Preguntas contestadas?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

esperanzan
Li
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2015, 13:09

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por esperanzan »

Pues sí que es otro nivel, ¿tal vez es más fácil? ¿Tal vez por pasar de 5 a 4 opciones? ¿Tal vez porque la gente se prepara más y mejor???¿ La suma de todos los factores?...Nos queda la esperanza de tener poquitos fallos a los que contestamos menos preguntas, pero bueno, la situación es la que es y no hay que darle más vueltas. Lo que sí agradezco es que, por lo menos, este año no estén por aquí los "coñeros" que se regodean del sufrimiento de los demás, que bastante tiene uno con lo suyo.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por Mr_Robinson »

Eso que decís no es nuevo, siempre fue igual, no es el motivo de que de repente se disparen la nota de corte y el número de preguntas contestadas
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por JoaquinM »

Mr_Robinson escribió:Eso que decís no es nuevo, siempre fue igual, no es el motivo de que de repente se disparen la nota de corte y el número de preguntas contestadas
yo creo que aparte de pasar de 5 a 4 respuestas es debido a que los dos últimos exámenes han sido mas fáciles. menos preguntas enreosas.
Martamarta
He
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2017, 14:19

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por Martamarta »

Claro, lo de que hay que saber las formulas y no perder el tiempo en deducirlas es de siempre y las academias son de hace bastante tiempo. Tampoco voy con el dedito a la calculadora. Lo que no se es si de verdad estos dos años ha sido mas facil o si alguna de esas academias ha dado con la clave. La verdad es que es desmoralizante ver que hay que contestar mas de 200 preguntas para simplemente tener opciones.
mmr
B
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2017, 12:57

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por mmr »

No sólo eso, para sacar esas notazas hay muchos factores que ese día no pueden influirte como los nervios o el darte cuenta de cada pequeño detalle de las preguntas, que no se te pase nada por alto vamos. Puedes tener los conocimientos, saber manejar bien la calculadora pero lo que he mencionado es necesario.
Martamarta
He
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2017, 14:19

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por Martamarta »

Mas de lo mismo, ese consejo es valido para cualquier año pero ¿que tiene este año que no tengan los demás? ¿Como han conseguido guardar los nervios, leer bien los enunciados, manejar bien la calculadora sorpresa, saber de todo de forma rapida.... cuando otros años no se ha conseguido? Yo es que no lo entiendo. Para mi sois como dioses, os admiro.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por Mr_Robinson »

Pienso igual, yo siempre llevé fórmulas chapadas y algunas super rebuscadas, y siempre me encontré preguntas de decir: pero y esto de dónde narices lo han sacado? Antes aún hacías series e integrales con calculadora, pero ahora... No sé, es tontería darle vueltas, puede pasar de todo, pero yo no salgo de mi asombro
fjbm
B
Mensajes: 43
Registrado: 25 Abr 2016, 09:23

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por fjbm »

Mr_Robinson escribió:Pienso igual, yo siempre llevé fórmulas chapadas y algunas super rebuscadas, y siempre me encontré preguntas de decir: pero y esto de dónde narices lo han sacado? Antes aún hacías series e integrales con calculadora, pero ahora... No sé, es tontería darle vueltas, puede pasar de todo, pero yo no salgo de mi asombro
Yo de todas formas imagino que luego las notas bajarán cuando salgan las plantillas provisionales. También creo que la gente ha contestado muchas preguntas porque al pasar de 5 a 4 respuestas, en cuanto descartas una opción no tienes nada que perder (en promedio). En cualquier caso el año pasado parece que la mayoría de la gente bajó su nota cuando salieron las plantilla por lo que he visto en el foro, que alguien me corrija si me equivoco.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por Mr_Robinson »

Antes, aunque hubiese 5, muchas veces una de ellas era descartable a primera vista. Entre 4 tampoco tienes nada que perder en promedio, estás en 0 en cuanto a esperanza de puntos, si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Re: Preguntas contestadas?

Mensaje por MaleficYo »

Mr_Robinson escribió:La verdad, me saco el sombrero ante todos los que contestáis tal número de preguntas, pero me gustaría que compartieseis con nosotros una cosa: cómo co... lo hacéis? Es por el hecho de que haya 4 opciones en lugar de 5?
pues en mi caso ha sido fácil. 4 convocatorias a las espaldas, por lo que soy perro viejo en esto y he ido puliendo la técnica de hacer el examen a base de suspender 4 veces. Saberse el temario y las fórmulas ayuda, desde luego, pero en este examen no saca plaza el que mejor lo sepa ( ayuda, no lo vamos a negar) si no el que mejor sabe hacer el examen. El dia del examen tienes que estar bien mentalmente. nervios claro que se tienen, pero o los sabes vencer, o estas fuera. si descartas una pregunta, sabes que la estadistica te dice que a muchas preguntas contestadas vas a sacar puntuacion positiva. asi que si descartas una, contestas, si no descartas, no contestas ( eso hice yo). HAcer examenes todas las semanas ayuda desde luego por lo que cualquier academia que te de examenes semanales será siempre mejor que preparartelo por tu cuenta.
Responder