simulacro semana 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

No se q ha pasado al enviar la respuesta....

Lo de la 111.. al final era.. si r1 sale < 5 entonces la muestra es radiactiva
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

169 y 170 las cuerdas forman 120º asi q cada una con el eje y hace 60º, aplicando Newton 2Tcos60 = 100N asi sale q T=100N, luego si suponemos q las cuerdas forman un angulo menor, pe 60º (caso en q las amacas estan mas curvadas) de la misma manera sale T=57,7 asi q las cuerdas soportan menos tension cuanto mas curvadas esten.

Antes se solaparon las preguntas y ocurrio un fenomeno extraño de interferencia destructiva...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Acabo de pillar el de las amacas. No está mal, sólo me ha costado 5 días :roll: :roll: :roll:
Como dice bauer, una que ya no vuelvo a fallar
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

la 115 la expliqué mas arriba.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Buenos dias!!!

Yo tambien he estado ausente por estas cosas de la navidad (que tampoco me gustan y menos con lo que tenemos por delante)

Bueno pues de lo que he visto y puedo aportar algo son las siguientes:

24 Yo habia respondido la numero 2, pero segun acalon es la 3asi que he pensado que la E mecanica del maletin no se conservara debido a que al ir subiendo la Ep va aumentando y como la v=cte pues la Ec=cte.Ademas como el maletin permanece en el techo pues sera debido a un rozamiento estatico con el,lo que tambien hara que varie la Emecanica

59 La forma de la lente es la misma tanto en agua como en aire, con lo cual aplicando la formula de las lentes para ambos medios y dividiendolas pues eliminamos la parte correspondiente a los rayos, es decir, nos queda

P/P' = (n-1)/(n'-1)

-2/P' =(1.5-1)/(1.5/1.33 -1)

Y asi P'=-0.51 dp


71 Es la 3 porque hay evidencias de que el neutrino tiene una masa muy pequeña

11 Yo hago m*g*senalfa -Fr=0

m*g* senfi -Fr=ma

a=g(
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Sigo con la 11

una vez planteadas las 2 ecs para los 2 angulos, despejando de la primera la Fr y sustituyendola en la 2ª me queda

a= g*(senfi -senalfa)= g*(senfi - tgalfa * cos alfa)

Yo creo que en vez de cos fi seria cos alfa :roll:

140 Yo creo que se les fue la pinza con las secciones eficaces, el recorrido libre medio es una distancia y nunca se mide en b



Y con respecto al examen las puentuaciones por encima de 500 y proximas me parecen impresionantes....
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Si gracias! ya habia visto q habias contestao la 115, pero habia probado y no me salia, pero se ve q no se leer, cosa cada vez mas evidente... y no me di cuenta de q a mi me salia*10^23 ev y habia una respuesta q era 10^17 Mev. De todas formas yo en el examen ponia A=12 por eso no me salia... :?


Gracias por la 24! Tiene sentido
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

En la 59 queria decir la parte correspondiente a los radios
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Ya estoy aquí.
Voy a ver si puedo aportar algo, aunqeu aun me faltan las 3 últimas hojas de este foro para leer, así que puede que me repita.
2: Paso de esta
13: Yo tampoco la entiendo, tb la anularía. Además, lo calculé como nosequién por arriba y tambien me da una fraccion de 800/300, así que puse la 4
16: yo hago:

1/12 ML^2 + ML^2 = MR^2 donde R es el radio de giro.
Así me sale 6'93

18: a mi si que me da -1/2v
21: Aquí yo por cada bote lo fui multiplicando por el coef de restitución y me dio 1m
24: despues de lo que ha dicho el pinguino, la entiendo un poco más.
44: Mi criterio de signos para los espejos es

concavo=radio positivo
delante del espejo, distancia positiva

53: como haceis esta? Hay alguna formula???
59: a mi también me daba -0.7 pero voy a ver si me sale como ha dicho el pingui.
93: anulada completamente
104: estoy hasta los guevos de las cifras significativas. PAra mi es la 1ç
105: es cierto que 1R=1rad pero acalon siempre ha dicho que 1R=1Gy
111: Cuando puedo decir que no es radiactiva?????
167: yo hice la cuenta de la vieja y me dio 6 AB, pero ahora no se como lo hice.
188: anulada
192: esta tampoco me sale, no se hacerla.

Bueno, después de intentar hacer las de electronica y de acabar de leer este forito intentaré contestar a algunas más y poner algunas dudas más.

Au Revoir
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

et, no me convence mucho lo que dices de la fricción en la 24. Me parece más lógico considerar que el módulo de la velocidad no cambia (el coche sube a v cte) por lo que la energía cinética no cambia. Pero la dirección de la velocidad cambia constantemente al subir una montaña (vas dando vueltas, al menos en Asturias), por lo que p no se conserva. Y L tampoco, porque las fuerzas no son centrales.

Y la 11 a mí me sale bien (no en el examen, sino a posteriori). De la primera ec. me sale mu=tg(alfa) y la segunda queda mgsen(phi)-mg*mu*cos(phi) = ma, y sale bien.

Codina:
efectivamente, la 2 no era para hacer en el examen, pero acaba saliendo.

la 53: no sé ninguna fórmula, pero se ve intuitivamente que es la única solución. si numeras los ángulos sucesivos, alfa1=alfa2, alfa3=alfa4, si no me confundo alfa2+alfa3=ángulo del diedro; y los cuatro tienen que sumar 180... Si no lo ves, intento decirlo más bonito.

111: la han contestado por allí arriba. Si no, me dices, porque sí me sale.

167: también está por allí atrás. Es una suma vectorial: yo fallé en eso.

Oye ¿Cómo sabéis el puesto en que habéis quedado? A mí sólo me mandaron la nota... Y veo que se me dan mejor los exámenes raros.
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

de la 53: me acabo de dar cuenta de que, de cajón, alfa2+alfa3+ángulo del diedro = 180. Así que si 2*alfa2+2*alfa3=180 (para que el rayo salga paralelo a sí mismo), sale un diedro de 90.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Beni, en la 24 me referia solo al modulo de v. que es el que interviene en la Ec, es decir en la Emec.Por supuesto que la direccion cambia, como tu bien dices
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

La 111 he visto una muy parecida en el Turner, he entendido algo pero no me queda claro, maldita lengua de Shakespeare. Por si alguien lo tiene encima esta en la pagina 315. A mi me da un valor de r1=9. Esto es lo que hago, r1=1.96*Raiz[r1/t + rb/t + rb/tb] = 1.96*Raiz[r1/5 + 90/5 + 90/60]. Des pejo r1 y me da r1^2 - 0.76r1 - 74.91 = 0. ¿Donde @#"! me equivoco?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Cuatro he visto que tenías por ahí la duda del sistema libre de generadores.....

Un conjunto de vectores de un espacio vectorial forman un sistema de generadores si son linealmente independientes, el término sistema de generadores significa que puedes obtener cualquier vector del espacio con una combinación lineal de ellos.

Álgebra de los cojones.....
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Sí eso en el Turner será, tengo los dos fotocopiados en casa, a 850 Km y no he podido comprobarlo. Pues acabo de repasar las cuentas y da 9, lo tienes bien. La conclusión sigue siendo la misma, como es mayor q 5 no se puede decir q sea radiactiva.
Responder