dudilla de espectro beta...

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

dudilla de espectro beta...

Mensaje por cinnamon »

Ahí propongo otra pregunta de tantas que no sé hacer...
¿Cuál será en primera aproximación la energía media del espectro beta del Bi 210 (Z=83) teniendo en cuenta que el valor máximo de la energía cinética de las partículas beta(-) emitidas en su desintegración es de 1.162MeV? Solución: 0.3873MeV

La verdad es que no sabía ni que esto se podía calcular... :shock:
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Emedia=Emax/3
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Ahí va!
¿Así de fácil????
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Que bien Cinnamon, me gusta que te unas al club de los físicos infantiles :D si alguien se mete a echar un vistazo, y ve nuestras imágenes no se que va a pensar.....


Al grano, alguien me puede demostrar esa fórmula?, yo la he aprendido en Acalón, pero no la he encontrado en ningún libro, y he mirado bastantes, Segré, Williams, Krane....y nada.

Venga niños, que ya han salido los Lunnis.
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

No sé demostrar la fórmula, desde luego (ni siquiera sabía que existía), y sólo escribo para decirte que si alguien se mete en el foro y ve nuestras fotos seguramente piense que los físicos,además de físicos, también tuvimos infancia (algunos todavía no queremos salir de ella...)Además, así le damos un poquito de chispa al foro ...jejeje... Mi dibujito es para que sepáis quién es el verdadero Cinnamon, es genial!!!! ... :P
Besitos !!!!
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

no sé si os servirá de mucho pero tal vez sea pq la desintegración beta es un proceso de 3 cuerpos y la energía cinética debe repartirse entre los 3 (esto aparece como respuesta en algún exam)...
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Touers: la formula no te la puedo demostrar y creo que aun pudiendo no mereceria la pena, pero viene de que en una beta- se producen 3 particulas (nucleo con Z+1, e- y antineutrino), en promedio la Q se reparte entre las 3 y de ahi viene. De todas formas me parece que yo si la vi en el Krane o en el Eisberg.

:wink:
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Joder, claro¡¡, pues llevo un montón de tiempo pensándola...

Gracias pingüino y ¿conejo orejotas?.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Sí, pero digo yo que la energía no se repartirá en partes iguales para las 3 partículas, no? Suena a una solución demasiado aproximada jeje. De todas formas, tampoco necesito justificación, si decís que la fórmula es así yo me lo creo :D
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Igual es esa la explicación, que como aproximación se divida la energía igual en los tres cuerpos :?
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Es que es la E PROMEDIO
Responder