Mañana impugno

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mañana impugno

Mensaje por cinnamon »

Bueno chicos, yo ya mañana me pasaré a impugnar algunas:

49. Solicitaré cambiar la respuesta por la 1. Bibliografía que adjunto: fotocopia de la página 221 del AGUILAR, junto con la página de la primera hoja del libro donde figuran los datos del mismo.

50. Solicitaré cambiar la respuesta por la 3. Adujntaré la fotocopia de la página 221 también del AGUILAR.

91. Cambiar la respuesta por la 3. Están mal las cuentas.

128. Solicitaré la anulación de la pregunta por no disponer de suficientes datos. Adjuntaré la primera página y la numero 473 del Eisberg Resnick, donde viene la misma pregunta pero con datos, por supuesto.

171. Solicitar la anulación porque hay más de 1 solución no posible.

195. Solicitar un cambio de respuesta por la 2. Página 416 del Knoll junto con la primera hoja del libro por aquello de los datos identificativos.

226. Solicitaré la anulación de pregunta por no ser exacto en ningún caso el resultado.

238. Solicitaré el cambio de respuesta por la 4. Adjuntaré la fotocopia de la página 180 del libro Fundamentos de Electrónica, de autor MALVINO, y la primera, como siempre.

Y alguna otra también me queda pendiente para buscar bibliografía mañana...
Saludos!
Avatar de Usuario
el_tonelada
C
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ene 2007, 09:45

Mensaje por el_tonelada »

Estoy de acuerdo en todo cinnamon. Estoy pensando en que quizá presente tb impugnaciones. No sé, no sé......
G
C
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2006, 18:56

Mensaje por G »

Cinnamon te apoyo en todas las impugnaciones menos en la 195. Por otra parte, me parece muy curioso que para justificar la opción 2 presentes una figura que la contradice. Precisamente lo que muestra esa figura es que la resolución de los detectores de Ge es mejor, y por lo tanto menor, que la de los detectores de NaI. Si tienes el Knoll contigo y dedicas 5 minutos a leer el apartado dedicado a la resolución energética de los detectores (páginas 113 a la 116) verás que es como te estoy diciendo. También puedes releer lo que he colgado al respecto en el hilo abierto para ésta pregunta...

Que no os estoy engañando… que sólo hay que leerse las páginas del Knoll que os digo… si alguien no las tiene se las mando… que está clarísimo…

Por cierto, se pueden presentar impugnaciones hasta el jueves (día 31), ¿no?
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Joer, G, pues yo entiendo lo contrario al leerlo... ¿será que ya no sé leer inglés???
¿Sabes tú de algún libro donde lo ponga más claro? Yo me he pasado por la facultad esta mañana y en Sevilla no hay ningún TANARRO, que es donde creo que lo pone claro...
A ver lo que encuentro mañana..
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Yo estoy con cinnamon.Lo que es menor es la resolucion dada como porcentaje, pero la pregunta no dice nada de valores de %. Tal y como esta la frase puesta, la 2 es la correcta.
Mañana lo puedo explicar mas
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Además, yo creo que lo que muestra la figura está bien claro, el detector de Ge tiene picos más estrechos que los del NaI, y por tanto su RESOLUCIÓN es mayor, osea mejor, osea que los picos son MÁS RESOLUBLES en el Ge que en el NaI...
Es que yo lo veo muy bien....
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

de acuerdo con cinnamon

49- con vuestro permiso me bajaré lo q hay en el correo para pedir el cambio

91-cambio

117, 226 anuladas (la 217 aún no la he comprobado pero por lo q comentais quizá sea carne de cañón tb)

195-la de la discordia, estoy con et y cinnamon por el cambio, lo q dice G es cierto pero considero q la pregunta no es nada clara al respecto, ya lo dije en otro post pero la sensación q tengo al leer la pregunta es q el enunciado va por libre, dan una definición de la resolución energética, vale, punto.
por otro lado está la opción dos q considero q es cierta, adjuntaré información donde se puede leer:
"..detectores NaI ...resolución energética muy pobre..."
"...superioridad de los detectores de germanio en cuanto a resolución se refiere...." de ambos deduzco q la resolución d Ge es mayor, al margen de q la R deba ser menor...q le cambien el nombre!!!!
(lo dejaré en el correo)
el cambio no sé si lo conseguiremos(aunq lo intentaremos), pero impugnarla por ambigua tal vez sea posible....


Añado a la lista de cambio/anulación:

7-en principio solicitaré cambio pq la documentación q tengo lo apoya, de todas formas creo q teneis otras opciones con lo q si aportais justificación tal vez se pueda anular, lo dejaré en el correo. Mi opción es la 5.

Alguna más aparecerá....
G
C
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2006, 18:56

Mensaje por G »

Bueno, Cinnamon y compañía… lo intentaré una vez más. El enunciado de la pregunta 195 dice exactamente “la resolución a una energía dada se define como la anchura total a mitad de altura del pico medido a dicha energía”, esto es la definición de R, la resolución, y luego pide que indiquemos la opción correcta entre la sque se refieren a éste concepto. La siguiente imagen representa gráficamente la definición dada en el enunciado (Knoll, página 115):

Imagen

Si os fijáis, en la esquina superior derecha de la figura aparece una fórmula que es precisamente la expresión matemática para la resolución:

Imagen

Si la FWHM (anchura total a mitad de altura del pico medido) es más estrecha tendremos un pico más fino lo que corresponde a un detector con mejor resolución… supongo que en esto estamos de acuerdo. Pero si la FWHM es estrecha, entonces tendrá un valor numérico MENOR y por lo tanto R también será menor. Si lo juntamos todo tenemos que: Cuanto MEJOR sea la resolución de un detector MENOR será su resolución. Recordad que el valor más bajo del factor de Fano lo tienen los detectores de semiconductor y un valor pequeño de F hace que R sea pequeño también.

En la figura 12.7 de la página 416 lo que vemos es precisamente lo que acabo de explicar. Los valores para el FWHM del detector de Ge(Li) son claramente más pequeños que para el detector de NaI y por lo tanto la resolución del detector de NaI será mayor, esto es la resolución será más pobre. En la página 329 del Knoll lo tenéis explícitamente dicho “La resolución energética de los centelleadores es la más pobre de todos los detectores usados comúnmente, por lo tanto los espectros tienen picos relativamente anchos”, pongo a continuación el original:

Imagen

Nada… pues eso, si quieres mandar la página 416 del Knoll adelante estarás corroborando ante el tribunal que la opción dos es incorrecta. Os animo a todos a hacer lo mismo…

Vanessa ni la pregunta ni las respuesta tienen nada de ambiguo, lo que dices es correcto, la resolución de los detectores de Ge(Li) es muy superior a la de los detectores de NaI pero lo que no es correcto es deducir que debido a eso la resolución de los detectores de NaI es menor, es justo al revés como ya he explicado antes. La mejor explicación sobre este asunto aparece en Knoll páginas 113 a la 116, si no lo tenéis a mano no tengo inconveniente en subir las páginas escaneadas para que podáis verlo.
LAREBE
Be
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jun 2007, 11:18

Mensaje por LAREBE »

me temo que G tiene razón aunque yo puse la 2.tiene mala leche la preguntita pero para que la 2 sea correcta deberia decir que el NaI tiene peor resolucion que el de Ge no menor., porque tal y como se define la resolucion el NaI tiene una resolucion mayor que se interpreta como peor resolucion. Una cosa es la R que te sale y otra la interpretacion que tiene. lo peor es que esto yo lo sabia pero como pa detenerse en el examen a pensar, como hay tanto tiempo
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Vengo del Ministerio y me han dicho:

a) se puede impugnar hasta mañana 31.

b) se pueden entregar las impugnaciones en cualquier sitio donde te las puedan certificar. Por ejemplo, Correos, que abre por las tardes. Yo no me atrevo, porque prefiero que un funcionario vea que todo está bien. Además, me ahorro el sello.

c) si llevas una copia, te la sellan para certificar que es eso lo que has entregado (no sé qué utilidad puede tener, yo no lo he hecho)

Tonelada, como siamés mío que eres has de saber que yo he impugnado varias, y no cejaré en el empeño de deshacer el empate a mi favor... Porque creo que si lo tenemos que resolver con los puños, poco tengo que hacer con uno que se llama Tonelada.
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Al final yo pediré la impugnación de:

17 anulación
20 cambio por la 2
49 cambio por la 1
50 cambio por la 3
91 cambio por la 3
171 anulación

Me gustaria impugnar mas pero... esto es lo q hay...
G
C
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2006, 18:56

Mensaje por G »

Cuatro comparto todas tus impugnaciones. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Yo para la 17 resolveré el problema, no se me ocurre otra forma de demostrar q esta mal.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

cuatro puedes añadir tranquilamente la anulación de la 226...
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Es que la 226 no la tengo respondida, y solo quiero impugnar las q tengo mal, q son las unicas q me ayudarán en algo, pq en las de reserva solo tengo una mal y otra bien... :D
Responder