Dos ejercicios Oficiales TEO VIRIAL

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Dos ejercicios Oficiales TEO VIRIAL

Mensaje por Usuario0410 »

Alguien me pude decir alguna web/pdf/página de libro donde cuenten algo de estos dos ejercicios?
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (52.47 KiB) Visto 2841 veces
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: Dos ejercicios Oficiales TEO VIRIAL

Mensaje por Usuario0410 »

Durante la carrera, estudié dos teoremas del virial:
1/ en Termodinámica (para gases que se aproximan a los ideales)
2/ el de Mecánica Teórica (que resumiéndolo mucho decía que \(2\langle T \rangle= \beta \langle U \rangle\), donde lo que era beta y demás, lo expliqué en el siguiente hilo: http://www.radiofisica.es/foro/viewtopi ... ial#p37435)

Obviamente los dos problemas de mi captura tienen que ver con el 2/, el que dí en Mecánica Teórica. Pero necesito algo más de ayuda. Me los aprendería de memoria pero... y si en vez de \(U=kr^4\) pusieran, \(U=kr\) o \(U=kr^2\) (cuando uno no entiende un problema y se lo aprende de memoria, en el momento que cambian algo del enunciado está perdido :evil: )
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: Dos ejercicios Oficiales TEO VIRIAL

Mensaje por aliciamartin »

El virial siempre es el promedio de la energía cinética, tal como dice el 2006 y que coincide con menos un medio...tal como dice el 2011. En el 2006 la uno es incorrecta por faltar el signo menos. En caso de que te pidieran un valor, tendrías que hallar por ejemplo la fuerza mediante la derivada de u respecto de r con el menos delante,que es para lo que nnecesitarías el potencial. Pero en el 2006 no estas usando el potencial para nada.
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: Dos ejercicios Oficiales TEO VIRIAL

Mensaje por Usuario0410 »

muchas gracias aliciamartín :D
Responder