Espesor de semirreducción

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Solmat
B
Mensajes: 47
Registrado: 04 Oct 2011, 12:16

Espesor de semirreducción

Mensaje por Solmat »

Uno un poco antiguo.

Para un haz de fotones polienergético:
1. El primer espesor de semirreducción es el mayor.
2. El segundo espesor de semirreducción es el mayor.
3. El primer espesor de semirreducción es el menor.
4. Los sucesivos espesores de semirreducción son todos de igual valor.
5. Ningún espesor de semirreducción depende del material atravesado.

¿Alguien sabe por qué? Gracias.
Avatar de Usuario
Viejo
Be
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2012, 11:32

Re: Espesor de semirreducción

Mensaje por Viejo »

Me uno a esta pregunta.
Anoche estuve mirando en los apuntes que tengo y no encontré nada.

Álguien que nos ayude!! :cry:
"Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas"

(Albert Einstein)
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Espesor de semirreducción

Mensaje por soiyo »

La verdad es que no tengo ni idea...es una de esas de los oficiales que me aprendo a base de repetir pero sin buscarle sentido....aunque si alguien lo sabe, seria bueno saber el motivo :roll:
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Espesor de semirreducción

Mensaje por Zulima »

En mis apuntes pone literalmente
Los valores de los ESR sucesivos aumentan con la profundidad, lo que refleja el hecho de que la radiación se hace cada vez más penetrante debido a que el filtrado enriquece el espectro en sus componentes de mayor energía
Luego de aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Half-value_layer viene esto en concreto :
The quarter-value layer is equal to the sum of the first and second half-value layers.
Quizás de aquí podemos deducir que los sucesivos ESR pueden sacarse como la suma de todos los anteriores, de forma que el primero es el más pequeño.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Espesor de semirreducción

Mensaje por soiyo »

Muchas gracias Zulima!!!
Me apunto tu explicacion!!! :D
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Espesor de semirreducción

Mensaje por suso_gs »

Zulima escribió:En mis apuntes pone literalmente
Los valores de los ESR sucesivos aumentan con la profundidad, lo que refleja el hecho de que la radiación se hace cada vez más penetrante debido a que el filtrado enriquece el espectro en sus componentes de mayor energía
Luego de aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Half-value_layer viene esto en concreto :
The quarter-value layer is equal to the sum of the first and second half-value layers.
Quizás de aquí podemos deducir que los sucesivos ESR pueden sacarse como la suma de todos los anteriores, de forma que el primero es el más pequeño.
Como dice en tus apuntes, la explicación es que después del primer espesor el haz se hace más "duro" -los componentes de menor energía son absorbidos- y por lo tanto es necesario una mayor cantidad de materia para absorber la mitad de los fotones supervivientes (dado que la sección eficaz decrece con la energía).
Responder