Másteres en física médica

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Verdiblanco
He
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2016, 16:37

Másteres en física médica

Mensaje por Verdiblanco »

Hola a todos, como va el estudio?

Estoy mirando los masteres de Física Medica que hay en España (que yo sepa lo hay en UNED, Sevilla y Valencia).

El año pasado me quedé a pocos puestos de entrar y me gustaría, de cara al año que viene, ir haciendo uno mientras hago la residencia para reforzar el currículum (tengo oído que trabajar en esto después de acabar la residencia está casi imposible).

Alguien está haciendo alguno? Cualquier información me iría genial.

Gracias y buen estudio!
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Másteres en física médica

Mensaje por JoaquinM »

Entonces el Estado te forma tres años para saber hacer este trabajo y luego ya te tiran a la basura. Y cuando los radiofísicos la vayan palmando que llaman para suplirlo a los fontaneros?? vaya tela con los mensajes negativos
Avatar de Usuario
Verdiblanco
He
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2016, 16:37

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Verdiblanco »

JoaquinM, para hablar e informarte sobre la demanda de radiofísicos en España y el mundo tienes ese hilo. A mí ahora mismo no me preocupa, tengo muchas cosas previas que preocuparme antes que eso.
Si no estás haciendo ninguno de los másteres, te voy a pedir que no me desvirtues el tema.
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Rey11 »

Tu conocimiento sobre lo que va a suceder en la especialidad de aquí a cuatro años laboralmente me resulta sorprendente sinceramente..., si esa es la conclusión que has sacado de dicho hilo después de todas las opiniones de tanta gente perfecto, no voy a ser yo como dices quien te desvirtúe el tema.

Me asombra bastante tu seguridad con la cual hablas de que ya apruebas el año que viene la prueba selectiva, conozco a mucha gente que pensaba así en tu misma situación y siguen presentándose por desgracia, confiarse de que lo sabes todo en este examen es lo peor, espero que no sea tu caso y seas el año que viene un compañero de profesión.

Ahora y perdón por tomarme alguna licencia, hablamos de los másters, yo realicé uno presencial en Madrid. Olvídate de residente realizar cualquier tipo de máster presencial, porque entre jornada laboral ordinaria junto con guardias es imposible. El único que se puede realizar siendo residente es el de la UNED. Además la especialidad de Radiofísica hospitalaria te va a enseñar muchísimo más que cualquier máster (y en cualquier organismo/empresa/institución está mucho más valorado que un simple master), la única razón para realizar un máster es que te cuente puntos en una bolsa de trabajo una vez terminada la residencia.

Ahora bien, si no fueras a compaginar la residencia con el estudio de un máster te recomendaría que te informaras, hablando con antiguos alumnos, miraras precios, etc.., personalmente el de Madrid no le recomiendo.

En fin, espero haberte ayudado, suerte con el estudio y no te confíes.
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Másteres en física médica

Mensaje por JoaquinM »

Verdiblanco, sin acritud, ese hilo lo leí hace un año, y no es el Evangelio
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Rey11 »

Añado, personalmente si eres residente, hay posibilidad en tu unidad docente y tienes ganas resulta más útil realizar un doctorado.
Avatar de Usuario
Verdiblanco
He
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2016, 16:37

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Verdiblanco »

Muchas licencias os habéis permitido, efectivamente. A lo mejor no soy yo el que se está confiando respecto al trabajo del mañana.
Descartado por tanto hacer el de Madrid. Me interesa que sea un máster fácil y que no lleve mucho tiempo. La idea es sacar puntos, como has dicho, Rey11, ya aprenderé cuando me toque aprender.
Que yo sepa, además del de la UNED, el de Valencia también es a distancia. A ver si participa alguien que haya cursado alguno más.

Doctorado descartado hasta que no tenga el máster.
Gracias por las respuestas!
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Einstein »

Vaya tela con Verdiblanco. Dime donde vas a hacer el Master para no coincidir contigo.
Avatar de Usuario
Verdiblanco
He
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2016, 16:37

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Verdiblanco »

Einstein escribió:Vaya tela con Verdiblanco. Dime donde vas a hacer el Master para no coincidir contigo.
Eso estoy tratando de descubrir, compañero. Lo que no entiendo es esta enemistad manifiesta desde el primer mensaje de respuesta en este hilo.
carlota-85
H
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2016, 21:05

Re: Másteres en física médica

Mensaje por carlota-85 »

Hola verdiblanco: Yo he hecho el máster de física médica en la uned y me ha gustado bastante. Te lo recomiendo. Yo lo he podido hacer mientras trabajaba en un colegio privado, no soy radiofísica todavía. Espero conseguirlo este año. He podido hacerlo en los dos años que dura porque tengo horario fijo y me he podido organizar, no sé hasta qué punto te puedes organizar en un hospital con guardias... Pero no hay problemas en matricularte de menos creditos si lo ves mal.

Sobre el de Valencia, he oído algunas cosas malas sobre él pero no le he cursado así que no te puedo decir si los rumores son ciertos o no.

Espero que haya más gente que comente sobre másteres de física médica.
Avatar de Usuario
Verdiblanco
He
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2016, 16:37

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Verdiblanco »

carlota-85 escribió:Hola verdiblanco: Yo he hecho el máster de física médica en la uned y me ha gustado bastante. Te lo recomiendo. Yo lo he podido hacer mientras trabajaba en un colegio privado, no soy radiofísica todavía. Espero conseguirlo este año. He podido hacerlo en los dos años que dura porque tengo horario fijo y me he podido organizar, no sé hasta qué punto te puedes organizar en un hospital con guardias... Pero no hay problemas en matricularte de menos creditos si lo ves mal.

Sobre el de Valencia, he oído algunas cosas malas sobre él pero no le he cursado así que no te puedo decir si los rumores son ciertos o no.

Espero que haya más gente que comente sobre másteres de física médica.
Muchas gracias, Carlota. Mucho ánimo, seguro que lo sacas ;) De momento creo que cogeré el de la UNED, aunque lo de los dos años me echa un poco para atrás.
Yo también he oído rumores lamentables sobre el de Valencia, a ver si hay alguien que lo esté cursando, y lo desmiente o los confirma.
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Prometheo »

Qué buen rollo se respira en el foro últimamente...

Yendo a cuestiones un poco constructivas, supongo que el saber no ocupa lugar, pero yo lo orientaría al revés. El máster no lo veo tanto una actividad a realizar durante la residencia (incluso aunque tengas tiempo material para hacerlo te va a distraer y quitar tiempo de leer bibliografía y formarte en tu tiempo libre) sino como algo que hacer precisamente mientras no tengas plaza.

Honestamente, me pregunto si ese máster añade algo a tu currículo si éste incluye una residencia como RFIR. En psicología ocurre un poco lo mismo, al menos.

SI tu plan es dedicarte a la radiofísica probablemente sería una idea más constructiva el centrarte en sacar una buena posición esta convocatoria. A las malas, si la situación es tan mala post-residencia, siempre puedes hacer el máster durante el paro...

Mucho ánimo con lo que decidas.
carlota-85
H
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2016, 21:05

Re: Másteres en física médica

Mensaje por carlota-85 »

Menos mal que, por suerte o por desgracia, el mal rollo solo se respira en esta academia. Por suerte porque demuestra que no somos tan malos, por desgracia porque es la que se ve sin darte de alta siquiera.

Pero a lo que voy. Prometheo ¿Qué otra formación propones? Lo digo porque ya tengo el máster y hacer otro de momento como que no. Y lo de Baeza y demás tengo claro que lo voy a hacer (a no ser que el hospital lo prohíba). ¿Recomiendas como rey11 que hagamos el doctorado?

Y ahora que menciono el doctorado. Verdiblanco, tengo entendido que haciendo 60 créditos de máster se puede hacer el doctorado aunque no tengas el título. Lo digo porque si el de la uned te cansa o algo, al menos no tires por la borda las asignaturas aprobadas. Aunque mejor asegúrate primero que lo que digo es cierto.

Ánimo.
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Másteres en física médica

Mensaje por Prometheo »

No me atrevo a sugerir nada, honestamente. Yo tengo un máster en física fundamental, así que a la hora de hacer un doctorado no necesitaría el de FM.

Un doctorado probablemente es una inversión razonable a efectos de currículo, pero requiere dedicarle mucho tiempo, que puede que no esté a mano de todos los residentes. Eso y que en 3 años no da tiempo ni de broma.

Lo que pretendo decir es que yo no recomendaría simultanear un máster en FM con la residencia en RFIR. Por redundancia sobre todo.
carlota-85
H
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2016, 21:05

Re: Másteres en física médica

Mensaje por carlota-85 »

Muchas gracias por tu honestidad y por tus sugerencias. Y por la ayuda que has dado todo este tiempo. Siempre se agradece que haya gente amable que intente ayudar.


Mucho ánimo con tu residencia. :D
Responder