85.2012

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

85.2012

Mensaje por aliciamartin »

El efecto densidad que se produce en la interacción con la materia provoca:
...


¿Por qué se anuló?

Yo diría que es la 5
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 85.2012

Mensaje por Usuario0410 »

En esta no te puedo ayudar Alicia, pero ya que estoy, aprovecho para preguntar
¿qué es el "efecto densidad"?
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: 85.2012

Mensaje por aliciamartin »

Que para solidos y líquidos la densidad aumenta en un favor 1000 o 1000 sobre la del gas disminuyendo el espaciado atómico. Esto hace que la distorsión dipolar del campo eléctrico disminuya el campo coulombiano de la partícula y por tanto descienda la energía perdida por colisión.

Bueno, es una corrección a la formula del poder de frenado, la otra corrección se debe a que los electrones de la capa k son los primeros en caer, luego los de la capa l....

De todas formas me estoy dando cuenta que, paradojas de la vida, el tema de radiaciones ionizantes es el que mas proporción de anulaciones tiene a pesar de que no caen tantas preguntas como es de esperar.
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 85.2012

Mensaje por Usuario0410 »

aliciamartin escribió:Que para solidos y líquidos la densidad aumenta en un favor 1000 o 1000 sobre la del gas disminuyendo el espaciado atómico. Esto hace que la distorsión dipolar del campo eléctrico disminuya el campo coulombiano de la partícula y por tanto descienda la energía perdida por colisión.

Bueno, es una corrección a la formula del poder de frenado, la otra corrección se debe a que los electrones de la capa k son los primeros en caer, luego los de la capa l....

De todas formas me estoy dando cuenta que, paradojas de la vida, el tema de radiaciones ionizantes es el que mas proporción de anulaciones tiene a pesar de que no caen tantas preguntas como es de esperar.
Gracias Alicia! Pues nada, ya solo falta que alguien se pase por aquí y nos aclare por qué se anuló.
Responder