Turno de Discapacidad

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Altea_Aliena

Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

hola! ya sé que sólo son 2 plazas,y que sólo somos 10 inscritos y uno al menos seguro no fue al examen, pero....si alguien mas esta en la misma situacion que yo y quisiera decir su nota se lo agradeceria enormemente ^^
yo tngo 396. ( contando las 225 primeras y que la 138 esta anulada, pre impùgnaciones)

un saludo, y gracias de antemano :wink:
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por iflores »

¿Tienes un nick completamente distinto en Gaia? Si no, creo que hay otra persona con tu misma puntuación que también está en el turno de discapacidad. O eso me pareció entender.
Altea_Aliena

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

iflores escribió:¿Tienes un nick completamente distinto en Gaia? Si no, creo que hay otra persona con tu misma puntuación que también está en el turno de discapacidad. O eso me pareció entender.
jajajjaja gracias iflores, sip soy la misma, me aburro tanto que tengo una ristra entera de nicks distintos :D
pero gracias por el detalle :wink:
breoganeitor
He
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2013, 21:38

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por breoganeitor »

Yo estoy el 30 con 422 puntos
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Mr_Robinson »

breoganeitor escribió:Yo estoy el 30 con 422 puntos
Vas por el turno de discapacidad?
Danielmg
C
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2016, 22:26

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Danielmg »

Ya que estamos hablando del turno de discapacidad, ¿sabéis como funciona esto a la hora del orden para escoger plaza? Siempre he pensado que escogeríais los primeros, pero nunca lo he sabido a ciencia cierta y siempre he tenido la curiosidad de saber como va, la verdad.
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Prometheo »

Rebuscando del año anterior encuentro esto

En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.


Entiendo que significa que si por ejemplo los dos primeros del turno de discapacidad sacan, qué sé yo, 420 y 400, y llegada la plaza por asignar número (n-2) aún no tienen plaza, se les dan esas dos últimas plazas a ellos, aunque el siguiente de la lista general tuviera más de 420 puntos. SI tienen una puntuación que les coloca dentro de la lista general, entonces obtienen su plaza en el orden que les corresponde por nota.

Pero vamos, que también podría ser otra cosa. Hacedme el caso justito.

Básicamente garantiza que si llegan a la nota mínima para "aprobar" (que no tengo ni idea de cuál será) los dos de dicho turno con mayor nota van a tener plaza. En el puesto usual si están dentro del ranking general, o en los últimos dos puestos si no.
Altea_Aliena

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

breoganeitor escribió:Yo estoy el 30 con 422 puntos
vas por discapacidad?? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Altea_Aliena

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

sobre como escogemos escogemos en el orden que nos toque, es decir si sacamos mas nota que el numero 23 de la lista por ordinario por escogemos justo en el orden 23 aunque nuestra plaza sea de discapacidad. si tenemos menor nota que el ultimo, pues escogemos los dos ultimos.
y como todos, lo que tenemos que hacer es superar el 35% de la media de los 10 primeros para tener numero de orden, y ser los dos mejores del turno para tener plaza.
Danielmg
C
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2016, 22:26

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Danielmg »

Prometheo escribió:Rebuscando del año anterior encuentro esto

En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.


Entiendo que significa que si por ejemplo los dos primeros del turno de discapacidad sacan, qué sé yo, 420 y 400, y llegada la plaza por asignar número (n-2) aún no tienen plaza, se les dan esas dos últimas plazas a ellos, aunque el siguiente de la lista general tuviera más de 420 puntos. SI tienen una puntuación que les coloca dentro de la lista general, entonces obtienen su plaza en el orden que les corresponde por nota.

Pero vamos, que también podría ser otra cosa. Hacedme el caso justito.

Básicamente garantiza que si llegan a la nota mínima para "aprobar" (que no tengo ni idea de cuál será) los dos de dicho turno con mayor nota van a tener plaza. En el puesto usual si están dentro del ranking general, o en los últimos dos puestos si no.
Altea_Aliena escribió:sobre como escogemos escogemos en el orden que nos toque, es decir si sacamos mas nota que el numero 23 de la lista por ordinario por escogemos justo en el orden 23 aunque nuestra plaza sea de discapacidad. si tenemos menor nota que el ultimo, pues escogemos los dos ultimos.
y como todos, lo que tenemos que hacer es superar el 35% de la media de los 10 primeros para tener numero de orden, y ser los dos mejores del turno para tener plaza.
Ya ves, yo pensaba que era de otra forma, por eso de que a lo mejor (por decir) esa persona podría necesitar un tratamiento/rehabilitación/condiciones que sólo puede tener en unos sitios y en otros no. Gracias por la información chicos, nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Mr_Robinson »

Altea_Aliena escribió:sobre como escogemos escogemos en el orden que nos toque, es decir si sacamos mas nota que el numero 23 de la lista por ordinario por escogemos justo en el orden 23 aunque nuestra plaza sea de discapacidad. si tenemos menor nota que el ultimo, pues escogemos los dos ultimos.
y como todos, lo que tenemos que hacer es superar el 35% de la media de los 10 primeros para tener numero de orden, y ser los dos mejores del turno para tener plaza.
Dudo mucho que eso sea así. Los que van por el turno de discapacidad no optan a plazas del turno ordinario. Si tienes más nota que el número 23 yo creo que elegirías la número 31 (eso suponiendo que no haya nadie del turno de minusválidos con más nota que tú). Corregidme si me equivoco
Altea_Aliena

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

Mr_Robinson escribió:
Altea_Aliena escribió:sobre como escogemos escogemos en el orden que nos toque, es decir si sacamos mas nota que el numero 23 de la lista por ordinario por escogemos justo en el orden 23 aunque nuestra plaza sea de discapacidad. si tenemos menor nota que el ultimo, pues escogemos los dos ultimos.
y como todos, lo que tenemos que hacer es superar el 35% de la media de los 10 primeros para tener numero de orden, y ser los dos mejores del turno para tener plaza.
Dudo mucho que eso sea así. Los que van por el turno de discapacidad no optan a plazas del turno ordinario. Si tienes más nota que el número 23 yo creo que elegirías la número 31 (eso suponiendo que no haya nadie del turno de minusválidos con más nota que tú). Corregidme si me equivoco

si tengo ganas te buscare el BOE pero comprenderas que seria injusto e incoherente una politca de igualdad e insercion laboral en la que un discapacitado por sus meritos se saca mas nota que uno ordinario y se le relega por sistema a la ultima plaza. obvimente que escojas por ejmplo en orden 23 no es escoger por turno ordinario porque seguiria habiendo 30 plazas ordinarias y por lo tanto la 31 en este caso seria ordinaria y la 32 la que queda de discapacitados,
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por iflores »

Mr_Robinson escribió:
Altea_Aliena escribió:sobre como escogemos escogemos en el orden que nos toque, es decir si sacamos mas nota que el numero 23 de la lista por ordinario por escogemos justo en el orden 23 aunque nuestra plaza sea de discapacidad. si tenemos menor nota que el ultimo, pues escogemos los dos ultimos.
y como todos, lo que tenemos que hacer es superar el 35% de la media de los 10 primeros para tener numero de orden, y ser los dos mejores del turno para tener plaza.
Dudo mucho que eso sea así. Los que van por el turno de discapacidad no optan a plazas del turno ordinario. Si tienes más nota que el número 23 yo creo que elegirías la número 31 (eso suponiendo que no haya nadie del turno de minusválidos con más nota que tú). Corregidme si me equivoco
Pues te equivocas, es como dice Altea_Aliena. Hagamos un ejemplo con 6 plazas (una de las cuales va en el turno de discapacidad). Entonces, voy a ponerte dos ejemplos.

1.- 500 A
2.- 480 B --> Turno discapacidad
3.- 475 C
4.- 460 D
5.- 455 E
6.- 453 F

Escogen en orden ABCDEF. Se dan 5 plazas en el turno normal + 1 en el turno de discapacidad

1.- 500 A
2.- 480 C
3.- 475 D
4.- 460 E
5.- 455 F
6.- 453 B --> Turno discapacidad

Escogen en turno ACDEFB. De nuevo, se dan 5 plazas en el turno normal + 1 en el turno de discapacidad.

Y te preguntarás, supongo, ¿que pasa si B tiene 300 puntos, por ejemplo, con otra persona G con 453? Pues igual que el segundo ejemplo.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Mr_Robinson »

Muy bien! Gracias por la explicación, muy ilustrativa como siempre :D La verdad que no pensaba que fuese así, estaba convencido de que había dos turnos independientes y que aquel que optaba a plaza por el cupo de discapacitados no tenía opción de hacerse hueco en el turno ordinario por muchos puntos que tuviese. Siento que mi ignorancia y equivocación hayan ofendido tanto, saludos!!
Altea_Aliena

Re: Turno de Discapacidad

Mensaje por Altea_Aliena »

Mr_Robinson escribió:Muy bien! Gracias por la explicación, muy ilustrativa como siempre :D La verdad que no pensaba que fuese así, estaba convencido de que había dos turnos independientes y que aquel que optaba a plaza por el cupo de discapacitados no tenía opción de hacerse hueco en el turno ordinario por muchos puntos que tuviese. Siento que mi ignorancia y equivocación hayan ofendido tanto, saludos!!
es que mezclas conceptos, efectivamente son dos turnos independientes hay 250 personas aproximadamente que se presentan para 30 plazas y 10 que se presentaron para 2. si por ejemplo tres discapacitados sacasen 430, 420 y 410 y la nota de corte por el turno ordinario fuera 400, el tercer discapacitado se queda sin plaza porque hay dos mejores que el, y en el momento que en la solicitud te inscribes como discapacitado luego no puede cambiar. pero eso no quita que los que entran, escojan en el orden que corresponda.
lo que sucede, es que se suele dar por hecho que los discapacitados van a sacar unas notas infimas (lejisimos de la nota de corte) y por eso siemrpe se han adjudicado las ultimas. el año pasado por ejemplo el turno quedo desierto y el año anterior tenian 100 y pico de numero de orden, pero que siempre haya sido asi hasta ahora, no significa que lo sea siempre.

me alegro que te haya quedado aclarado! :D
Responder