Preguntas General 5

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Usuario0410
Rn
Rn

Preguntas General 5

Mensaje por Usuario0410 »

Pongo un par de preguntas del general
de la semana pasada:

88. En Estadística, cuando la curva de distribución de
frecuencias es simétrica la:
1. Media es igual al doble de la Mediana.
2. Moda es igual al doble de la Media.
3. Mediana es mayor que la Media.
4. Media, Moda y Mediana son iguales. (RC)
5. Media es siempre 1.

Pero, y que pasa si la fdd tiene esta forma (ver imagen adjunta abajo). Así como las jorobas de un dromedario. Está claro que es simétrica, y la media y mediana coincidiría (en cero) pero... la moda no es cero clarísimamente (de hecho hay dos modas).

36. Un conductor no puede mantenerse en equilibrio
estable mediante fuerzas exclusivamente
electrostáticas. ¿Es cierto?
1. Es falso porque cuando el conductor esté descargado
se mantendrá en equilibrio.
2. Es falso porque si el conductor tiene carga Q, basta
ponerlo equidistante de otros dos iguales y con igual
carga -Q, para que esté en equilibrio estable.
3. Es cierto porque según la ley de Laplace, el potencial
electrostático carece de volúmenes equipotenciales
mínimos, en los que obtener el equilibrio. (RC)

4. Es falso porque según la ley de Laplace, el potencial
electrostático tiene superficies equipotenciales en las
que puede haber equilibrio.
5. Es falso porque, si el conductor estaba descargado, las
cargas inducidas en él se distribuyen para conseguir el
equilibrio.

Pero ¿y qué hay del equilibrio electrostático en el interior del conductor porque la carga se ha reorganizado? ¿qué fuerzas hay ahí que no sean electrostáticas??

Esta última frase la he encontrado por el foro. La decía Letifísica y estoy completamente de acuerdo con ella. ¿Alguna idea?
Adjuntos
87.png
87.png (10.72 KiB) Visto 4371 veces
Rey11
Rb
Rb

Re: Preguntas General 5

Mensaje por Rey11 »

Sobre la primera pregunta me inclino firmemente a pensar que no existe dicha función debido a algún teorema matemático sobre funciones de probabilidad, es más no recuerdo funciones de distribución estadística continua nunca con esa forma, aqui ninguno somos matemáticos, pero pongo la mano en el fuego de que no existe por alguna limitación matemática en la definición de función de distribución de probabilidad continua.
Con esta pregunta se refería claramente a saber si conoces la distirbución de probabilidad normal, piensa que quien ponen los exámenes son físicos.

Respecto a la segunda pregunta, hay dos que se contradicen, o existen o no existen..., yo esta la tuve bien porque un profesor mio en la universidad comentó que nunca mediante cargas electrostaticas se podría conseguir un mínimo de potencial, ahora bien es como la anterior, tenemos que repasar calculo y teoremas matemáticos para realmente ver cual es la verdadera pero realmente esta pregunta la veo más de cara o cruz.
Respecto a las preguntas que pones, creo que no es por la reorganización de la carga si no un problema de calculo en la ecuación de Laplace y sobre potenciales en conductores cargados o descargados. No hay otra fuerza, si no hay tiempo no existe un campo magnético, de la gravedad olvidate y en esa escala la fuerza fuerte y la debil ni se imaginan.

No te he respondido nada, pero igualmente, si estas preguntas no se han anulado es porque existe un teorema físico o matemático que las hacen ser verdad, no se cual es, en la primera no recuerdo en ningún libro de estadística una distribución de probabilidad continua de la forma que dices y respecto a la segunda casi que si te la vas a jugar se a a un cara o cruz..., yo o juego al a azar o me voy a responder a otras preguntas que me sepa
Usuario0410
Rn
Rn

Mensaje por Usuario0410 »

Gracias Rey11, creo que te he entendido en las dos.
En la segunda, efectivamente debe de ser un razonamiento de corte matemático con la ecuación de Laplace que se me escapa.
Y en la primera, estoy contigo en que los que ponen el examen tienen en mente la distribución normal pero joooo, no me gustaría que la distribución que pongo no existiera ¡¡con lo bonita que es! Es la serpiente del Principito pero en vez de un elefante, se ha comido un camello jajaja Espero que no haya ningún teorema que contradiga su existencia :)
Adjuntos
PetitPrince.jpg
PetitPrince.jpg (84.71 KiB) Visto 4341 veces
Rey11
Rb
Rb

Mensaje por Rey11 »

jajajaja, lo cierto es que nunca he visto una función de probabilidad con dos "picos", pero si alguién sabe de alguna estaría bien que lo pusiera en el foro, ya por mera curiosidad.
Lo que es cierto es que cualquier distribución de probabilidad que usa un físico ninguna tiene esa forma, pero de ahí a que no existan, ya necesitamos un matemático.
Responder