sería realmente mucho trabajo.

Además tras varios intentos de búsqueda de local, alojamiento a precio asequible para vosotros y demás nos pareció que el curso saldría muy caro, y que no habría tanta gente realmente interesada. Si os fijais en los cursos "similares" del MIR, lo que hacen son cursos de 7-8 meses donde el número de alumnos son de unos 120 por curso y donde ven todo el temario y esa no es nuestra idea, ya que para eso ya teneis los apuntes para poder orientaros y todos estais lo suficientemente capacitados para poder trabajar sobre ellos.

Bueno, pues lo explicado, que es una idea que hemos barajado, que nos parece que podría ser interesante pero que hoy por hoy no nos parece muy viable.

Un Saludo a todos y que ya teneis que estar todos al 100% realizando los exámenes y estudiando. Ánimo.

Saludos,

Acalon.RFH
Responder