79 (2004)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

79 (2004)

Mensaje por kain »

Hola, tengo una duda sobre detectores. He buscado por ahí pero no he encontrado ningún hilo en el que se hable...

En un detector de ionización gaseosa que trabaja en la zona Geiger, ¿de qué depende la amplitud de los impulsos obtenidos cuando inciden partículas ionizantes sobre el mismo?

Resp: De la tensión de polarización aplicada al detector.

Pero según tengo entendido en la zona Geiger, el detector proporciona la misma salida independientemente de la ionización inicial y de la energía de la radiación. De hecho me viene a la cabeza el gráfico Altura de pulso-Voltaje aplicado y en la zona Geiger es horizontal.

La pregunta no está anulada. Alguien ve si me equivoco? Alguien está de acuerdo conmigo?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

La gráfica en la zona Geiger no es horizontal, esta inclinada, de manera que a mayor tensión, mayor amplitud de impulsos, de ahi la respuesta. Donde está horizontal es en la zona de saturación
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

kain, tiene razón el bauer este que no sé de donde habrá salido. Yo no me fío mucho de él, pero ahora ha acertado. El geiger muller no es exactamente horizontal, tiene cierta pendiente. usease, que a más tensión, más altura del pico, pero no a más energía de la radiación incidente
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Gracias a ambos.
Una muestra de que hay que cuidar las fuentes de información... tengo dos de ellas donde la gráfica es exactamente como la del link que he dejado, básicamente horizontal en la zona Geiger.
Revisando el Knoll la gráfica muestra una GRAN pendiente.
No sé a que viene tanta diferencia y tampoco voy a perder el tiempo averiguándolo (Knoll Rules) :p
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Haceis mal en hacerme caso. Doy información falsa para que no os saqueis la plaza.

Por cierto, está bien la página, pero no se donde habrán sacado la gráfica esa
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Es cierto, esa gráfica está más mal que todas las cosas... Y es de unos apuntes de la complu? q fallo no? jejej
Responder