Preguntas sospechosas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

en la 235 yo puse el pulso pq las otras son iguales en frecuencia sólo cambia la forma de la onda
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

JoaquinM escribió:yo puse la 4. la red que pide es en el espacio reciproco y por eso toma esa forma
Pero zona de Brillouin es lo mismo que red recíproca? menudo lío me hice, ni me lo pensé para marcar la 1 :cry:
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

Mr_Robinson escribió:
JoaquinM escribió:yo puse la 4. la red que pide es en el espacio reciproco y por eso toma esa forma
Pero zona de Brillouin es lo mismo que red recíproca? menudo lío me hice, ni me lo pensé para marcar la 1 :cry:
yo tengo entendido que esa zona se define en la red reciproca. pero me puedo equivocar
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

JoaquinM escribió:
Mr_Robinson escribió:
JoaquinM escribió:yo puse la 4. la red que pide es en el espacio reciproco y por eso toma esa forma
Pero zona de Brillouin es lo mismo que red recíproca? menudo lío me hice, ni me lo pensé para marcar la 1 :cry:
yo tengo entendido que esa zona se define en la red reciproca. pero me puedo equivocar
No sé por qué me pongo a darle vueltas al examen, cada vez que lo hago y veo las meteduras de pata mis ganas de que me trague un agujero negro crecen y crecen
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

yo lo que te digo es que me preparé para el examen, pero lo que no me preparé es para esta espera que es una tortura china
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

Cierto, lo de esperar es agotador eh! a mi la 140 también me daba 6mc^2, no cai en hacer la energía total y arriesgué a la 2. Creo que podría impugnarse.
anitagape
He
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2016, 11:07

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por anitagape »

Hola!

No suelo comentar en el foro pero quería preguntaros que opináis de la 102 y de la 194.

En la 102 preguntan por la fuerza, no por el momento de la fuerza, que es lo que es proporcional al producto vectorial de los vectores m y B.
Y en la 194 hay más de una falsa creo.
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

En la 102 es la 1 porque sí existe un par de fuerzas pero no una fuerza neta,
http://personal.us.es/boix/uploads/pdf/ ... o_prot.pdf
al final de la página 5 lo pone claro ^^
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

Respecto a la 194 opino lo mismo, que hay más de una falsa. Habría que buscar bibliografía donde aparezca.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

La 102 me parece bastante confusa... Donde no veo que haya confusión es en la 140, si la T umbral da 6mc^2, no tiene sentido que la correcta sea una energía inferior, y como el enunciado dice energía a secas, debe ser la total, es decir 7mc^2. La 192 creo que la dejé en blanco. En un par de días saldremos de dudas, yo ya no aguanto más
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

Pues para mi la 102 no es nada confusa, preguntan claramente si un campo magnético uniforme realiza una fuerza sobre un dipolo magnético. Y la respuesta es que no, tal y como aparece en el documento que puse. Sí aparece un par de fuerzas, pero nos preguntan la fuerza y ésta es nula.
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

En la 140 te doy la razón ;)
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

Yo te la voy a dar a ti en la del campo magnético, que la he estado mirando, darán la 1 por válida, supongo. Otra que tengo mal, y parece que mucha gente también
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

a ver ya queda poco para el lunes jajaja
anitagape
He
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2016, 11:07

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por anitagape »

En la 140 creo que la respuesta correcta es la 1. Quizás me equivoque, pero por conservación de la energía, suponiendo que todas las partículas están en reposo excepto por la que nos preguntan, tendríamos
X+mc^2=4mc^2
Por eso yo creo que la energía total del positrón inicial es 3mc^2
Responder