Perspectivas laborales

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Mr lobo
Li
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2007, 19:49

Perspectivas laborales

Mensaje por Mr lobo »

Chicos, tengo que deciros que si os dedicáis a esto de la radiofísica vuestras perspectivas son estupendas siempre y cuando pertenezcáis a la logia o a la obra. ¿Habéis leido la novela grande oriente, de Galdós? Pues eso.
El que no esté en el barco lo tiene chungo.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Pues no hay problema, mañana mismo iré a la tienda a comprarme el mandil masónico y el anillo.

¿Cuando vendrá el próximo diciendo que este año es el ultimo que se hace la oposición? El año pasado por estas fechas ya habia gente que lo contaba
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Y no sólo eso, además nos van a hacer un tacto rectal antes del exámen...

Es cierto, estaban tardando en aparecer.....
Mr lobo
Li
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2007, 19:49

Mensaje por Mr lobo »

No os enteráis de cuales son las parcas que hilan vuestros destino. El Gran Arquitecto tiene diseñado un final catastrófico para la profesión. Hay reuniones al más alto nivel para incorporar profesionales extranjeros muy cualificados procedentes de los países del este de europa, con el objeto de generar dumping y poder seguir asumiendo los costes del sistema social. ¿pensáis que es casualidad la propuesta de Prodi de permitir que los extranjeros con profesiones cualificadas puedan acceder a un permiso de residencia de dos años en la unión europea? ¿por qué creéis que el Legislador tiene la intención de no incluir la profesión de físico entre las reguladas? El Gran Maestro no da puntada sin hilo.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Mr Lobo la verdad es q me tienes intrigada, si tu vida laboral está encauzada por otro lado como es q sabes tanto del tema, pero bueno así de paso aprovecho y te pregunto acerca de unos rumores q me han llegado.

Con lo del plan de Bolonia y los cambios q implica una vez finalizada, lo q para nosotros es la carrera, para ellos el grado, debes seguir formándote si despúes quieres tener especialidad, máster o como quieran llamarlo, pero viene siendo un nivel más en la formación académica, lo q a mi me ha llegado es q se está intentando que el tiempo de residencia se equiparé a este nuevo nivel de formación, de forma que adquieras un "grado" más, puede ser??
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Mi limitada visión no me deja otear los oscuros complots, así que desde mi humilde punto de vista sólo puedo remitirte a la página de la sefm (sociedad española de física médica) e invitarte a que veas la siguiente presentación, Vanesa:

http://www.sefm.es/img/ribas.pdf

Para terminar, un comentario, el hecho de que ahora exista 3 años de grado+2 de master, es prácticamente igual que la estructura 3 años de diplomado+2 de especialidad. Un licenciado "antiguo" es exáctamente igual que uno nuevo, por mucho que a su especialidad se le llame máster, sólo que mola más decir que tienes un máster, osea como molo. Tengo entendido que en algunos sitios te permiten hacer un doctorado mientras estás en la residencia, pero esto ya no lo sé muy bien.

1 abrazo lechones.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Gracias Touers, acabo de ver la página y ahora me entra otra duda, lo q se pretende despúes de q el "plan" se cuele en nuestras vidas, es q los futuros "opositores" a radiofísica tengan hecho el máster (lo q nosotros llamaríamos especialidad) de física médica, entonces q pasará con aquellos que "simplemente" sean licenciados en física o con otra especialidad?
Quiero decir, aquellos q se encuentren en la barrera que tranquilamente podría ser cualquiera de nosotros (no es por alarmar q no sé cuando entrará el plan, simplemente es una duda)
Responder