41

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 41

Mensaje por suso_gs »

No pensaba comentar nada, pero he de decir que cuando la leí pensé lo que acabas de poner: no aclaran cómo ni dónde está atrapado el insecto, así que no hay manera de saber si la oscilación es en un péndulo o en un resorte (si dijesen una tela de araña estaría claro que es en un resorte, por ejemplo).
Lo que acabas de colgar es un insecto atrapado vibrando, y si la masa cambiara la frecuencia de oscilación sería la misma ya que para un péndulo no depende de la masa, ergo respuesta 2). Y no hay absolutamente nada en el enunciado que nos diga que esta no es la situación a la que se refieren.

Por otro lado, yo habría contestado la 3 :mrgreen: Pero me encanta el trabajo de documentación, usuario0410.
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 41

Mensaje por Usuario0410 »

:mrgreen: :mrgreen: !!!
dsanchez
Cl
Cl
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2015, 10:06

Re: 41

Mensaje por dsanchez »

Propongo pregunta de esta araña para el año que viene démosle la importancia que se merece. No sé si podrá impugnar, aunque lo intentaré, de todas formas creo que es la pregunta que más me ha marcado de este examen así que le he cogido cariño!
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 41

Mensaje por Usuario0410 »

Acabo de subir el pdf al FTP para los que hemos entendido el hilo de araña
como una cuerda y no como un muelle.
ruipe
Li
Mensajes: 24
Registrado: 18 Sep 2013, 20:00

Re: 41

Mensaje por ruipe »

usuario de donde has sacado eso? es decir el libro etc... que yo tambien quiero impugnarla
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 41

Mensaje por Usuario0410 »

No lo he sacado de ningún sitio, el dibujo es mio e intenté encontrar un problema de un bicho colgado de una tela en algún libro pero no hubo suerte. Si alguién encuentra algo que lo diga y si no, pues que se le va a hacer [de todas maneras, hay problemas, los que de resolución de ejercicios por cálculos, no los de teoría, que una referencia ayuda pero no es condición necesaria].
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 41

Mensaje por mina »

Desde mi punto de vista, el enunciado dice "vibra" m.a.s, no sé cómo se puede interpretar que sea un problema de ondas en una cuerda.
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 41

Mensaje por Usuario0410 »

mina escribió:Desde mi punto de vista, el enunciado dice "vibra" m.a.s, no sé cómo se puede interpretar que sea un problema de ondas en una cuerda.
No son ondas viajeras, es una onda estacionaría, como cuando haces música con una flauta o la cuerda de guitarra (de hecho esa es la fórmula que uso). Además la cuerda de una guitarra, o en este caso del hilo de la telaraña tendría una frecuencia ya que vibra de en su modo fundamental.
Responder