120

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 120

Mensaje por lindup »

Yo ésta la he dado mil vueltas pero no encuento lo de la relación de ligadura de un metal con la función de trabajo. En inglés hablan de barrier potential pero no lo veo claro
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 120

Mensaje por lindup »

A esta hay que darle caña, porque leyendo el Eisberg pag 475 parece que la barrera de potencial que tiene que salvar el electrón para emitirse depende de la energía de Fermi y de la función de trabajo de efecto fotoeléctrico, ( las dos son una energía y sobre todo la función de trabajo está claro que depende de la ligadura de los electrones ). ¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 120

Mensaje por suso_gs »

Tienes mi apoyo. Mañana me pondré a redactar, pero estoy con vosotros, parece bastante evidente que la función de trabajo depdende de la energía de ligadura.
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: 120

Mensaje por iavec »

Yo a esta me uno también
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 120

Mensaje por Audrey »

Nos hemos puesto a buscar razones para la 4 pero no para la 5, es decir, se va a pedir cambio de respuesta o la anulación por haber dos correctas?
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 120

Mensaje por lindup »

Es decir como dije antes , en el Eisberg viene que el potencial a superar es la suma de la energía de Fermi ( que es función de la concentración de electrones libres ) y la función de trabajo fotoeléctrica. Y ésta última nadie me podrá negar que depende de la energía de ligadura del metal ¿no?. Necesito opiniones.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 120

Mensaje por suso_gs »

Me temo que anulación. No veo manera de argumentar en contra de la 5...
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 120

Mensaje por pax »

Si, creo que lo único posible es la anulación, la 5 parece muy correcta para meterse con ella :wink:
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 120

Mensaje por Audrey »

La verdad es que sí, además perderíamos credibilidad.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 120

Mensaje por pax »

jajajaja
si es que tenemos alguna!!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 120

Mensaje por Audrey »

jajajaja yo creo que la 4 está bien pero no sé si seré capaz de imprimirle algo de credibilidad a mi afirmación.... Me dan ganas de poner en la impugnación: hombre por dios, de toda la vida depende de la energía de ligadura del metal. Y punto, ni bibliografías ni nada de nada.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 120

Mensaje por pax »

puedes poner: está bien porque lo digo yo! como decías el otro día, y a ver quien te lleva la contraria! :lol:
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 120

Mensaje por suso_gs »

Una cosa al margen: tengo ganas de poneros cara a todos -especialmente al joputa de lindup :mrgreen: -
Mucho rato en las últimas semanas dando y recibiendo chapa juntos...

Edito: en la última semana. Quién lo diría...
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 120

Mensaje por Audrey »

pax escribió:puedes poner: está bien porque lo digo yo! como decías el otro día, y a ver quien te lleva la contraria! :lol:
jajaja sí, suso será cabezota pero yo le sigo de cerca :mrgreen:

Ahora en serio, tengo el Sánchez del Río y no habla del efecto termoiónico pero sí del fotoeléctrico y hace una pequeña mención al termoiónico diciendo que lo de la función de trabajo iría igual. Es decir, se confirmarían con esas dos páginas tanto la 4 como 5 pero siempre y cuando llamándola función de trabajo.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 120

Mensaje por pax »

ah! que no sois como en la foto??? yo si :D
Responder