alguien me puede quitar esta pesadilla? Se que es una tonteria pero no me sale!
Indicar la cantidad de movimiento de un electrónn cuya energía cinética es de 1 MeV
1. 3,12 10-22 Kgm/s
2. 5,15 10-23 Kgm/s
3. 9,67 10-22 Kgm/s
4. 1,12 10-22 Kgm/s 5. 7,58 10-22 Kgm/s
He utilizado E= P^2/2m, E=PC, pero na de na!
Ten en cuenta que te dan energia cinetica...tienes que usar la formula relativista de la energia: E=T+E0 y lego \(E=\sqrt{p^{2}c^{2}-m_{0}^2c^{4}}\)
Gracias
Estos a mi también me traen quebraderos de cabeza a veces. ¿Cómo lo haces tú exactamente Soiyo? Porque a mi no me da el resultado exacto. A lo más que llego es a 8e-22...
Lolita escribió:Estos a mi también me traen quebraderos de cabeza a veces. ¿Cómo lo haces tú exactamente Soiyo? Porque a mi no me da el resultado exacto. A lo más que llego es a 8e-22...
Uys...me confundi al escribir la expresion...es un mas en lugar de un menos...
Calculo la energia total del electron y me sale 1,511MeV y despues despejo la p de la ecuacion anterior (con el signo bien)...Ojo con las unidades....yo en estos siempre lo paso al SI...si no te sale te pongo todos los calculos
De hecho para calcular la energía cinética lo que se debería haces es usar las expresiones relativistas pero no vectoriales (por eso a veces no te da exacto lolita)
\(E_{TOTAL}=m_0 \gamma c^2=K+m_0c^2\)
No se, a mí a veces me sale de una forma o de otra. No acabo de entender cuando se debe utilizar cual...
Usad la formula relativista cuando le energía cinética sea igual o superior a su energía en reposo, yo uso lo que ha escrito soiyo y no me ha fallado nunca
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
- energía en reposo del electrón es mc^2=0.511 Mev=511000 eV-----> Lo multiplicas por e (1.6*10^-19) y tenemos que mc^2=8.176*10^-14 J
- la energía del electrón (Entendemos que energía cinética), T, es 1 Mev = 1000000 eV ------> lo multiplicamos por e, T=1.6*10^-13 J
- Por tanto la energía total del electrón será E= T+mc^2= 2.4176*10^-13
-Por ultimo de la formula que puso soiyo, despejamos p como----> \(p=\sqrt{E^2_{total}-(mc^2)^2}*\frac{1}{c}\) lo metes todo teniendo en cuenta que c=3*10^8 y te sale!!!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD