231

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

231

Mensaje por vanessa »

Amplificador????? yo diría q está en corte, esto tengo q comprobarlo, pero creo q la correcta debería ser la 1 y no la 5 como ellos dicen
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo también diría corte, pero ya no me fío...
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Perdonad que discreper, pero el transistor bipolar con las dos uniones en directa esta en saturación, seguro.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Cierto, ésta está bien, las dos en directa es saturación, en corte es si estuvieran las dos en inversa
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Cuidado con los nombres no dice emisor-base, sino base-emisor (cambiando el sentido de la corriente)
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

eso no tiene nada que ver kain, la unión emisor-base o base-emisor es la misma y está en directa si el lado P tiene más tensión que el lado N, da igual si el P es el emisor o la base, y si el N es la base o el emisor, y da igual el orden con que lo escribas, está en directa porque el lado P (sea el que sea) tiene más tensión que el N (sea el que sea)
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Así debiera ser, pero creo recordar que en un examen, del noventa y algo, cambiaron el nombre y el sentido. Yo la verdad es que soy un renegao en esto de la electrónica, he comentado eso porque lo vi en un exámen anterior...
No puedo aportar más datos porqué no tengo nada aquí, ni exámenes ni bibliografía.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

estoy de acuerdo con Kain, sería saturación en el caso en el q colector base, emisor base estuviesen en directa, eneste caso la corriente entra en ambas ramas, por decirlo de algún modo, y satura al transistor, en el caso en el q nos dan base emisor y base colector en directa está en corte ya q es como si la corriente saliese por ambas ramas y esto no es posible, por tanto no conduce, está en corte.

Carlos el orden si influye.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

No, no influye. Una unión PN en directa según vosotros es lo mismo que una unión NP en inversa?? Yo creo que no, una unión PN en directa es lo mismo que una unión NP en directa
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Estoy con Carlos, la respuesta está bien.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Yo tambien opino que esta bien la 4
Responder