Erratas en los examenes

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Erratas en los examenes

Mensaje por oki »

En algunos examenes, a veces aparecen erratas, respuesta que acalon da por valida pero entre todos vemos que no lo son, entonces se debera a una errata. Entiendo que pueden ocurrir, pero ¿por que esas preguntas se repiten en otros examenes y no se corrigen? Algunas se repiten incluso de las miticas del curso anterior.
Las que vemos claras no hay problemas, pero en algunas hacen que ya se dude, si entendemos bien la pregunta, y podria llevar a equivocacion.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Mensaje por Administrador »

Lógicamente puede haber erratas en los exámenes. Cuando se localiza una errata pueden darse tres casos:

1.- que sea una errata nuestra, en cuyo caso la corregimos.

2.- que nosotros consideremos que no sea una errata, o que queramos que lo sea, en cuyo caso queda igual la pregunta.

3.- que sea una errata pero sea de una pregunta de un examen oficial en cuyo caso solemos dejarla sin corregir, ya que en el examen oficial os encontrareis con preguntas que tengan erratas y que después de las reclamaciones no se anulen ni se modifiquen, por lo que es algo con lo que os tendreis que enfrentar el día del examen.

Creemos que las erratas forman parte del examen, ya que el número de preguntas anuladas en las convocatorias es muy elevado.
Aún así, agradecemos que nos indiqueis las erratas que encotreis, ya que algunas son del caso 1, en cuyo caso las arreglamos.

Saludos, Acalon.RFH
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Mensaje por oki »

Comprendo que pueda ser complicado corregir en su sistema los errores.
No entiendo la segunda parte del segundo tipo de errores.
¿Cual es el beneficio para nosotros de que den como cierta una respuesta erronea?
no podremos saber de que tipo de errata se trata.

Por ejemplo, esta pregunta ha salido en muchos examenes del curso pasado y en el primer general de este curso:
Que tipo de lentes se utilizan para corregir la miopia:
1. Concavas
2.Convexas
3.Convergentes
4.Divergentes.
5.Positivas.


Acalon da como buena la respuesta 3, cuando la respuesta correcta es la 4.

Ante una pregunta asi que contestamos en el examen oficial?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Oki, en esta tambien es correcta la 1 ya que una lente divergente tambien es concava. Si fuera oficial es anulable claramente porque hay dos correctas, asi que en el examen pon cualquiera de las dos porque seguro que la anulan
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bauer, ¿seguro que la anulan? No estés tan seguro de eso. En el examen del 2007 ha habido más de una que SEGURO que la anulaban y al final nos hemos quedado con las ganas. Y otras que tenían que cambiarlas y las han anulado. De los correctores no te fies

Señor oki, ya volví de parís, mañana me piro a valladolid a ver pisos, la semana que viene estarás por akí??
Última edición por Carlosfisi el 15 Abr 2008, 17:31, editado 1 vez en total.
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Mensaje por oki »

Estoy de acuerdo contigo Bauer, podria tambien ser la una pero de ninguna manera es la respuesta que da acalon. Por lo que llevaria a confunsion. Puse esta pregunta como ejemplo. Y esta porque lo vemos claro pero en algunas puede que nos lleve a pensar algo que no es asi.
Por aqui andare jefe!
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Yo tengo una pregunta, los exámens que cuelga Acalon, tanto los temáticos como los generales, son preguntas de exámenes oficiales (con erratas incluídas)?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Los exámenes de Acalon tienen preguntas de otros años y preguntas nuevas.

Carlinhos, no he mirado el 2007, asi que no puedo hablar, pero me viene a la mente una pregunta del 2004 que preguntaban por la Energía de Fermi de no se qué y dan por buena una que no sale con la formulita que sabemos. Pero aparte de esta y alguna mas, preguntas como esta de las lentes esta claro que hay dos soluciones correctas, seria muy cantarín que no la anulasen.

Y aprovecho la ocasión para decirles a los nuevos que no solo estudien los exámenes, porque hay preguntas que estan mal, ya sea por cagada de Acalon o porque la han puesto asi. Si no vamos a los libros no sirven
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Muchas Gracias Bauer!!!!!

Yo fundamentalmente me estoy estudiando mis apuntes de la universidad, y a hacer los exámenes (en ésta primera vuelta).

Algún consejo???

POr cierto, de momento no esoy haciendo los generales, asíq no puedo ayudarte!!!!!
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Beckam, yo te voy a dar mi punto de vista.

No sólo te centres en los apuntes de la uni, por lo menos en mi facultad muchos profesores dejaban mucho que desear, otros barrían para casa y sólo explicaban lo que a ellos les apetecía....De hecho tú también eras de la complu verdad?, ejemplos con atómica, o estado sólido seguro que conoces,así que sólo con apuntes muchas cosas se quedan colgadas. Yo me he decantado por empollarme libros directamente, que excepto cosas extrañas, como el Knoll, no fallan.

Claro, que es mi punto de vista.....y por mi experiencia, seguramente sea el malo :D , mejor que te digan los que ya han aprobado
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Mensaje por becks »

Puede ser.

Es que de momento, lo poco que llevo estudiado, viene bastante bien en los apuntes de Cuántica, gracias al gran profesor que tuvimos algunos en la Urquijo. Pero supongo que cuando llegue a otros temas me daré cuenta de lo que dices.

Qué bibliografía estas usando?

Por cierto, tú te has presentado una vez, éste año no? EStudiaste mucho o fuiste a probar suerte?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Bueno....mi situación ha sido ciertamente extraña, debería haberme licenciado en Febrero del 2007, pero por caprichos del destino, he estado un añito con una única asignatura, así que me he licenciado este Febrero. Seguramente nos conoceremos de la facultad, porque los años coinciden. Así que a la última convocatoria me presenté, pero dejé de estudiar en Octubre del año pasado.

Con respecto a la bibliografía, estoy usando los libros que hemos visto en la facultad, knoll, tipler, aguilar, etc...

Venga dejad de estudiar a mover el esqueleto, que ya es tarde.....
"El físico no importa"
Responder