Oficial 2012 varias electromagnetismo

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por B3lc3bU »

bueno las dudas que te surjan, pues aquí estamos traetelas y entre todos las resolvemos
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Zulima »

Soiyo, no tienes tila en casa? O valeriana? Yo tomo ambas cosas :roll: y lo compro en Mercadona... parece una tontería pero a mi me ayuda bastante.
Ánimo!! No queda nada para poder descansar tranquilamente :wink:
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Lila »

A mí me ayuda hacer un poco de deporte, sobre todo para dormir bien.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por soiyo »

Yo ya ando con valeriana de 600mg....y con infusiones de tila y manzanilla....pero nada....mi letra ya es mala "per se" pero estos dias parece que tengo parkinson....jejejeje
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Zulima »

Pues yo el deporte este último mes lo he dejado completamente... no tengo ni tiempo ni ganas. Eso sí mi paseito nocturno con mi perra no me lo quita nadie, el frío me ayuda a despejarme.
Soiyo no se me ocurre otra cosa que te escapes un momentín al médico y le cuentes tu situación. Igual te puede recomendar alguna cosa más fuerte que te tranquilice sin dejarte KO ni darte sueño.

Edito, mi perra no es la del avatar eh :lol: cuando pase el examen pongo una fotillo suya para q la conozcáis :P De momento dejo la que está, que refleja muy bien mi estado de ánimo XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Lila »

Las mascotas ayudan un montón a controlar los estados de ánimo. No sé cómo haré el examen sin tener a mi gato en el regazo ronroneando, como en los simulacros
Avatar de Usuario
einsteina_3006
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013, 15:30

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por einsteina_3006 »

Nada para despejarse como una buena partida al counter strike, nada como pegar unos tiros XD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por B3lc3bU »

SISISISISISISIS, YO APOYO ESA MOCION SIEMPRE :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Lolita »

Lila escribió:El electrón le cambia el signo a la fuerza eléctrica y a la magnética también, así que al final te quedas igual. Para mí la gracia está en que si por ejemplo el campo eléctrico fuera en ux y el campo magnético en uy (cosa que podrían poner perfectamente), entonces la velocidad tendría que ir en uz, y el producto vectorial de vxB iría con -ux, no con +ux, y tendrías que aplicar justo lo contrario q(E-vB) = 0. Si te aprendes la fórmula tal cual sin pensar los signos pueden cambiarte el orden de los ejes y que lo apliques mal. Pero aquí cada uno con la forma en que mejor ve las cosas, a mí los dibujos me ayudan.
Al final con esta creo que me apaño con la regla de la mano derecha inventada esa que hago yo, pero Lila, cómo haces tú los dibujos para estos problemas? Te importaría si puedes subirlo a ver si me entero? :) :) :) :oops: :)
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por Lila »

A mí el dibujo me ayuda porque he dado clases de dibujo técnico mucho tiempo y dibujando los ejes lo veo más claro, pero si lo haces con la regla de la mano derecha o haciendo el cálculo vectorial completo, te va a salir igual, lo importante es tener claro si vxB va en el mismo sentido que E o en el contrario. La cosa es que el producto vectorial de cada par de ejes si va en orden x-> y-> z -> x es positivo, y si va en orden contrario es negativo. Si te funciona la regla de la mano derecha, yo te diría que te quedaras con eso.

EDITO: si me decís cómo subir imágenes lo hago
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por yosoyyo »

Hola: veo que el ciclo de carnot es muy importante en esta oposicion, y hay un problema que no me sale de ninguna manera porque seguro que es facil y yo le busco las vueltas. Es el 63 de 2012:

Una máquina que funciona siguiendo un ciclo de Carnot absorbe energia del foco caliente 13500kJ para producir un trabajo de 3kWh cuando la temperatura del foco frío es de 20ºC. Si la temperatura del foco frio aumenta en 30º, para el mismo foco caliente y el mismo consumo de la maquina ¿qué trabajo producirá? (solucion: 10530kJ)

mi problema es mezclar la temperatura del foco frio con la energia absorbida por el foco caliente.

Muchas gracias por contestar. Y gracias por tener este foro tan fantastico donde ayudais a tanta gente, espero que el sabado tengais mucha suerte.
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por carlacc »

A ver aquí se trata de usar dos veces la relación:

\(\nu =1- \frac{T_{frio}}{T_{caliente}}=\frac{W}{Q_{caliente}}\)

Primero utilizas el trabajo y el calor para sacar el rendimiento, que te da 0,8. Con esto sacas la temperatura del foco caliente, que te sale 1465K.
Ahora con la nueva temperatura del frío y la vieja del caliente sacas el nuevo rendimiento, que será 0,77
Y finalmente con ese rendimiento y el mismo calor absorvidos sacas el trabajo realizado.

Es un poco liado pero si sigues los pasos te saldrá :)
Si no te sale comenta y te pongo los pasos mas detallados
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por yosoyyo »

muchisimas gracias, me ha quedado claro (lo que no me queda tan claro es que se pueda hacer en 75s que es el tiempo que tienes por respuesta en el examen pero ese es otro cantar). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por soiyo »

En 75s pero ten en cuenta que hay otras preguntas que en 5 s estan mas que resueltas....asi que lo que necesitas en una, te sobra en otra.... :wink:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2012 varias electromagnetismo

Mensaje por B3lc3bU »

Esa es la buena teoría, hacerle caso a soiyo
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Responder