dudas generales

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
cgbarfh
He
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2007, 14:37

dudas generales

Mensaje por cgbarfh »

Hola a tod@s, uno mas que se une a la competencia...

Quería comentar un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar. Lo primero es sobre los controles médicos que se pasan antes de entrar, alguien sabe en q consisten exactamente?? He preguntado a acalon pero no me contesta.
La otra cosa en realidad no es una duda sino una preocupacion q supongo alguno compartireis conmigo, y es sobre las notas de los examenes semanales, yo estaba tan contento xq suelo estar ya por encima del 400 que es una nota para coger plaza en la mayoria de las convocatorias, con un 402 hice el 22 en el ultimo simulacro, pero esta semana he quedado el 30 sacando un 442. como es posible? Espero que este año consigamos mas del 67% de las plazas pero aun asi el 30 de alguien aprobara que no este en acalon.


Un saludo a todo el mundo!
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Eso mismo me planteo yo. Cada vez saco más nota (me quedé por debajo de ti justo en el simulacro), pero no me muevo del puesto 23-25. Esta semana con 461 puntos quedé el 25, cuando pensaba haber subido algo más. El día del examen las notas bajarán mucho y yo espero subir algún puesto y beneficiarme de eso. De todas formas no te fíes mucho del puesto, porque tampoco sabemos como hace la gente los exámenes. Quizá no los hagan en 5 horas, sino de varias tandas, quizá buscando respuestas en libros...
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hola

tan solo teneis que tener una cosa clara. acalon ayuda bastante, pero no es dios, es decir, no todo es acalon. hay mucha gente que, ya por aburrimiento, se sabe las preguntas de memoria, miramos alguna solucion que otra o lo que sea... es decir, mirad las notas de los ultimos años, y vereis que tampoco nadie (excepto alguien que sea la ultrapolla, que los hay) ha sacado 690 puntos en el examen oficial... ese dia todo es nuevo para todos, y encima, estamos bañados en nervios... asi que no os preocupeis...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

gracias clemens, la verdad es que cuando uno anda un poco agobiado viendo que subes puntos pero no puestos, da moral oir algo así. Es cierto lo que dices. En el examen es nuevo para todos, y lo que importa es cómo hagas ese examen, y no si aquí quedas el 10 o el 30.
Aunque yo contaba con que este año no había ultrapollas :( (salvo yo, jejej). Es broma :lol: :lol:
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Esa era la pregunta que yo no me atrevía a formular. Cada vez que veo mi nota, me pega un subidón (salvo en el 22, que me estrellé), pero luego veo que he quedado más abajo de lo que me pensaba.

Bueno, agradezco vuestro consejo, que coincide con el que ya me había dado algún amigo: no te fíes mucho de ese ranking.

A por ellos, que son pocos y plebeyos.
cgbarfh
He
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2007, 14:37

Mensaje por cgbarfh »

Gracias! supongo q yo pensaba eso, xo me alegra ver q estamos igual unos cuantos.... seguro q aprobamos!

Por cierto, q me decis del examen medico?, sabeis algo??
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Mensaje por John Panceta »

En esto de los examenes medicos cada cual es hijo de su padre y de su madre asi que cuento el que me chupe, que debio de ser un completo:

-Unos tubitos de sangre (te van a mirar cosas que ni sabes que existian, al menos servidor).
-Una muestra de orina.
-Espirometria (eso de soplar fuerte).
-Un electrocardiograma.
-Una entrevista para comentar los resultados con el medico de turno.

Hala,a estudiar.

Saludos
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

De las notas de Acalón no me fiaría mucho, me acuerdo que en los primeros generales que hacíamos en Abril, había gente que sacaba 600 puntos, yo personalmente no me lo creo.

Otra duda que tengo yo es la siguiente, ¿Qué se puede impugnar y qué no?, es decir, en algunas preguntas te piden que te sepas cosas inversímiles, acepto saberme el peso atómico del aire, cosntantes universales, alguna constante de desintegración, venga vale, pero densidades del agua pesada y constantes raras....uf!!!se podría impugnar una respuesta por ello?.

Venga lechones, que ya se ve la luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Sabeis cuando dicen dónde se realiza en examen y donde se puede ver?¿¿??¿?¿
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

No os comais tanto la cabeza con las posiciones. ¿Quien coño saca 687? O bien es un cyborg venido del futuro o son los mismos chicos de Acalon que lo hacen ellos mismos para que no nos durmamos en los laureles. Yo personalmente estoy contento con el último simulacro, aunque saque 415 puntos. Recordad que el examen que vale es el de enero, y el cyborg namber uan no tendrá la ayuda que tiene ahora

Sobre las constantes que no las conoce ni el Dios que las creó, bueno, solo he visto cosas así en Acalon, los oficiales son mas fáciles, incluso te dicen cuanto vale 1uma en MeV's.

Venga, competencia, darle duro!
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Yo estoy con vosotros, aunque también os digo que yo conocí en la carrera a un "ultrap..." de esos, y en los tres años que estuvimos en la misma clase (3º,4º y 5º) os aseguro que sólamente sacó 1 sobresaliente... en el resto de asignaturas sacó Matrículas !!!!!! era una auténtica y verdadera máquina !!!!!
Menos mal que él está en otras cosas y no tiene en mente lo de radiofísico... :shock:

Besitos!
Responder