Moderador: Alberto
Usuario0410 escribió:Respondo a la 3. Primero mira la imagen adjunta de la celda unidad:
Entonces:
-O bien te coges la celda unidad entera de arista 4.81 A.
-O haces los cálculos para uno de los ocho cuadrantes cada uno de arista (4.81/2) A. Hago este último método:
\(\rho(g/cc)=\frac{\lef(\frac{1}{8}4(40g)+\frac{1}{8}4(16g)\right)/N_{avo}}{\frac{4.81}{2}\times 10^{-24}}= 3.3424 g/cc\)
Las otras dos, ni idea.
Muchas gracias....la verdad es que soy negada para solido....jejeje
soiyo escribió:Añado un par de dudas mas:
1.- La densidad de átomos para cierta red de estructura cubica simple es \(3\cdot10^{-22}cm^{-3}\). La constante de red de la estructura será:
a)6,85A
b) 1,46A
c) 1,03nm
d) 3,22A
e) 0,86nm
yo creo que el enunciado esta mal ya que 3e-22 at en un cm3 me parecen muy pocas yo creo que eso seria vacio o ultra alto vacio pero si consideramos 3e22 at cm3 entonces como la celda cubica simple solo tiene un atomo por celda tendriamos \(\sqrt[3]{\frac{1}{3E22}}=3.21E-8cm=3.21A\)
2.- Si la constante de red del silicio vale 5,43A calcular la distancia entre el centro de un átomo de silicio y el centro de su vecino más próximo.
a)1,18A
b) 3,41A
c) 2,36A
d) 5,43A
e) 6,18A
El silisio al igual que el carbono tiene la estructura tretragonal famosa que con carbono es la del diamante pero hay 4 celdas en la celda unidad mira el enlace para ver el dibujo http://solarsur.8m.com/Celda.htm
la diagonal de un cubo es \(d=a\sqrt{3}\) y como la distacia es la 4 parte de la diagonal
\(r=\frac{a\sqrt{3}}{4}=\frac{5.43\sqrt{3}}{4}=2.31\)
alain_r_r escribió:soiyo escribió:Añado un par de dudas mas:
1.- La densidad de átomos para cierta red de estructura cubica simple es \(3\cdot10^{-22}cm^{-3}\). La constante de red de la estructura será:
a)6,85A
b) 1,46A
c) 1,03nm
d) 3,22A
e) 0,86nm
yo creo que el enunciado esta mal ya que 3e-22 at en un cm3 me parecen muy pocas yo creo que eso seria vacio o ultra alto vacio pero si consideramos 3e22 at cm3 entonces como la celda cubica simple solo tiene un atomo por celda tendriamos \(\sqrt[3]{\frac{1}{3E22}}=3.21E-8cm=3.21A\)
Se me colo el signo negativo al escribir...muchas gracias!!!!
2.- Si la constante de red del silicio vale 5,43A calcular la distancia entre el centro de un átomo de silicio y el centro de su vecino más próximo.
a)1,18A
b) 3,41A
c) 2,36A
d) 5,43A
e) 6,18A
El silisio al igual que el carbono tiene la estructura tretragonal famosa que con carbono es la del diamante pero hay 4 celdas en la celda unidad mira el enlace para ver el dibujo http://solarsur.8m.com/Celda.htm
la diagonal de un cubo es \(d=a\sqrt{3}\) y como la distacia es la 4 parte de la diagonal
\(r=\frac{a\sqrt{3}}{4}=\frac{5.43\sqrt{3}}{4}=2.31\)
Gracias!!!! bufff...cuanto conseguire saber hacer estos ejercicios!!!![]()
![]()
![]()
\(p=mv=\frac{h}{\lambda} \Rightarrow v=\frac{h}{m\lambda}\)soiyo escribió:Otra más:
1.- La energía cinética para que sea posible la difracción de neutrones a través de cristales ( distancia interatómica=1 armstrong) debe ser:
a) 1,12 eV
b) 0,95 eV
c) 0,16 eV
d) 0,0130 eV
e) 0,0825 eV
Usuario0410 escribió:\(p=mv=\frac{h}{\lambda} \Rightarrow v=\frac{h}{m\lambda}\)soiyo escribió:Otra más:
1.- La energía cinética para que sea posible la difracción de neutrones a través de cristales ( distancia interatómica=1 armstrong) debe ser:
a) 1,12 eV
b) 0,95 eV
c) 0,16 eV
d) 0,0130 eV
e) 0,0825 eV
donde m es la masa de un neutrón y \lambda el armstrong, te saldrán unos 3956 m/s.
Y con la velocidad sacas la energía cinética \(\frac{1}{2}mv^2=0.082 \quad eV.\)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias....sin comentarios....
Si es dopado la concentración no sería igual, ¿No sería la 3 la correcta?28. Un material semiconductor ha sido dopado con átomos
de boro (impureza aceptadora). Si estamos a
temperatura ambiente podemos afirmar:
1. Se trata de un semiconductor intrínseco.
2. La concentración de cargas positivas será igual a la de
cargas negativas.
3. La concentración de cargas positivas será mayor a la
de cargas negativas.
4. La concentración de cargas positivas será menor a la
de cargas negativas.
5. La concentración de electrones será superior a la de
huecos.
Entiendo que si un Hamiltoniano conmuta con Lz también debería conmutar con L2, ¿No?59. Una molécula diatómica está orientada según el eje
Z. Su momento angular total es L. Considerando que
los electrones de la molécula están sometidos a un
potencial de Hartree en aproximación de un electrón
y en ausencia de perturbaciones (como por ejemplo
la rotación de la molécula) el hamiltoniano del sistema
conmuta con:
1. L2.
2. L2 y Lz.
3. L2 , Lx y Ly.
4. Lx y Ly.
5. Lz.
Yo pensaba que la masa efectiva de los huecos es negativa :S ¿Me equivoco?100. Respecto de la masa efectiva y de la carga de huecos
y electrones que contribuyen a la conducción a partir
de la teoría de bandas, se puede afirmar que:
1. Ambos tienen masa efectiva positiva y carga de
signo contrario.
2. Ambos tienen masa efectiva negativa y carga de
signo contrario.
3. Los electrones tienen masa efectiva y carga negativas,
y los huecos tienen masa efectiva y carga positivas.
4. Los electrones tienen masa efectiva positiva y carga
negativa, y los huecos masa efectiva negativa y
carga positiva.
5. Ambos tienen masa efectiva negativa y cargas del
mismo signo.
Rey11 escribió:Si es dopado la concentración no sería igual, ¿No sería la 3 la correcta?28. Un material semiconductor ha sido dopado con átomos
de boro (impureza aceptadora). Si estamos a
temperatura ambiente podemos afirmar:
1. Se trata de un semiconductor intrínseco.
2. La concentración de cargas positivas será igual a la de
cargas negativas.
3. La concentración de cargas positivas será mayor a la
de cargas negativas.
4. La concentración de cargas positivas será menor a la
de cargas negativas.
5. La concentración de electrones será superior a la de
huecos.
Si, seria la 3
Entiendo que si un Hamiltoniano conmuta con Lz también debería conmutar con L2, ¿No?59. Una molécula diatómica está orientada según el eje
Z. Su momento angular total es L. Considerando que
los electrones de la molécula están sometidos a un
potencial de Hartree en aproximación de un electrón
y en ausencia de perturbaciones (como por ejemplo
la rotación de la molécula) el hamiltoniano del sistema
conmuta con:
1. L2.
2. L2 y Lz.
3. L2 , Lx y Ly.
4. Lx y Ly.
5. Lz.
El hamiltoniano si conmuta con L^2...yo creo que aqui la clave esta en el potencial de Hartree...te dejo un link a ver si encuentras tu la solucion porque yo ya me pierdo con la mecanica cuantica tan profunda http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/han ... equence=31
Yo pensaba que la masa efectiva de los huecos es negativa :S ¿Me equivoco?100. Respecto de la masa efectiva y de la carga de huecos
y electrones que contribuyen a la conducción a partir
de la teoría de bandas, se puede afirmar que:
1. Ambos tienen masa efectiva positiva y carga de
signo contrario.
2. Ambos tienen masa efectiva negativa y carga de
signo contrario.
3. Los electrones tienen masa efectiva y carga negativas,
y los huecos tienen masa efectiva y carga positivas.
4. Los electrones tienen masa efectiva positiva y carga
negativa, y los huecos masa efectiva negativa y
carga positiva.
5. Ambos tienen masa efectiva negativa y cargas del
mismo signo.
Quiza me equivoque pero creo que la masa efectiva de los electrones es positiva....es lo que recuerdo de mis examenes de electronica....
Muchas gracias