Tematico 1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Jose Fco Torres
He

Tematico 1

Mensaje por Jose Fco Torres »

Buenos días:

Me tiene loco este problema, se que debe ser una tontería pero no me sale!

136. Calcular el período de semidesintegración del 226Ra si 1 microgramo de esta sustancia emite 3.65•104 partículas alfa por segundo.

1. 335 años
2. 9957 años
3. 767 años
4. 1,24 años
5. 1627 años

Muchas gracias!!
B3lc3bU
Rn
Rn

Re: Tematico 1

Mensaje por B3lc3bU »

Tienes dos opciones, una saber de memoria que el periodo de semidesintegración del radio son 1600 años aprox. O darte cuenta de lo que te están dando es la actividad.

Entonces en esta segunda opción sabemos que \(A=\lambda N\) nos calculamos el numero de particulas que tienes en un microgramado de radio, si aproximamos el peso atómico del radio por A (en gramos), tenemos que un mol de radio pesa aproximadamente 226 g, entonces 1^-6/226=Nº de moles de radio en un microgramos, lo multiplicas por el número de avogadro y tienes N. Despejas \(\lambda=\frac{A}{N}\) y de aquí obtienes el periodo de semidesintegración como \(T_{1/2}=\frac{ln2}{\lambda}\).

No se si me he explicado bien.....
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Jose Fco Torres
He

Re: Tematico 1

Mensaje por Jose Fco Torres »

Lo has explicado perfectamente!! Al final es un simple problema de desintegraciones de bachillerato!! Pero cuando no lo ves, no hay manera.

Muchas gracias
Responder