227

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

227

Mensaje por notwen_88 »

Hay muchos hilos ya, no sé si se abrió alguno para esta pregunta pero creo que no. Nos preguntan de cuantos modos se pueden ordenar las letras de la palabra "ACELERADOR". ¿ El resultado no es el que se obtiene de hacer 10! ? En ese caso sería la respuesta 4, y dan por válida la número 2. La 2 sería correcta si el enunciado especificase "formas distintas", es decir sin repetición, igual que lo dicen en la pregunta número 220,pero no lo dice por ninguna parte
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: 227

Mensaje por Rey11 »

El resultado es 10! por todas las letras, dividido entre 2! (repetida dos veces la A), 2! (repetida dos veces la E), 2! (repetida 2 veces la R), creo que no me dejo ninguna.
Entonces 10!/(2!*2!*2!)
Se trata de permutaciones con repetición, si en vez de ser ACELERADOR, fuese ABCDEFGHIJ, entonces si sería 10!
Modos, formas, es sinónomio, ¿Hay alguna diferencia entre ACELERADOR y ACELERADOR?, he cambiado el orden de la 1ª y la 7ª, pero realmente no es una forma distinta o modo distinto de ordenar la palabra.
ruipe
Li
Mensajes: 24
Registrado: 18 Sep 2013, 20:00

Re: 227

Mensaje por ruipe »

yo opino como tu notwen, en el examen lo pensé y debería especificar diferentes ya que si no creo que la correcta seria la que dices....
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 227

Mensaje por notwen_88 »

Rey11 escribió:El resultado es 10! por todas las letras, dividido entre 2! (repetida dos veces la A), 2! (repetida dos veces la E), 2! (repetida 2 veces la R), creo que no me dejo ninguna.
Entonces 10!/(2!*2!*2!)
Se trata de permutaciones con repetición, si en vez de ser ACELERADOR, fuese ABCDEFGHIJ, entonces si sería 10!
Modos, formas, es sinónomio, ¿Hay alguna diferencia entre ACELERADOR y ACELERADOR?, he cambiado el orden de la 1ª y la 7ª, pero realmente no es una forma distinta o modo distinto de ordenar la palabra.
Pero no dice que tengas que tener en cuenta repetición, dice simplemente "las letras de la palabra", llevas razón en lo que dices, pero debería especificar si debes tener en cuenta repeticiones o no, a mi modo de verlo. Yo lo veo como una degeneración en cierto modo, bajo la permutación de dos partículas (letras) obtenemos el mismo estado (palabra), no sé si me explico bien
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: 227

Mensaje por Rey11 »

No se, es que una letra A es una letra A, y la palabra ACELERADOR será siempre ACELERADOR, cambies de una forma u otra el orden de las palabras. Son indistinguibles, no se, es que yo lo veo claro y puesto a propósito la palabra :S
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 227

Mensaje por notwen_88 »

Rey11 escribió:No se, es que una letra A es una letra A, y la palabra ACELERADOR será siempre ACELERADOR, cambies de una forma u otra el orden de las palabras. Son indistinguibles, no se, es que yo lo veo claro y puesto a propósito la palabra :S
Ya, está claro que la palabra está puesta para que gente como yo caiga como burros :oops: bueno, una para ver y otra para aprender, lo tendré en cuenta para la próxima, ya que lo tengo complicado para acabar entrando :x muchas gracias!!
Responder