General semana 40

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

General semana 40

Mensaje por rfirclemens »

he hecho este examen, y he tenido, despues de 40 semanas, mil fallos. estoy cansado de esto, pero ademas me indignan ciertas preguntas (que, como en otras ocasiones considero que estan mal, o al menos, la ofuscacion no me deja ver correctamente). solo he podido revisar hasta la mitad, pero planteo mis opiniones:

6 - el metodo variacional da una cota superior para la energia, que se aproxima al valor de la misma. esto lo podeis leer en bastantes fuentes

8 - para cada valor de n hay n valores posibles de l, pero tambien 2l+1 valores de ml

20- la de las lentes para la miopia... es que no hay forma de que cambien la puta repuesta

25 - una curva de Jordan es una curva simplemente cerrada:
- por ser cerrada, tiene que tener puntos multiples
- por ser SIMPLEMENTE cerrada, tiene solo un punto multiple
ellos dicen que no tiene puntos multiples...

28 - aqui si que no estoy de acuerdo, hay que usar la ley de bragg pura, esto es, 2dsentheta = nlambda, ahora si que hay que poner el 2, no como en otros casos... y si no es asi, necesito una explicacion convincente de por que en este caso concreto no hay que poner el 2... que se lo pregunten a bragg, que el establecio su ley para la difraccion por estructuras cristalinas, con un 2 bien hermoso...

36 - esta creo que ya se comento anteriormente, pero no estoy de conforme. la fuerza es la derivada del momento:
F=dp/dt = v*dm/dt = 0.1 M / V (el 1000 desparece porque 1000L = 1m3)

41 - ya explique que me parecia invalida, porque si nos vamos a distancias muy pequeñas, la densidad puede presentar grandes fluctuaciones

50 - y a Tª ambiente no se puede aproximar n por Nd

51 - de donde salen los 2500? porque a mi me da 2952

56 - me gustaria sabe que pasa con la 1 y la 3, que son validas

85 - ¿?

87 - el hessiano es definido positivo, luego la funcion deberia ser convexa

130 - estando a 4 sigmas, creo que deberia ser mas de 9375...
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

joder, he fallado en algunas por ir tan rapido... pero sigo sin estar de acuerdo en otras...


153 - esta respuesta para mi es infernal

205 - otra que esta mal

232 - la limitacion, a tomar por saco

233 - como que 10... sera 1
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Bueno ya lo corregí, tengo bastantes dudas y/o comentarios.

Comento algunas de las que tú comentaste.

8 ) hay 2l+1 valores de l pero no te dan l, sino n. Yo por eso contesté la otra.

25 ) Lo que encontré por internet sobre las curvas de jordan. Es que son un círculo, el cual puede ser deformado mientras que no se corte a sí mismo, esto es lo que son los puntos múltiples, luego no hay.

28 ) Yo aquí no pondría un dos. Pongo un dos cuando es distancia entre planos, y no pongo nada cuando es constante de red. Y dan constante de red.

36 ) p= (M+ro*volumen)*v siendo el volumen=(1m^3/s)*t
los 1000 vienen de la densidad.

51 ) A mi también me sale 2952

56 ) No se que es A

85 ) Lo que yo hice, Derivé la función y obtuve los puntos donde se anula
para t=45º, 135º creo. Y luego lo sustituí en la función y me salió el resultado.

87 ) La forma del ln me parece cóncavo.

233 ) Yo también puse uno.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Y ahora mis dudas/comentarios que son muchos.

3 ) Para mi la solución 1,2,5 son ciertas.

33 ) Qué significa bXORc

35 ) Me sale 0.281 aplicando q*E=m*v^2/2, porque no se puede aplicar la fórmula relativista¿?¿?

62, 68, 81, 83 ( para mi es la solución 1)

100 ) Me sale 8,4MeV

101, 111, 109, 138 ( no sería de la temperatura), 122(fatal expresado, no se sabe de que función de onda hablan)

143 No entiendo la pregunta.

164 ) Creo que es la solución uno. Se trata de un producto escalar luego es cos y para que se anule tienen que formar 90º

184, 186, 190 ( para mi es 32, la solución3)

197 ) Auger también es discreto.

200, 202(no se que preguntan) , 207, 209.

213 ) La 1,3,5, son solución

229 ) Me salen 34º

235¿?¿??¡

Pues ahí dejo todo este montón de dudas. A ver si alguien puede resolverme alguna
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

En la 50 creo que lo correcto es n=Nd- no positivo.Porque son impurezas donadoras( grupo VA) y esto es así para toda temperatura. Salvo quizás temperaturas altísimas
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

A ver, un manifiesto antes del examen.

No pensaba hacerlo, porque en los últimos acababa dudando de cosas que tenía como ciertas (y que lo eran); pero me animé porque interpreté que iba a tener preguntas nuevas. No sé: a mi me sonaban bastantes y llevo menos de cuatro meses...

Me parece una canallada que a una semana del examen oficial se marquen uno con tantos errores. Imagínate que preguntan por las lentes de los miopes, o la diferencia en carga de bosones y fermiones. ¿Me tengo que poner a investigar ahora, a una semana vista, si era mentira lo de los 2l+1 valores de m_l?

Luego se me pasará, pero de verdad que reviento de ganas de montar una academia que razone las respuestas de los exámenes.

Bueno, rficlemens:
8, 20, de acuerdo con seguridad

la 36: creo que te confundes. La fuerza es velocidad * d(m)/t y d(m)/dt es 1000kg/s

la 50: yo tengo apuntado que sí: que a T ambiente ya están todas ionizadas. Por favor, míralo otra vez, no vaya a confundirme.

51: a mi me sale lo mismo. Y es de cajón: si fuera 2500 la vida media sería 4 años.

56: tienes razón.

85: creo que está bien. El seno vale como máximo 1 y como mínimo -1. Así que 8 y 2

130: de acuerdo contigo, pero la respuesta está bien a pesar de ello.

153: la estadística me baila, pero creo que está mal. Si tiras un dado y luego otro dado, la probabilidad de sacar dos seises es 1/6 * 1/6. Por ese mismo motivo, la probabilidad debaría ser .5*.4=.2

205: claro, claro que está mal. Por eso me enfado con los de Acalon: como añguno meta la pata por esto...

233: Pues pienso como tú. De las 10 veces que me cabreo con la Academia, 1 tengo razón yo y 9 ellos. Frecuencias relativas 1/10 y 9/10. Las sumo y ¡tachín tachín! 1.

28: Pero ¿La constante de red no es la distancia entre planos? pffff.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

He terminado ahora. Solo un comentario. JAMÁS APROBARÁ ESTA PUTA OPOSICIÓN DE MIERDA EN MI ASQUEROSA VIDA. Bueno, voy a meter la plantilla. Nos vemos en unos minutos
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

sigo.

50: no, ojo, Atiralc. Las impurezas donadoras ceden electrones, así que quedan como iones positivos. Yo siempre me confundía en eso, pero creo que ahora tengo razón.

33 Significa b "Exclusive OR" c. Sólo es uno cuando sólo una de las dos es uno. Yo sabía eso, pero tampoco supe hacer la 33. Mejor dicho, la acerté por intuición.

35 Yo también apliqué la relativista. Suerte que da casi lo mismo.

62: 1 ppm es 1 g soluto / 10^6 g de agua. Y sale.

68. Sabiendo la del cilindro (1/2) y la del anillo (1) intuí que la I del cilindro hueco era 1/2 m (r1^2+r2^2). Acerté. El Volumen es 4*pi*h*(r2^2-r1^2). Y sale.

81: larga. Para que tenga soluciones complejas, b^-4ac debe ser negativo. Para ello, resuelves la ecuación de 2º grado que resulta de b^2-4ac=0, y salen como raíces 2 y 10. En 2 y 10 la raíz da 0, así que las raíces no son complejas. Bueno, si lo has entendido es que tienes más talento del que te piensas.

83: La aceleración tangencial es la angular por el radio. La normal es v^2/radio de giro, y v^2 es variable, porque v es variable (acelerado)


100. No sé ¿te habrás olvidado de los e-? A mi me parece que me salió bien...


101: a mí me sale 0.666rad.

111: la tensión es igual al peso. No sé qué nos está pasando.

109: 10N*0.5m=1/2*4Kg*0.5^2*alfa Y sale.

138: me parece de cajón que es Q=c * m * incremento de T. Yo contesté que dependía de la masa y de la naturaleza. No de la temperatura: a 100 y a 200 puedes producir el mismo incremento. Creo que esto ya se discutió antes, pero a mí me convence. Aunque la respuesta de Acalon sea otra.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Menos mal, pensaba que iba a ser peor. Habian muchas que no me sonaban, supongo que habrán salido en los temáticos. Después de cenar me pongo al tajo
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Sigo.

Bauer: tú eres el mejor. O el segundo. Que tú digas eso es de lerdo. Y en la encuesta estamos ganando los del otro equipo.

RAyos, tengo ganas de poner mis dudas.

122: mira, yo tengo por cierto que el principio de i. de Pauli, versión fuerte (con tacos), dice que la función de onda (completa) que describe un sistema de fermiones debe ser antisimétrica. Hace unos días se discutió en el foro acerca de esto, pero no le veo vuelta de hoja.

Otro desahogo: ¿cómo una academia puede permitir que nos quedemos con estas dudas después de los exámenes? De verdad que si por casualidad apruebo, me planteo montar algo...

143: yo tampoco lo entiendo. Por Heissemberg no me sale.

164: No me hagas mucho caso (ya dudo de todo) pero el momento respecto a un punto es el producto vectorial. Y respecto a un eje, es el momento respecto al punto del eje más cercano al vector. La 4 me cuadra, pero la 1 no. Imagina el vector (1,0,0) y calcula el momento respecto al eje (0,1,0): o es nulo. Pero sí lo es el mometo de ese vector respecto al eje X.

184: Está bien. (gamma p) contribuyen al Kerma y a la dosis, pero son muy improbables, por lo que no se tienen en cuenta.

186: lo hice por intuición: el valor medio de la posición será en el medio...

190: son 4^2. Aunque caben 2*4^2 electrones.

197: claro que es discreto. Lo acabo de mirar en el Knoll, página 6. Seguro. ¿Cómo nos hacen esto los de Acalon, en vísperas del examen? No tenía que haberlo hecho.

200: F=0.3*1*0.02=0.006N. Luego a=0.2. x=1/2*a*t^2 y sale.

202: interpreto que preguntan el punto en el que colisionan (y, por tanto, la altura a la que llega la segunda). Por más que lo miro, me sale h=80.76, más cerca de la 5 que de la 4. Lo planteo como 42*t -1/2 g t^2 = 40 (t-2) - 1/2 * g *(t-2)^2

209: 1Ci=Na/226 * lambda; y Lambda = ln2/T

213: como dicen en el vacío, pensé que la 3 y la 5 no valían. Pero tienes razón en que todo se puede interpretar.

229: a mí también, y creo que está bien. Miré Cherenkov en la Wiki, y se me quitaron las dudas sobre el seno y el coseno, y el ángulo y semiángulo: viene muy claro. Pero no pidas concordancia 100% con las respuestas de Acalon. ¿Cómo nos hacen esto a una semana del examen? Creo que ya lo he dicho.

235. A ver (en el examen me salió mal). Los niveles del pozo van como E0*n^2/l^2. Fermiones: se colocan de dos en dos, para no pincharse con los espines. E= 2*E0 + 2*4*E0 + 1 * 9 * E0. Bosones: 10* (E0/4).
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Le he dado a "corregir" antes de tiempo, por lo que me quedaré sin saber mi puesto. Imagino que habrá sido providencial: ando justo de confianza, sobre todo con eso que decís de que no se saca este examen a la primera.

Por fin, mis dudas.

60 ¿qué significa aquí virtual?

82: No lo entiendo. La energía no me aporta nada (coincide con la longitud de onda) y la fase algo me dice (de cara a los resultados de polarizar, se me ocurre)

97: Me parece que la 4 también es verdad: los orbitales se ordenan por j creciente.

127: me sale omega = 3.76, o sea que frecuencia = 0.6

137: me sale bien, pero está mal. Por los datos que dan no sale. Es que T=1622 años (como se calcula más adelante). Yo me fío de que la actividad de 1 g de Ra es 1 Ci

147: No sé. En la ec. se deriva respecto del tiempo... por lo que no me parece un parámetro. Y no sé en qué sentido la energía es derivada temporal de la función de onda.

152: ¿Los gases no se expanden de forma natural?

160: Hago 1000 Kg/m^3 * V = (627.84-549.36). me sale V= 7.8E-2m^3, o sea, 80 l. ¿Ande meto la patona?

luego sigo
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Beni, harás sacarme los colores :oops: . Por cierto, todos los que aun no hayan votado, señoras y señores, animense.


clemens:

6) ¿Que es eso de metodo variacional? Please, decidme en que libros aparece para mirarlo mañana

20) Debería haberse anulado. Una lente divergente es cóncava

51) 2952 a mi tb

56) Que poco sentido tiene esta pregunta. La 1 es cierta, luego la 4 también. A la 2 le debe faltar un 4 en el signo menos y suponiendo que en la 3 A es una raiz, también es cierta. Fallan mas que una escopeta de feria!

85) La ley del mínimo esfuerzo, como la hizo beni

87) Yo la saqué medio a ojo, Se el el LN de -00 hasta cero no existe, y a partir de aqui es crciente, si el LN(x) no tiene ni maximos ni minimos tampoco los tendrá LN(X`2+Y^2+Z^2)

130) Serían correctas la 2 y 5

153) Utilizad la teoria de conjuntos P(AUB) = P(A) + P(B) - P(A)*p(B)

205) Joder aun no la han cambiado

232) Esta es de las pocas que me acordaba de un simulacro. Creo que la limitación no la ponen porque en tratamiento médico si un paciente está en la últimas, da igual que una dosis masiva de radición le haga incrementar las probabilidades de cancer a largo plazo.

233) Otro 1 puse yo
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Más dudillas

203: ?? En el Casas habla de "eficacia luminosa" = nº lumenes / 1 Watt... Pero no se parece a la respuesta.

225: Esa regla no funciona. Probad con 8 (lo clava) y con 15 (da casi 4)

236 ¿sabéis cómo se hace?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Atiralc

3) La 1 no es cierta porque para x=a la probabilidad es cero la 5 seria también cierta

100) Me sale 8,3 sin electrones y 8.6 con ellos

101) 0.665 rad me da a mi

111) El tiempo que tardé en sacarla...

138) Yo también puse de su masa y naturaleza

122) Total, cambia de signo, espacial no, es cuestión jugarselo a cara o cruz

143) Lo que yo hice fue igualar la energía cinética a la del pozo de potencial y despejar la v

190) El número cuántico ms también forma un orbital, no?

213) Creo que solo es la 1 C=A*epsilon/d. Si aumentas Q el voltaje te cambia y viceversa

229) cos=1/beta*n no le des mas vueltas

235) La menor energía tendrá el pozo de bosones, pero la relación entre la energía para los fermiones entre la de los bosones me da 36/10
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Beni, tranqui coleguilla, te veo un poco exaltado

60) Pero que asco de pregunta. La imagen está a 1.77 cm por debajo del fondo del vaso, a 6.77cm de la superficie. No como leches sacan el resultado

82) Pregunta por las que estan relacionadas entre si. La energía, longitud de onda y frecuencia dependen el uno del otro

97) En la residual S`y L`es mayor. Es en la interacción spin órbita donde se ordenan por la Jminima

137) Yo no hice los cálculos porque ya sabía que 1g de Ra tiene una actividad de 1Ci

152) La 1 creo recordar que era cierta para una temperatura de pocos grado, no estoy seguro. La 3 es cierta si hay un gas a una presión mayor que la exterior, pero si esta abierto, la velocidad será como la de sus compañeras. Otra sin sentido

160) P-E = densidad*g*Volumen

203) 1 wat-luz son 683 lumens. Si tiene una eficiencia de 0.2 0.2*683=137

236) Joder que lerdo. Lo hago bien y lo escribo mal. La i significa que es complejo. Si estas acostumbrado a ver al factor de potencia como el coseno olvidalo. Es un número complejo, que en el eje real es coseno y en el imaginario es seno. Hazlo con el seno y saldrá 60º
Responder