Preguntas sospechosas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por kuri »

Mr_Robinson escribió:
martaa10 escribió:Estoy de acuerdo en que la 162 es confusa en el lenguaje.
Y para mi la 14 también crea confusión entre la respuesta uno y la dos aunque la gran mayoría ha contestado la 1.
La correcta es la 1, o debería. Si disminuye g (con la altura sobre el nivel del mar) debe disminuir la longitud para que el período "se conserve"
Hola, si divides las gravedades te da 1.009, lo cual no deja claro si es la 1 o la 2, yo dudé bastante porque la diferencia no es significativa, veremos que dan por válida :roll:
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

es absurdo, como muchas cosas del ser humano, pero reconforta saber que no es cosa de uno sólo sino del personal en su totalidad :lol:
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

JoaquinM escribió:es absurdo, como muchas cosas del ser humano, pero reconforta saber que no es cosa de uno sólo sino del personal en su totalidad :lol:
¿"Mal de muchos, consuelo de tontos"? :P
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

iflores escribió:
JoaquinM escribió:es absurdo, como muchas cosas del ser humano, pero reconforta saber que no es cosa de uno sólo sino del personal en su totalidad :lol:
¿"Mal de muchos, consuelo de tontos"? :P

Totalmente :mrgreen:
castelle
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 04 Feb 2013, 08:34

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por castelle »

Hola! Yo voy a empezar a mirar el examen esta tarde!
Creo que sería mejor si se abre un hilo para cada pregunta, pq ir hablando en este post de varias preguntas va a ser un lío.
Danielmg
C
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2016, 22:26

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Danielmg »

castelle escribió:Hola! Yo voy a empezar a mirar el examen esta tarde!
Creo que sería mejor si se abre un hilo para cada pregunta, pq ir hablando en este post de varias preguntas va a ser un lío.
Yo quería ponerme mañana, pero me parece a mi que después de leer este tema va a ser imposible no coger el examen. Bastante he aguantado este año la verdad. :D
castelle
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 04 Feb 2013, 08:34

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por castelle »

Yo también quería empezar mañana, pero voy leyendo el post y me pongo nerviosa, así que empezaré ya a mirarlo.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

Si, después será hilo por pregunta, mi idea con esto era simplemente romper un poco el hielo y hacernos una idea de cuales podrían ser las más discutibles
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

kuri escribió:
Mr_Robinson escribió:
martaa10 escribió:Estoy de acuerdo en que la 162 es confusa en el lenguaje.
Y para mi la 14 también crea confusión entre la respuesta uno y la dos aunque la gran mayoría ha contestado la 1.
La correcta es la 1, o debería. Si disminuye g (con la altura sobre el nivel del mar) debe disminuir la longitud para que el período "se conserve"
Hola, si divides las gravedades te da 1.009, lo cual no deja claro si es la 1 o la 2, yo dudé bastante porque la diferencia no es significativa, veremos que dan por válida :roll:
Aunque no es significativa, es medible, como que las órbitas planetarias son casi cerradas pero no del todo. Pero eso, no nos precipitemos! Suerte
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

Hola, en la pregunta 140 veo que la mayoría de la gente ha marcado la respuesta número 2. A mi me da la 3 por más que la hago... alguien más que marcase la 3?
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

Mr_Robinson escribió:Hola, en la pregunta 140 veo que la mayoría de la gente ha marcado la respuesta número 2. A mi me da la 3 por más que la hago... alguien más que marcase la 3?
yo respondí la 3. recuerdo que hice las cuentas y me salía 6mc^2 y viendo que eso no estaba en las respuestas me hice el valiente y puse 7mc^2 si se tenían en cuenta la propia del electrón
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

JoaquinM escribió:
Mr_Robinson escribió:Hola, en la pregunta 140 veo que la mayoría de la gente ha marcado la respuesta número 2. A mi me da la 3 por más que la hago... alguien más que marcase la 3?
yo respondí la 3. recuerdo que hice las cuentas y me salía 6mc^2 y viendo que eso no estaba en las respuestas me hice el valiente y puse 7mc^2 si se tenían en cuenta la propia del electrón
Eso fue exactamente lo que hice yo. Ya hubo un año en la que la respuesta correcta era la T umbral más la energía en reposo. Yo creo que es lo que pedían aquí, la energía total.
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

Mr_Robinson escribió:
JoaquinM escribió:
Mr_Robinson escribió:Hola, en la pregunta 140 veo que la mayoría de la gente ha marcado la respuesta número 2. A mi me da la 3 por más que la hago... alguien más que marcase la 3?
yo respondí la 3. recuerdo que hice las cuentas y me salía 6mc^2 y viendo que eso no estaba en las respuestas me hice el valiente y puse 7mc^2 si se tenían en cuenta la propia del electrón
Eso fue exactamente lo que hice yo. Ya hubo un año en la que la respuesta correcta era la T umbral más la energía en reposo. Yo creo que es lo que pedían aquí, la energía total.
yo pienso igual. y de la 235 que opinas?? yo puse la 3
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

Yo marqué la 1. Lo cierto es que tampoco entendía muy bien la pregunta, pero dije yo: esta me suena bien. Y arriesgué. Un solo pulso ahora que lo pienso podría ser, pero lo veo más como una recta paralela al eje x, es decir frecuencia cero. Como ves, sigo sin comprender la pregunta al cien por cien. Cuál marcaste en la 196? yo la 1
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

yo puse la 4. la red que pide es en el espacio reciproco y por eso toma esa forma
Responder