CONSEJOS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

CONSEJOS

Mensaje por Alonso »

Abro este hilo pensando en el examen del año que viene y con la intención de que me aconsejéis bibliografía para la preparación de estas oposiciones.

Este año sólo he podido estudiar dos meses y no pude mirar nada que no fueran los apuntes de Acalon, que están muy bien como guía pero que son escasos para prepararte esto en condiciones.

Quería saber, si a parte de los libros recomendados por Acalon existen algunos de "consulta obligatoria" para algún tema en concreto.

Sé que mi petición no es muy específica pero se agradecerán todo tipo de sugerencias. :D :D :D

Agradezco vuestra atención de antemano.
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Supongo que el Knoll (radiaciones, detectores...) debe de ser de consulta obligatoria. Útiles: el Tipler, el Casas (óptica), el Malvino (electrónica)...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Esto es un poco aleatorio, cada uno pensará una cosa. Yo sólo he estudiado los apuntes de acalon para los temas que nunca había visto (radiaciones, detectores, aplicaciones médicas, física molecular, protección radiológica y cosmología). Luego mis apuntes de la carrera y sobre todo el Tipler, de arriba a abajo, los dos tomos (mecánica, ondas y termo - electromagnetismo, óptica y cuántica). De arriba a abajo me refiero a hacer todos los problemas cortos que manda el tipler (especialmente eso es lo más importante). Aparte de eso, completar todos mis conocimientos con los exámenes de la academia (todas las semanas hay 20 o 30 preguntas que aprendes nuevas y te aclaran los conceptos) y con el foro, que siempre hay preguntas nuevas que puedes explicar o aprender.
Con este método he sacado 397 puntos en 2 meses y medio, aunque supongo que cada uno tendrá un método favorito que se ajuste mejor a sus necesidades. Si este año no consigo plaza (que espero que sí), el año que viene volveré a hacer lo mismo y completaré con otros libros, como el knoll, alguno de termo, etc.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

No esperaba una respuesta tan inmediata. :P

Agradezco vuestras sugerencias que, por supuesto tendré en cuenta.

Suerte a ambos para el 21 de Febrero!!
Pepón
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2007, 13:34

Mensaje por Pepón »

2 meses y medio???? dios! por curiosidad no serás el mejor de tu promoción o algo así?? que máquina...
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

¿cuando decís el Sánchez del Río a cuál os referís? ¿A "Física Cuántica"? ¿O a "Fundamentos teóricos de la física atómica y nuclear"?

Carlos, si las has aprobado estudiando 2meses y medio eres una máquina pero si la suerte ha sido un factor importante, echa el euromillón este viernes y vamos a medias por haberte dado la idea :D :D :D
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

:oops: un mákina? conozco a varios mákinas en este mundo de la física, y creedme, ninguno soy yo. Influye todo, en saber estudiar lo + importante, en centrarte a tope, y, por supuesto, en la suerte, en que te pregunten lo que más dominas, en que las que dudas entre 2 y 3 y vas al azar aciertes...
buff, hecho el euromillón todas las semanas con 2 colegas y todavía no hemos salido de pobres... :( :(
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Venga Carlos, no seas modesto :D

Yo creo que para esta convocatoria voy a cambiar el plan de estudios, me pienso estudiar el Tipler de arriba a abajo, hasta me voy a vestir como él (tenéis la edición donde sale una foto suya diciendo que es una gran jugador de póquer?, de todo hay en el mundo....)
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Sanchez del Rio = Fisica Cuantica (de hecho no se como me lo he podido dejar en el post de arriba :S)
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Sanchez del Rio for president, si Señor ( ahí esta todo, hasta la representacion de la Ley de Moseley...) en fin.

Te veo ahi en puestos emocionantes, kain....animo chico, seguro que salen bien las impugnaciones y con algo de churra pillas plaza en barna.

Si es que no, y te presentas el año que viene, te haré una propuesta seria ( si me deja mi novia pasar mas tiempo contigo que con ella, claro...:)

Suerte!
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

jajajaja más que emocionantes diría destroza-nervios. Si al final caigo de la lista acepto esa propuesta!
Gracias!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

El Tipler me lo se casi de memoria. Espero que el año que viene pregunten mas cosas de el. Voy a pasarme al Sanchez del Rio, porque el Eisberg también me lo se. Supongo que sacaré la plaza cuando conozca de memoria toda la biblioteca
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Bauer veo que somos complementarios.

Yo me he estudiado de memoria el Sánchez del Río, me pasaré al Einsberg, a ver que pasa.

Si el año que viene no pasamos, siempre podemos montar un circo ambulante o algo así como "tele-biblioteca, si necesita un libro, nuestros repartidores se lo recitan". A lo mejor nos va mejor. :D
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Tambien podeis montar una academia universitaria : hay legiones de estudiantes de ingenieria de primer curso deseando aprender a diagonalizar un (endomorfismo...puaj) para salvar el examen de algebra in extremis.

Ah, yo me casi aprendi el Sanchez del Rio, y tambien un libro de electromagnetismo (Fundamentos de Electromagnetismo, J.Costa , F.Aguilar)
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Touers, si me aceptais yo tambien me apunto a lo de la tele-biblioteca, que libros me he chupado unos cuantos.Añado a la lista el Aramburu de radiaciones y los capitulos mas importantes del Attix, sobre todo las graficas.
Y como consejo pues esencialmente lo que dijeron arriba: hacer los examenes (yo solo compraba los simulacros)y participar en el foro ; y los apuntes pues a base de mirar libros y buscar en ellos cosas que nunca se dieron en mi facultad y aquellas en las que necesitaba un refuerzo.Aun con todo esto sigo diciendo que la suerte es muy importante
Responder