Preguntas sospechosas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

Veis de antemano alguna pregunta como impugnable?
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

la 122 me parece que chirriá. o yo estoy equivocado
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

Sí la 122, la 130 también
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

Esas dos seguro.

Además, la del flujo sanguíneo (la 10) y creo que en la 124 falta la densidad del Li.

Luego sospecho que la 20 va a traer problemas.
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

Se me olvidaba... La 162 también puede ser problemática por temas de lenguaje. Aunque la solución está bastante clara: I=0.65I0, al decir "¿en qué factor, aproximadamente, se reduce la actividad de la sustancia?", se puede interpretar de dos maneras:

1) Dar el factor directamente, lo que implicaría que la respuesta es la 2 (lo que parece haber dicho la mayoría --67% -- de plantillas metidas en Acalon)
2) Entender que piden la diferencia respecto de la actividad inicial (es lo que entendí yo y un 31% de la gente), lo que daría la respuesta 1.

Pero vaya, que las cosas de lenguaje son complicadas de reclamar. A ver qué sale en la plantilla el lunes. :? :? :?

Por otro lado, sospecho que la 217 será una de las discutidas. Aunque la mayoría (44.74%) dice que es la opción 2, estoy convencida de que es la opción 4 (como el 42.11% de la gente) porque la dosis a cada uno de los pacientes es distinta. Pero si mucha gente reclama, no sé qué hará la comisión.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

iflores escribió:Esas dos seguro.

Además, la del flujo sanguíneo (la 10) y creo que en la 124 falta la densidad del Li.

Luego sospecho que la 20 va a traer problemas.
En la 124 no te hace falta la densidad porque te dan el espesor másico y para calcular el coeficiente de atenuación másico no hace falta la densidad. A mi me dio la 1
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

iflores escribió:Se me olvidaba... La 162 también puede ser problemática por temas de lenguaje. Aunque la solución está bastante clara: I=0.65I0, al decir "¿en qué factor, aproximadamente, se reduce la actividad de la sustancia?", se puede interpretar de dos maneras:

1) Dar el factor directamente, lo que implicaría que la respuesta es la 2 (lo que parece haber dicho la mayoría --67% -- de plantillas metidas en Acalon)
2) Entender que piden la diferencia respecto de la actividad inicial (es lo que entendí yo y un 31% de la gente), lo que daría la respuesta 1.

Pero vaya, que las cosas de lenguaje son complicadas de reclamar. A ver qué sale en la plantilla el lunes. :? :? :?

Por otro lado, sospecho que la 217 será una de las discutidas. Aunque la mayoría (44.74%) dice que es la opción 2, estoy convencida de que es la opción 4 (como el 42.11% de la gente) porque la dosis a cada uno de los pacientes es distinta. Pero si mucha gente reclama, no sé qué hará la comisión.
Yo creo que van a dar la 2 por buena. Lo de la dosis puede confundir, pero se trata de las formas DISTINTAS en las que puedes elegir a los grupos: ABC=BCA=CAB=BAC. Peeeeero...solo es mi punto de vista, a lo mejor tienes tu razón, discutir ahora estas cosas puede ser muy "divertido" porque ninguno tenemos puñetera idea de lo que va a salir y luego cada uno siempre intenta reclamar para su propio beneficio (como es lógico) :mrgreen: :bounce:
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

Mr_Robinson escribió:
iflores escribió:Esas dos seguro.

Además, la del flujo sanguíneo (la 10) y creo que en la 124 falta la densidad del Li.

Luego sospecho que la 20 va a traer problemas.
En la 124 no te hace falta la densidad porque te dan el espesor másico y para calcular el coeficiente de atenuación másico no hace falta la densidad. A mi me dio la 1
Sí que leí yo bien, que pensé que pedían el coeficiente de atenuación lineal. :oops: :x :oops:
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por martaa10 »

Estoy de acuerdo en que la 162 es confusa en el lenguaje.
Y para mi la 14 también crea confusión entre la respuesta uno y la dos aunque la gran mayoría ha contestado la 1.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

iflores escribió:
Mr_Robinson escribió:
iflores escribió:Esas dos seguro.

Además, la del flujo sanguíneo (la 10) y creo que en la 124 falta la densidad del Li.

Luego sospecho que la 20 va a traer problemas.
En la 124 no te hace falta la densidad porque te dan el espesor másico y para calcular el coeficiente de atenuación másico no hace falta la densidad. A mi me dio la 1
Sí que leí yo bien, que pensé que pedían el coeficiente de atenuación lineal. :oops: :x :oops:
Me alegra ver que no soy el único que tiene errores tontos por prisas y nervios. Intento no mirar mucho el examen porque me dan ganas de... no sé. Yo creo que son errores menos decisivos de lo que pensamos porque al final todos los cometemos y se compensan un poco (llámame iluso). Menudo estrés!!!!
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

martaa10 escribió:Estoy de acuerdo en que la 162 es confusa en el lenguaje.
Y para mi la 14 también crea confusión entre la respuesta uno y la dos aunque la gran mayoría ha contestado la 1.
La correcta es la 1, o debería. Si disminuye g (con la altura sobre el nivel del mar) debe disminuir la longitud para que el período "se conserve"
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por JoaquinM »

ayer tarde miré mis errores y si alguien estuviera viendo mi cara en el proceso vería mi cara tornarse de todos los colores. es increíble lo que agilipolla los nervios
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

martaa10 escribió:Estoy de acuerdo en que la 162 es confusa en el lenguaje.
Y para mi la 14 también crea confusión entre la respuesta uno y la dos aunque la gran mayoría ha contestado la 1.
Para mí, en la 14, entre la 1 y la 2 no hay confusión posible. Vaya, si la gravedad es menor en B (que lo es), para que ambos péndulos tengan el mismo periodo, la longitud en B ha de ser menor.

PERO (y esto es fundamental), como la diferencia en gravedad debido a esos 3000m es muy pequeña (el cociente es 1.001, aprox) y hay otras causas que pueden hacer variar la g en mayor medida, no sé qué hará la comisión.
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por iflores »

JoaquinM escribió:ayer tarde miré mis errores y si alguien estuviera viendo mi cara en el proceso vería mi cara tornarse de todos los colores. es increíble lo que agilipolla los nervios
Como también dice Mr_Robinson, eso nos pasa a todos. O bueno, igual alguno se escapa. Pero yo creo que todos metemos la pata en tontadas por los nervios, las prisas y demás.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Preguntas sospechosas

Mensaje por Mr_Robinson »

JoaquinM escribió:ayer tarde miré mis errores y si alguien estuviera viendo mi cara en el proceso vería mi cara tornarse de todos los colores. es increíble lo que agilipolla los nervios
Pues si amigo, yo no doy crédito. No entiendo cómo he sido capaz de fallar lo que fallé. Mi autoestima ha bajado a niveles energéticos negativos
Responder