Oficial 2004

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Oficial 2004

Mensaje por Sonii »

B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:Yo en el oficial que tengo si que dan la opcion de 1290 m/s.... :shock:
estoy de acuerdo, revísalo soni
Yo tengo el que me descargue de la página de acalon en la sección de "exámenes anteriores" :(, también es verdad que es el único que aparece con su logo y no la versión oficial del examen...así que no se...donde me puedo descargar el original? gracias!
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2004

Mensaje por soiyo »

Yo lo saque de aqui http://inforfamn12.uv.es/moodle/course/view.php?id=4
hay que registrarse antes de poder entrar pero es gratis....
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Oficial 2004

Mensaje por Sonii »

soiyo escribió:Yo lo saque de aqui http://inforfamn12.uv.es/moodle/course/view.php?id=4
hay que registrarse antes de poder entrar pero es gratis....
Muchas gracias!!! :)
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 2004

Mensaje por Lolita »

Alguien sabe en esta pregunta por qué es la respuesta 2?

59.
En cierto cristal, la velocidad de propagación de ondas de luz con el campo eléctrico E en la dirección del eje Z es mayor que la de las ondas con E normal a Z. El cristal es:
1. Biaxial positivo.
2. Uniaxial.
3. Triaxial.
4. Monoaxial.
5. Biaxial negativo.

¿Cómo es la velocidad de propagación en el caso de los otros cristales? Tengo un lio con esto...
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2004

Mensaje por B3lc3bU »

Lolita escribió:Alguien sabe en esta pregunta por qué es la respuesta 2?

59.
En cierto cristal, la velocidad de propagación de ondas de luz con el campo eléctrico E en la dirección del eje Z es mayor que la de las ondas con E normal a Z. El cristal es:
1. Biaxial positivo.
2. Uniaxial.
3. Triaxial.
4. Monoaxial.
5. Biaxial negativo.

¿Cómo es la velocidad de propagación en el caso de los otros cristales? Tengo un lio con esto...
Yo lo entiendo como que hay un eje en el cual la velocidad de propagación es distinta de otras, por tanto tenemos un cristal con un eje...no se si me explico bien (lo mio no es la optica sorry....)
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 2004

Mensaje por Lolita »

B3lc3bU escribió:
Lolita escribió:Alguien sabe en esta pregunta por qué es la respuesta 2?

59.
En cierto cristal, la velocidad de propagación de ondas de luz con el campo eléctrico E en la dirección del eje Z es mayor que la de las ondas con E normal a Z. El cristal es:
1. Biaxial positivo.
2. Uniaxial.
3. Triaxial.
4. Monoaxial.
5. Biaxial negativo.

¿Cómo es la velocidad de propagación en el caso de los otros cristales? Tengo un lio con esto...
Yo lo entiendo como que hay un eje en el cual la velocidad de propagación es distinta de otras, por tanto tenemos un cristal con un eje...no se si me explico bien (lo mio no es la optica sorry....)
Buff, es que me lio con esto un montón, pero también podría ser que tuviera dos ejes, no? No entiendo cuál es la diferencia...
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2004

Mensaje por B3lc3bU »

Si pudiese ser que tuviera mas de un eje, pero con la información que nos dan solo podemos decir que tiene uno, es como lo entiendo yo....
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2004

Mensaje por soiyo »

Hola de nuevo!
añado un par de dudas que me han quedado de este oficial...a ver si alguien me puede echar una mano :mrgreen: :mrgreen:

120.¿Cuál de los siguientes haces de radiación tendrá el valor más alto de transferencia lineal de energía?:
1. Radiación alfa de 5 MeV.
2. Radiación beta de 10 MeV.
3. Neutrones de 15 MeV.
4. Radiación X de 20 MeV.
5. Radiación de positrones de 5 MeV.

168.Un satélite describe una trayectoria circular bajo la acción de la fuerza de atracción gravitatoria. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?:
1. El trabajo realizado por dicha fuerza entre dos puntos cualesquiera de la trayectoria del satélite es nulo.
2. La energía cinética del satélite es variable.
3. La energía potencial del satélite es variable.
4. La aceleración del satélite es constante.
5. La velocidad del satélite es constante.

En esta me quedo claro que al no especificar si hablan del modulo de la velocidad, la 5 no es cierta....ahora bien, la 1 tampoco lo es verdad???

215. El número de extremos relativos diferentes (máximos y mínimos locales) de la función f(x)= x^6+ 4x^4 + 2x^2 + 15 es:
1. 0.
2. 2.
3. 4
4. 1
5. 5
Ni idea de por donde empezar

Gracias!
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: Oficial 2004

Mensaje por aliciamartin »

120
La mayor LET es para la partícula con mas masa, en este caso la partícula alfa

168

El satélite realiza un movimiento circular orbital por lo que la fuerza y el desplaza!lento son perpendiculares y por tanto el trabajo es nulo

215

Para hallar extremos se halla la primera derivada y se iguala a cero. En este caso la única solución real es x=0 por lo que solo hay un extremo
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: Oficial 2004

Mensaje por aliciamartin »

Ah, y en la 168 la velocidad no es constante porque es un movimiento circular y por tanto acelerado
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2004

Mensaje por soiyo »

aliciamartin escribió:120
La mayor LET es para la partícula con mas masa, en este caso la partícula alfaEntendido!

168

El satélite realiza un movimiento circular orbital por lo que la fuerza y el desplaza!lento son perpendiculares y por tanto el trabajo es nuloNunca lo habia pensado asi... :roll:

215

Para hallar extremos se halla la primera derivada y se iguala a cero. En este caso la única solución real es x=0 por lo que solo hay un extremo No influye para nada la nomenclatura de extremos relativos?? Gracias
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: Oficial 2004

Mensaje por aliciamartin »

Pues no, no influye. De hecho es que es la forma de hallarlos. Alguno de loa que salgan cuando salen varios es el absoluto pero no influye.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2004

Mensaje por soiyo »

Todo entendido...gracias!!
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: Oficial 2004

Mensaje por Usuario0410 »

Pongo algunas más de este oficial, una ayuda siempre será bienvenida:

9. Sea A un operador hermítico y A^+ su conjugado.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera?

1. \(A \ne A^+\).
2. \(A+A^+\) no es hermítico.
3. \(AA^+\) no es hermítico.
4. El producto de dos operadores hermíticos siempre es hermítico.
5. Las f.p. de un operador hermítico correspondientes a diferentes v.p. son ortogonales. (RC)

Vale, la 5 es correcta pero la 4 yo creo que también Se me ocurre esta demostración:
Sean A y B hermíticos. El producto de ambos sería el operador AB que lo aplicamos sobre un vector
\(AB\textbf{v}=A(b\textbf{v})=bA\textbf{v}=ba \textbf{v}\)
donde primero ha actuado el operador B y luego A. Como los números a y b son reales, su producto \(ab\) es siempre real y por lo tanto AB es tb hermítico. Alguien me puede decir lo erróneo de esta demostración o incluso mejor, darme un contraejemplo donde vea que 4. es falsa.


17. En una reacción de aniquilación (electrón-positrón) puede producirse
la emisión de 3 fotones. El suceso ocurre solamente si:
1. Ambas partículas tienen spines opuestos.
2. Los espines de ambas partículas están alineados. (RC)

¿Alguién me lo explica?

30. En un espacio de Hilbert, un operador que cumple \(\bar{A}=A^+\) es:
3. Esencialmente autoadjunto (RC).

Vale, si por ejemplo \(A= \left( \begin{array}{cc} 3 & i \\ 2-i & 2 \end{array} \right)\), entonces \(A^+\) sería
\(A= \left( \begin{array}{cc} 3 & 2+i \\ -i & 2 \end{array} \right)\)

y \(\bar{A}\) dice la wikipedia que es el cierre o frontera de A pero con la matriz que daba antes ¿eso que sería?

PD: En otra web dicen que \(\bar{A}\) está formado tanto por los elementos de A como por los límites de las sucesiones que se pueden hacer con lo elementos de A. Si con matrices no hay ejemplo claro, me vale que alguien me de un ejemplo con otro tipo de operadores (lo importante es que entienda con un ejemplo concreto lo que es \(\bar{A}\))
Responder