Pregunta 71

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Pregunta 71

Mensaje por iavec »

Buenas después de hablar con dos profesores de termodinamica y recibir sermones de teoría cinética de gases...tenemos que la buena es la 1 pero según

José Aguilar Peris"Curso de termodinámica"paginas 601, 606 y 607 deducimos que la correcta es la 3. Mañana voi escanear todas las paginas y subirlas al ftp con la portada y todo.

Alguien me apoya?
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 71

Mensaje por lindup »

y la dependencia del recorrido libre medio con la temperatura para ti no cuenta. En fin que te lo tomas todo como un juego. Cada vez confio más en la Comisión porque a este paso le van a llegar impugnadas el ochenta por ciento de las preguntas del examen.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 71

Mensaje por lindup »

Y eso que yo esta pregunta la tengo mal y hasta me vendría bien que se impugnase, pero he tratado de ser más serio.
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: Pregunta 71

Mensaje por iavec »

..... tienes razon. Hombre trato de ser lo más serio posible si se me escapa algo es humano no?
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 71

Mensaje por suso_gs »

Esta ya estaba hablada, está bien.
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Pregunta 71

Mensaje por Pinzas »

yo tb creo que es correcta...
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: Pregunta 71

Mensaje por murias »

A ver que os parece este razonamiento:

Para una molécula de un gas el Tiempo libre medio (t) es el inverso de la frecuencia de colisiones (F) esto es:

t=1/F

F=(2*pi)^(1/2)*n*d^2*v

donde n es el núm. de moléculas por volumen, d el diámetro de la molécula, y v la velocidad cuadrática media

v=(3kT/m)^(1/2)

Por lo tanto, t es proporcional a (T)^(-1/2). Esto viene en cualquier libro de física estadísitca.

Pensad en un gas al que le aumentamos la temperatura, entonces su diffusion es mayor. Si la difusión es mayor es porque existen un mayor numero de colisiones moleculares por unidad de tiempo. O dicho de otra manera un menor tiempo entre dos colisiones sucesivas.

En este caso la respuesta correcta es la 3.

Qué opinais?
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: Pregunta 71

Mensaje por murias »

iavec escribió:Buenas después de hablar con dos profesores de termodinamica y recibir sermones de teoría cinética de gases...tenemos que la buena es la 1 pero según

José Aguilar Peris"Curso de termodinámica"paginas 601, 606 y 607 deducimos que la correcta es la 3. Mañana voi escanear todas las paginas y subirlas al ftp con la portada y todo.

Alguien me apoya?

A ver que os parece este razonamiento:
Yo opino lo mismo.

Para una molécula de un gas el Tiempo libre medio (t) es el inverso de la frecuencia de colisiones (F) esto es:

t=1/F

F=(2*pi)^(1/2)*n*d^2*v

donde n es el núm. de moléculas por volumen, d el diámetro de la molécula, y v la velocidad cuadrática media

v=(3kT/m)^(1/2)

Por lo tanto, t es proporcional a (T)^(-1/2). Esto viene en cualquier libro de física estadísitca.

Pensad en un gas al que le aumentamos la temperatura, entonces su diffusion es mayor. Si la difusión es mayor es porque existen un mayor numero de colisiones moleculares por unidad de tiempo. O dicho de otra manera un menor tiempo entre dos colisiones sucesivas.

En este caso la respuesta correcta es la 3.
Responder