Poder de frenado

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

Hola! Llevo un tiempo dándole vueltas a esto....que expresion usais para calcular el cociente entre el poder por radiacion y el poder por colision/ionizacion?? Yo tengo tres distintas y dependiendo del ejercicio solo me valen unas u otras....os pongo las que yo tengo:
\(\frac{Rad}{col}=\frac{TZ}{1600 m_{0}c^{2}}\)-> esta es la que tengo en mis apuntes de dosimetria de la carrera
\(\frac{Rad}{col}=\frac{TZ}{800}\)
\(\frac{Rad}{col}=\frac{TZ}{700}\)-> la mayor parte de las veces esta es la que hay que usar...

Que opinais?
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Poder de frenado

Mensaje por B3lc3bU »

yo uso normalmente la primera soiyo, que es la de los apuntes que yo tengo, aunque es verdad que las otras dos tambián van bien, no se yo me fio mas de la primera
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

Realmente la diferencia es minima al usar cualquiera de las tres....el problema me vino cuando en un oficial (ains, no me acuerdo de que año) preguntaban eso y dependiendo de cual usases habia opcion de respuesta posible....al final creo recordar que el resultado dado por ellos era el de usar la de 700....
Muchas gracias por tu aportacion b3lc3bu....siempre atento :wink:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Poder de frenado

Mensaje por B3lc3bU »

jjejeje, no hay por donde.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Poder de frenado

Mensaje por Pinzas »

Jaja pues yo la primera no la he usado nunca, y de las otras dos suelo probar! Jaja si es muy chapucero, pero creo q es lo q acabamos haciendo todos.
mgc
Zn
Zn
Mensajes: 298
Registrado: 28 Ene 2013, 17:04

Re: Poder de frenado

Mensaje por mgc »

Solito, la primera y la segunda son más o menos lo mismo, porque mc2 es más o menos 0.5. De mis apuntes de la facultad tengo la primera. Pero como tú bien dices, la tercera aparece de vez en cuando. Así qué yo pruebo con las dos para ver cuál vale y cruzo los dedos para que las dos no den una posible respuesta a la vez, como dice Pinzas.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Poder de frenado

Mensaje por Zulima »

Pues si os digo que en mis apuntes tengo que el denominador "es una constante que varía entre 700 y 800..." jajaja vamos, que pruebe, mire, y si he acertado ¡enhorabuena! :lol:
Soiyo, creo que cayó en el examen de 2013 no?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

Zulima escribió:Pues si os digo que en mis apuntes tengo que el denominador "es una constante que varía entre 700 y 800..." jajaja vamos, que pruebe, mire, y si he acertado ¡enhorabuena! :lol:
Soiyo, creo que cayó en el examen de 2013 no?

Pues si...y acabo de comprobar que el resultado no sale con ninguna de las que puse...sino que hay que dividir entre 750....buena memoria!!!!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Poder de frenado

Mensaje por Zulima »

soiyo escribió:
Zulima escribió:Pues si os digo que en mis apuntes tengo que el denominador "es una constante que varía entre 700 y 800..." jajaja vamos, que pruebe, mire, y si he acertado ¡enhorabuena! :lol:
Soiyo, creo que cayó en el examen de 2013 no?

Pues si...y acabo de comprobar que el resultado no sale con ninguna de las que puse...sino que hay que dividir entre 750....buena memoria!!!!
Jajaja más me vale acordarme, es de las pocas que acerté :toothy10:
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Poder de frenado

Mensaje por Lolita »

Yo en mis apuntes tengo lo mismo que Zulima, que el denominador varia entre 700 y 800
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Poder de frenado

Mensaje por B3lc3bU »

Os pongo mi fuente, que supongo que muchos la conoceis....transparencias 56,57 y 58

http://www.usc.es/gir/docencia_files/do ... tulo4b.pdf

bajaros todos los apuntes por que son muy buenos, yo tengo todos los temas, si alguien le interesan los puedo compartir por dropbox, que me lo diga
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:Os pongo mi fuente, que supongo que muchos la conoceis....transparencias 56,57 y 58

http://www.usc.es/gir/docencia_files/do ... tulo4b.pdf

bajaros todos los apuntes por que son muy buenos, yo tengo todos los temas, si alguien le interesan los puedo compartir por dropbox, que me lo diga

Jejejejje....son los de mi profe de dosimetria!!!!!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Poder de frenado

Mensaje por Zulima »

Tenías una asignatura que era sólo dosimetría? :shock:
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Poder de frenado

Mensaje por soiyo »

Zulima escribió:Tenías una asignatura que era sólo dosimetría? :shock:

Si...dosimetria y radioproteccion, que junto con la de aceleradores y detectores, hicieron que me decantara por la radiofisica....
Responder