5º Simulacro

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: 5º Simulacro

Mensaje por becks »

Charlee....es que preguntan por energía potencial, no por potencial. te falta multiplicar por qo. U = qo*V
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 5º Simulacro

Mensaje por charlee8 »

Jajajaja, anda que leo yo bien los exámenes...
Podeis ir eliminandome de la quiniela de radiofísicos de este año.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Monica »

mariasprnz escribió:Hola! A mi me dan igual que a vosotros la 39 y la 26. Y la 39 son 67,2 keV que lo he visto por internet pero tampoco llego a la solución exacta. Sólo me acerco si supongo que es una transición k beta.

Mis dudas son todas las de electrónica que me he vuelto loca buscándolas por internet y no he encontrado nada!!

160. Cual es el logaritmo común de los números 1000, 50 y 0,707 pasando de esta

162. La distorsión de segunda armónica para una forma de onda de salida que tenga valores medido de Vcemin=2,4V, Vceq=10V y Vcemax=20V
la formula utilizada es
\(%D=|\frac{\frac{1}{2}(V_{max}-V_{min})-V_{CEQ}}{V_{max}-V_{min}}|*100\)


168. Cual es el coeficiente de eficiencia de un amplificador en el cual el valor efectivo de la corriente a través de una carga de 2,2Komh es de 5mA y el consumo de un fuente dc de 18V es de 3,8mA?

\(P_1=0.055 P_2=0.0684 Rendimiento=\frac{P_1}{P_2}\)


171. Si la corriente del emisor de un transistor es de 8mA e Ib es 1/100 de Ic, cuales son os niveles de Ib e Ic?
la respuesta dos es la que cumpliria la relacion que nos dan entre Ic e Ib, pero la respuesta 5 es la unica que cumple que Ie sea la mayor como debe ser, en todo caso está mal, por erratas multiples o por lo que sea

173. Cual es la CMRR en dB de un circuito op-amp con medidas de Vd=1mV, V0=120mV y Vc=1mV, V0=20 microV.
\(Db=20*log\frac{120*10^{-3}}{20*10^{-6}}=75.56\)

174. Cual es la corriente de entrada del terminal de entrada positivo de un op-amp que tenga los valores especificados de Iio=4nA y Iib=20nA?
no pude resistirme y respondí la 4 :oops: :bounce: :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo ni idea de estas preguntas!!!
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 5º Simulacro

Mensaje por alberto9 »

39. Hay una pregunta de examen real, no recuerdo cual era, pero es clavada a esta, y la solución no tenías ni idea como hallarla, hasta que me di cuenta que los aparatos de rayos X trabajan en KeV, por lo tanto es la única respuesta posible, vaya que tiene trampa, lo de la respuesta 2 evidentemente está mal.
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 5º Simulacro

Mensaje por montes »

Hola a todos

En la pregunta 39 hice el mismo razonamiento que alberto, pero realmente no se como se calcula, me podríais explicar como se calcula su valor???

45.- El coeficiente de atenuación lineal mu (cm-1) a 50KeV con plomo es: Sol: 88,6 cm-1

57.- A 65KV y un blanco de tungsteno, el porcentaje (%) de rayos x de la capa k en el haz de rayos X es aproximadamente: Sol:0
Yo creia que era el 1% de rayos x y el 99% de calor

102.- ¿que radionuclido tiene un fotopico primario de energia 365KeV? Sol: Iodo 131

127.- Si la rtemperatura de un objeto se duplica la velocidad a la que radia energía termica: Sol:se multiplica por 4

no sería: (1/2)mv^2=(3/2)KT

muchas gracias por adelantado!!!!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Derwyd »

127.- Aquí creo que está mal la respuesta oficial. Yo diría, según la ley de Steffan-Boltzmann, que se incrementa en 16 cuando la temperatura se dobla.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 5º Simulacro

Mensaje por alberto9 »

127.- La única opción para realizar esta es igualar la Radiancia espectral por área y por tiempo a la energía cinética media de una molécula y así te queda que la velocidad es proporcional al cuadrado de la temperatura.
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Derwyd »

127.- Si bien es cierto que así sale el resultado que dan por bueno sigo pensando que está mal. Con lo que tu dices se halla la velocidad media de las partículas del medio, no la velocidad con que éste pierde energía. La radiancia se mide en J/(s·m^2) y es diréctamente la velocidad a la que se pierde energía.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 5º Simulacro

Mensaje por alberto9 »

Entrar en el mundo de las velocidades de Maxwell, es muy complejo temas 19, 24 y 25 del Aguilar, lo lees y no te aclaras al 100 %. Posiblemente el enunciado no sea del todo correcto, lo que si es cierto es que la velocidad media de las partículas en el recinto está multiplicada por 4, y si suponemos que cuando estas moléculas salen del recinto llevan dicha velocidad, la respuesta sería la que han puesto. Claro que esto no es exactamente lo que dice el enunciado, que habla de "velocidad a la que radia la energía térmica", tendría que decir "velocidad media de las moléculas con las que radia con energía térmica".
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Derwyd »

Pues sí.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 5º Simulacro

Mensaje por charlee8 »

montes escribió:Hola a todos

En la pregunta 39 hice el mismo razonamiento que alberto, pero realmente no se como se calcula, me podríais explicar como se calcula su valor???

45.- El coeficiente de atenuación lineal mu (cm-1) a 50KeV con plomo es: Sol: 88,6 cm-1

57.- A 65KV y un blanco de tungsteno, el porcentaje (%) de rayos x de la capa k en el haz de rayos X es aproximadamente: Sol:0
Yo creia que era el 1% de rayos x y el 99% de calor

102.- ¿que radionuclido tiene un fotopico primario de energia 365KeV? Sol: Iodo 131 Me da a mi que esta es de tabla. Saberse la tabla de desintegraciones y acordarse de que una de las desintegraciones del Iodo va acompañada de la emisión de un fotón de 365KeV. Osease, una putada. Sigue este link hasta "Gamma and x-ray radiation" http://tiny.cc/8cre2 . Encontrarás una línea aprox. a 365KeV.

127.- Si la rtemperatura de un objeto se duplica la velocidad a la que radia energía termica: Sol:se multiplica por 4

no sería: (1/2)mv^2=(3/2)KT

muchas gracias por adelantado!!!!
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 5º Simulacro

Mensaje por charlee8 »

195. Cómo odio la probabilidad. No se interpretar esta pregunta. Sólo contando los que tienen un sólo tipo de error me sale ya 35 y se supone que la solución es 25. ¿Ein? ¿Otra vez me he equivocado al leer el enunciado?

226. En esta obtengo 105,7 oscilaciones en 5 minutos. Así que la duda era responder 105 o 106. Cual es mi sorpresa cuando veo que la respuesta correcta es nada más y nada menos que 11 ¿?

231. Esto me parece un poco como que extraño. Siempre que disminuyes la aceleración (positiva) aumenta la velocidad ¿Comooooorrrrl? :roll:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Incógnita »

charlee8 escribió:195. Cómo odio la probabilidad. No se interpretar esta pregunta. Sólo contando los que tienen un sólo tipo de error me sale ya 35 y se supone que la solución es 25. ¿Ein? ¿Otra vez me he equivocado al leer el enunciado? No te puedo dar ninguna ciencia aquí, puesto que lo hice contando. Sólo ten cuidado con que no debes volver a contar uno de una categoría que lo hayas contado en otra.

226. En esta obtengo 105,7 oscilaciones en 5 minutos. Así que la duda era responder 105 o 106. Cual es mi sorpresa cuando veo que la respuesta correcta es nada más y nada menos que 11 ¿? Ya chacho, cosas del kakalon

231. Esto me parece un poco como que extraño. Siempre que disminuyes la aceleración (positiva) aumenta la velocidad ¿Comooooorrrrl? :roll:
Es que no te dicen que dejes de acelerar, sino que disminuyas la aceleración, con lo que sigues acelerando, pero menos.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 5º Simulacro

Mensaje por charlee8 »

Incógnita escribió:
charlee8 escribió:195. Cómo odio la probabilidad. No se interpretar esta pregunta. Sólo contando los que tienen un sólo tipo de error me sale ya 35 y se supone que la solución es 25. ¿Ein? ¿Otra vez me he equivocado al leer el enunciado? No te puedo dar ninguna ciencia aquí, puesto que lo hice contando. Sólo ten cuidado con que no debes volver a contar uno de una categoría que lo hayas contado en otra.Si es que esa es la historia. Contando los que han cometido un error de un sólo tipo ya me paso obteniendo 35. ¿Cómo restar hasta llegar a 25?

226. En esta obtengo 105,7 oscilaciones en 5 minutos. Así que la duda era responder 105 o 106. Cual es mi sorpresa cuando veo que la respuesta correcta es nada más y nada menos que 11 ¿? Ya chacho, cosas del kakalon

231. Esto me parece un poco como que extraño. Siempre que disminuyes la aceleración (positiva) aumenta la velocidad ¿Comooooorrrrl? :roll:
Es que no te dicen que dejes de acelerar, sino que disminuyas la aceleración, con lo que sigues acelerando, pero menos.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 5º Simulacro

Mensaje por Incógnita »

No son 35, porque de los que han cometido, por ejemplo, errores de sintaxis, también han podido cometer errores de otro tipo. Yo lo que hago es empezar asignando el de error de dos tipos sólo en el grupo de sintaxis y restándolo de los demás. Y así con los demás grupos.
Responder