145

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 145

Mensaje por Zulima »

Pero si han dado la 2... para qué vas a pedir cambio de respuesta?
ruipe
Li
Mensajes: 24
Registrado: 18 Sep 2013, 20:00

Re: 145

Mensaje por ruipe »

y como te sale la 2? yo solo hago (mi-mf) y así sale la 3. Tratare de pedir el cambio de respuesta
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 145

Mensaje por Zulima »

Con la fórmula que puse en la página anterior, en la que se usa la Q (que supongo que es lo que has hecho no?) y hay que añadir un par de cosillas más. No sé, es la que tengo en mis apuntes para energía umbral...
ruipe
Li
Mensajes: 24
Registrado: 18 Sep 2013, 20:00

Re: 145

Mensaje por ruipe »

Ya lo vi despues de escribirlo jajajaja. No se... Me parece que deberia especificar si pide en el CM o en el sistema laboratorio.... y estoy casi seguro de que deberia ser negativa.
blu
O
O
Mensajes: 71
Registrado: 03 Oct 2014, 09:52

Re: 145

Mensaje por blu »

ruipe para mi deberían especificar si se calcula con respecto al laboratorio o centro de masas. No soy capaz de bajarme la impugnación del ftp, a vosotros os va bien?
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 145

Mensaje por carlacc »

Añado al FTP la opción para pedir la anulación, por si a alguien le interesa :)
betelion
F
F
Mensajes: 86
Registrado: 04 Feb 2013, 14:37

Re: 145

Mensaje por betelion »

Sí, como no especifican desde que punto de vista la estamos midiendo es susceptible de anulación
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 145

Mensaje por mina »

Esta se resuelve con la fórmula que dice zulima, que es la fórmula para la energía umbral. Obviamente tiene que ser un valor positivo, ya que la reacción no es exoenergética como se comentaba en algún mensaje, si no que la masa final es mayor que la inicial y por eso sale Q negativa y energía umbral positiva. No tiene sentido que se pregunte por el sistema centro de masas porque entonces tendría que preguntar o bien el valor de Q (que no es lo mismo que el umbral) o bien la energía umbral de cada una de las partículas en el sistema centro de masas, cosa que sólo podríamos calcular si ambas partículas (proyectil y blanco) son iguales, ya que entonces sería -Q/2, pero en este caso no es así y por tanto no se puede calcular la energía umbral de cada partícula en el sistema centro de masas. Está claro que la única respuesta correcta es la 2.
Responder