133

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Colombaire
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 02 Feb 2014, 10:23

Re: 133

Mensaje por Colombaire »

He encontrado que esta pregunta está sacada tal cual del Ferrer Soria. Plantean las 5 opciones aquí, y según este libro, sería la 5... https://books.google.es/books?id=CbEgyh ... as&f=false
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: 133

Mensaje por Rey11 »

Yo sigo pensando que la correcta es la dos, al menos por como está escrita :S Aunque si la han sacado de un libro está claro cual va a ser la correcta. La verdad excesivamente rebuscada..., si consiguiese estar cerca en la lista de alguna plaza quizás trate de impugnarla, pero vamos.., no me servirá de mucho.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 133

Mensaje por Zulima »

Yo intentaré que se anule tal y como se anuló hace años.
dsanchez
Cl
Cl
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2015, 10:06

Re: 133

Mensaje por dsanchez »

Yo también, esta la tengo en candidatas!
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 133

Mensaje por Usuario0410 »

Colombaire escribió:He encontrado que esta pregunta está sacada tal cual del Ferrer Soria. Plantean las 5 opciones aquí, y según este libro, sería la 5... https://books.google.es/books?id=CbEgyh ... as&f=false
Colombaire, ¿puedes decirme qué frase de esa página dice claramente que es la 5 la falsa?
Yo marqué la 5 así que me interesa solicitar el cambio de respuesta y no la anulación.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 133

Mensaje por Zulima »

Pero si han dado como buena la 5 ¿para qué vas a pedir cambio de respuesta?

Yo lo que entiendo del libro es que no existen estados ligados, y la respuesta 5 dice "los estados ligados conocidos son escasos".

Hace años, cuando sea anuló ésta, ya se discutió que lo contrario de "existen escasos estados ligados" sería "existen muchos estados ligados", y no "no existen estados ligados".

Vamos, que es una negación un poco rara...
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 133

Mensaje por Usuario0410 »

Perdón, marqué la 1 así que pediré la anulación, gracias por decirmelo Zulima.

La pregunta es ¿alguien sabe cómo consiguieron anularla en el 2009? Para envíar el mismo pdf tal cual.
ruipe
Li
Mensajes: 24
Registrado: 18 Sep 2013, 20:00

Re: 133

Mensaje por ruipe »

Yo tambien pedire la anulacion....una pregunta un poco rara me parece....
Colombaire
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 02 Feb 2014, 10:23

Re: 133

Mensaje por Colombaire »

Creo que la anularon porque una de las opciones decía que los neutrinos solamente se ven afectados por la interacción débil, y no era cierto porque también era la gravitatoria. Como este año ponen "se desintegran", pues en principio estaría bien, porque no se desintegran gravitacionalmente jeje
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 133

Mensaje por mina »

Creo que la oscilación y la desintegración no es lo mismo. La verdad que esta pregunta no la veo muy clara. Yo voy a pedir que se anule, aunque aún no tengo claro que pondré.
blu
O
O
Mensajes: 71
Registrado: 03 Oct 2014, 09:52

Re: 133

Mensaje por blu »

Yo creo que en el 2009 si que había motivo para anularla pero este año preguntan por la falsa y la única falsa según el Ferrer Soria es la 5, estoy segura que la pregunta la han sacado de ahí.

Aun así a ver que pasa porque tanta impugnacion que estamos haciendo no cuela ni de coña! jaja
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 133

Mensaje por notwen_88 »

Yo también voy a pedir la anulación, demasiado rebuscada
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: 133

Mensaje por Rey11 »

Pero yo sigo defendiendo que la 2 es falsa, los neutrinos no se desintegran, solo hay que coger un libro de física de partículas buscar neutrino y puedes ver que es estable. Puede ser que oscile entre varios estados, formas, etc.., pero un nuetrino nunca se desintegra como por ejemplo el pión o el neutrón.
Aunque se que no es el criterio general y no me harán ni caso el tribunal jaja voy a pedir el cambio de respuesta...
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 133

Mensaje por mina »

Yo voy a pedir la anulación. Por lo que me han comentado gente que sabe de neutrinos, aunque hay varios experimentos sobre este tema, la desintegración de neutrinos es algo que no se ha demostrado aún. Creo que no deberían poner preguntas sobre temas controvertidos que aún ni están claros en este tipo de exámen. Por cierto, yo no tengo ni idea de cosmología, alguien puede confirmar que la 4 es verdadera? La impugnación que ya ha subido alguien al servidor me parece que está bastante bien, asi que con su permiso me la copiaré y quizás añada algo más :lol:
Responder