CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

DoRiTa
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 14:10

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por DoRiTa »

ana_m_85 escribió:Hola.

La verdad es que no entiendo cómo hay tanta gente quejándose de que esto sea una injusticia, una locura o una gynkana de la muerte...WTF? :shock:

Que todo el mundo tenga la misma calculadora hace que TOD@S estemos en igualdad de condiciones en el exámen, o así lo veo yo.

De hecho ya envié un mensaje quejándome al Ministerio de Sanidad la convocatoria anterior, después de salir del exámen con cara de tonta al ver a gente con calculadoras gráficas, yo que me tuve que aprender mil constantes y ecuaciones de memoria.

Lo dicho, que me parece una magnífica decisión del ministerio para que esta convocatoria estemos tod@s en igualdad de oportunidades.
Me parece que no te has planteado bien lo que supone esto de las calculadoras si eres capaz de creer que es genial y que estaremos en igualdad de condiciones.
Igual necesitas un golpe de realidad, ya que siento decirte que el ministerio no te va a proporcionar calculadoras nuevas teniendo en cuenta que las tasas de este examen son más baratas que una calculadora medianamente aceptable. El ministerio tampoco se va a asegurar de que tu calculadora esté en condiciones óptimas para realizar un examen que llevas mucho tiempo preparando (pilas nuevas,etc). Y por supuesto tú no vas a saber siquiera qué modelo te harán usar con lo cual es un tiempo muy valioso que vas a perder.
Igualdad de condiciones? permíteme que lo dude, ya que si el modelo de calculadora es el que alguien haya usado antes, esa persona tendrá muchísima más ventaja sobre los demás. Si no entiendes bien porqué la gente se ha molestado tanto seguramente sea porque no acabas de entender bien de qué va este examen.

Si se te quedó cara de tonta en el examen deberías de replantearte porqué fue, ya que solo con leerse las condiciones en el BOE o preguntar en cualquier foro hubieses visto que podías llevar una calculadora mejor para aligerar tus cálculos. Si no fuste capaz de informarte, me parece que deberías pagarlo contigo misma y no coger una "rabieta" típica de niño pequeño.
No creo que hayas pensado bien lo que has hecho y lo que supone, ya que este año podrías haber aprendido de tus errores pasados ( y aceptarlos, por supuesto) y tener ventaja ayudándote de una calculadora mejor. En lugar de creer que tu tienes razón y es el mundo entero el que se equivoca.
Igualmente, es tu opinión aunque piensa bien y si eres una chica inteligente te darás cuenta que esta "gracia" nos incumbe y perjudica a todos.

Dicho esto, seguimos sin respuesta así que seguiré bombardeando a emails al Ministerio! Almenos nos haremos escuchar!
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

Yo he llamado a la oficina al ciudadano al 901400100 y me han dicho que no pueden darnos esa información porque sería dar publicidad a esa calculadora de forma innecesaria. Que todos vamos a tener la misma calculadora y por lo tanto no tenemos la necesidad de conocerla de antemano.

Yo os insto a llamar a todos, creo que es más eficaz que los emails ya que los emails los pueden borrar y ya está.

Sobre anita la fantástica que vive en el mundo de los osos amorosos donde todo es justo y bonito, no tengo mas que decir, creo que ya la habéis dado todos los zascas habidos y por haber.
schlz
H
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 19:00

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por schlz »

Me han contestado esto los del ministerio:

Buenos días,

En contestación a su correo en el que plantea alguna sugerencia respecto al uso de la calculadora en el examen para optar a plazas de Radiofísica Hospitalaria, le informamos lo siguiente:

En aras de preservar el principio de igualdad de todos los aspirantes ante la prueba selectiva, la Administración ha considerado que se debe garantizar la utilización de un modelo idéntico de calculadora para todos ellos. También, la Administración es consciente de que es necesario un tiempo de adaptación a cualquier equipamiento tecnológico nuevo. Por este motivo, en la segunda semana de octubre, es decir, con tres meses y medio de anticipación, se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el modelo concreto de calculadora científica que se facilitará a los aspirantes el día del examen.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

Gracias schlz. Espero que sea verdad porque a ni no me han dicho eso por telefono.
schlz
H
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 19:00

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por schlz »

Me respondieron desde esta dirección: sgorden@msssi.es

Subdirección Gral. de Ordenación Profesional
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


De nada!
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

Solo queda esperar un mes... :x
loab81
H
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2015, 16:30

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por loab81 »

Buenas! Me acaban de contestar en las mismas condiciones que a schlz. Ahora solo nos queda esperar que sea cierto y no nos den largas
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

Eso espero porque a mi por ejemplo no me han contestado y escribi ayer cuando vi vuestro post por aqui. Encima hoy me dicen por telefono que no pueden dar ese tipo de publicidad. Lo mismo son largas para que callemos y dentro de un mes vuelvan a darnos largas para que volvamos a callar.

Ademas, si quisieran decirlo lo dirian ya ¿Qué más les da ahora que dentro de un mes? Si es porque todavía no lo saben, dentro de un mes tampoco, son capaces de esperar a las rebajas de enero para comprarlo :roll:
ana_m_85
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 13:09

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por ana_m_85 »

soiyo escribió: 5) Está bien que reconozcas públicamente que una de las culpables de ese cambio en el BOE hayas sido TÚ. Así podrás ser recordada en esta convocatoria por los cientos de personas que nos presentamos a las pruebas.
Claro. Yo misma redacté el BOE.
kuri escribió:Día 2. Aún no contestaron así que voy a mandar de nuevo emails al Ministerio. Espero que vosotros (todos excepto Ana, que le parece súper guay todo esto) hagáis lo mismo :wink:
Esther escribió:Sobre anita la fantástica que vive en el mundo de los osos amorosos donde todo es justo y bonito, no tengo mas que decir, creo que ya la habéis dado todos los zascas habidos y por haber.
¿Es así como se respetan las opiniones diferentes en este foro? Siento no compartir vuestro catastrofismo. Le veo el lado positivo a la situación; si vosotros preferís intentar revertir la situación con emails y change.org, os deseo suerte.
Yo, por mi parte, esperaré a que el Ministerio diga cuál es la calculadora mientras sigo preparándomelo como hasta ahora.
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

ana_m_85 escribió:
soiyo escribió: 5) Está bien que reconozcas públicamente que una de las culpables de ese cambio en el BOE hayas sido TÚ. Así podrás ser recordada en esta convocatoria por los cientos de personas que nos presentamos a las pruebas.
Claro. Yo misma redacté el BOE.
kuri escribió:Día 2. Aún no contestaron así que voy a mandar de nuevo emails al Ministerio. Espero que vosotros (todos excepto Ana, que le parece súper guay todo esto) hagáis lo mismo :wink:
Esther escribió:Sobre anita la fantástica que vive en el mundo de los osos amorosos donde todo es justo y bonito, no tengo mas que decir, creo que ya la habéis dado todos los zascas habidos y por haber.
¿Es así como se respetan las opiniones diferentes en este foro? Siento no compartir vuestro catastrofismo. Le veo el lado positivo a la situación; si vosotros preferís intentar revertir la situación con emails y change.org, os deseo suerte.
Yo, por mi parte, esperaré a que el Ministerio diga cuál es la calculadora mientras sigo preparándomelo como hasta ahora.
...
Adjuntos
3206137.jpg
3206137.jpg (129.21 KiB) Visto 11217 veces
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

ana_m_85 escribió: Yo, por mi parte, esperaré a que el Ministerio diga cuál es la calculadora mientras sigo preparándomelo como hasta ahora.
Pues nada, espera, pero espera sentada, no seas que te canses
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía nada en el foro, pero me he pasado a ver como iban por aquí las cosas y francamente, veo los ánimos muy caldeados. Personalmente creo que el tema de la uniformidad de modelos de calculadoras se está adentrando en ataques y falta de respeto a quienes bien pueden ser vuestros próximos compañeros de trabajo. Esta especialidad es un mundo muy pequeño como para empezarlo con mal pie. No sabía si entrar aquí para apaciguar un poco los ánimos porque la verdad, me dejaba una sensación de malestar haber leído según qué comentarios. Yendo al tema en cuestión, se están poniendo cada vez más facilidades en la resolución del examen. Menos preguntas para el mismo tiempo y menos respuestas por pregunta. Por no decir el número de presentados por plaza. Si el éxito de resolver un examen así pasa por sacaros de vuestra zona de confort de la calculadora, entonces tenemos un problema. En mis tiempos, ni se planteaba si darían folios o permitirían tal o cual calculadora. Hacías el examen lo mejor que supieras y sin academias virtuales con las que comentar el examen al finalizar. Esta claro que no vale cualquier calculadora, pero todos nos tuvimos que aprender en su momento las constantes principales, y resolver problemas por análisis dimensional sin tener que estar dándole a la maquinita. En serio, que lo de la calculadora no os nuble el juicio. Por lo demás, que tengáis mucha suerte en el examen y no os olvidéis de mantener un buen talante con quienes algún día podrían ser vuestros compañeros.
ana_m_85
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 13:09

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por ana_m_85 »

Gracias por la suerte y el comentario, Daniel. Lo hare lo mejor que pueda :)
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

Gracias Daniel por tus ánimos pero no creo que se puedan comparar los exámenes de antes que eran sobre todo teoría de los exámenes de ahora que es sobre todo problemas por lo que el examen es mas lento, así que la reduccion de preguntas no lo hace mejor, simplemente han cambiado una cosa por la otra. Y lo de reducción de respuestas no te ahorra nada porque el problema lo tienes que hacer de todos modos. Sobre los folios, sigue la misma canción que antaño. Así que yo no diría que hay mas facilidades que antes, lo único es el numero de presentados pero a la vez también están mas preparados precisamente porque ahora hay academias.

De todas formas, aunque demostraras que antes las cosas estén peor, no significa que no luchemos contra cosas que creemos que están mal.

Ademas, no es que nos basemos en una calculadora, nos basamos en que los cambios de ultima hora suelen perjudicar mas al que mas preparado esté.

Aun así, yo miro el lado positivo y es que los mas preparados lo seguirán estando (aunque con menos diferencia) con o sin calculadora y si alguien hasta ahora no sabia que podía llevar una buena calculadora, porque no se ha molestado en informarse, tampoco sabra muchas otras cosas respecto al examen.
Responder