primeras rotaciones...

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
jordi
Ar
Ar

primeras rotaciones...

Mensaje: # 4064Mensaje jordi
Mar May 30, 2006 10:21 pm

Creo que todos tenemos asignada una rotacion.. en mi caso ahora estoy en una de 6 meses de Dosimetria Fisica... y vosotros?

Korrekteithor
Ni
Ni

Mensaje: # 4073Mensaje Korrekteithor
Sab Jun 03, 2006 3:36 pm

Hola Jordi,
nosotros, en el Marañón, tenemos 18 meses en Radioterapia y otros 18 en el resto (principalmente imagen médica, u know).
Yo, en líneas generales, estoy contento y Madrid me parece una pasada. Lo único que no me gusta son los precios de las cañas, como dije en otro post, pero a todo se hace uno...
Bueno, supongo que tarde o temprano habrá algún curso donde poder encontrarnos todos y tomarnos unas cervecitas. En Madrid, al menos una vez al mes, nos veremos los de allí, por las reuniones de la Sociedad Madrileña de Radiofísica Hospitalaria.
Saludos y suerte a todos.

RAFA
-------------------------------------
> korrekteithor strikes back <
-------------------------------------

jordi
Ar
Ar

Mensaje: # 4075Mensaje jordi
Dom Jun 04, 2006 12:07 pm

Hola Rafa, estamos entonces haciendo lo mismo, juraria que tus 18 meses de radioterapia son lo mismo que mis 6 de dosimetria fisica + 12 de meses de dosimetria clinica... ;) :P Nada, nosotros de momento a leer protocolos... :) y espero que como muy tarde nos volveremos a encontrar en Baeza...

abrazos,

Jordi

Ex-residente

Mensaje: # 4235Mensaje Ex-residente
Mar Ago 01, 2006 9:37 pm

Korrekteitor, dices que en el Marañón hacéis imágen médica en la segunda parte de la residencia. Supongo que te refieres al control de calidad de los aparatos de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, (también tendrás que ver cosas de protección radiológica más en plan de legislación, papeleos y eso). En tu hospital hay un laboratorio de imagen médica bastante puntero que hace cosas interesantes, pero según tengo entendido es muy independiente y los residentes de radiofísica no rotan por él, ¿ha cambiado la cosa?. Se dedican al procesado y análisis de imágenes médicas, desarrollo de software y demás, pero la verdad es que esos temas son un mundo, si te quieres meter en serio se necesita bastante tiempo, prácticamente todo es informática y matemáticas y es bastante diferente del trabajo que hacen normalmente los radiofísicos (aunque pueda estar relacionado).

Supongo que se nutren de becarios que hacen allí la tesis.

Responder