Pregunta 25

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

Yo creo que aqui hay mucho perogrullo, en fin una pregunta: en el caso de que la hayas dejado en blanco ¿si supieras que estás en el puesto 30 a un punto de la persona que está en el puesto 29 y también supieras que esa persona esta pregunta la tiene correcta ( según el ministerio ) intentarías impugnarla? ( puedes responder lo que quieras, pero esto es como las encuestas que se puede decir lo que se quiera, pero no me creo la respuesta negativa )
Avatar de Usuario
krittt
Ne
Ne
Mensajes: 94
Registrado: 19 Mar 2012, 19:20

Re: Pregunta 25

Mensaje por krittt »

Yo creo que está clara, sale 33,69º tal cual
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

krittt escribió:Yo creo que está clara, sale 33,69º tal cual
si en eso no tengo duda, el problema esta en que te dicen que te estan dando el modulo de torsion y lo que realmente te tendrian que estar dando el modulo de cizalladura o rigida.

El modulo de torsion depende del modulo de cizalladura pero tambien del torque,... y de hecho no tiene las unidades del modulo de cizalladura.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 25

Mensaje por suso_gs »

ledes83 escribió: si en eso no tengo duda, el problema esta en que te dicen que te estan dando el modulo de torsion y lo que realmente te tendrian que estar dando el modulo de cizalladura o rigida.

El modulo de torsion depende del modulo de cizalladura pero tambien del torque,... y de hecho no tiene las unidades del modulo de cizalladura.
Si eso es cierto es 100% impugnable.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Gracias lo acabo de ver tambien esta mañana.

Pero tengo este que del burbano que habla de modulo de rigidez: http://books.google.es/books?id=BWgSWTY ... on&f=false

Y repito el enlace que puse anteriormente:

http://www.uhu.es/filico/teaching/pract ... canica.pdf

Seguire indagando
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

jajaja ya contraatacaré..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

De todas maneras dimensionalmente no puede ser el módulo de torsión no?
Avatar de Usuario
krittt
Ne
Ne
Mensajes: 94
Registrado: 19 Mar 2012, 19:20

Re: Pregunta 25

Mensaje por krittt »

Entiendo lo que dices ledes83. Perdona que no leí bien las primeras entradas del hilo.
El módulo de torsión se expresa en radianes. El de cizalladura en N/m2.
Sin embargo como dice Tipler a veces llamamos con el nombre de uno al otro. Cosas que a veces pasan en este nuestro querido mundo de la Física entre magnitudes que están íntimamente relacionadas (y, tengo la sensación, más con temas ingenieriles). De modo que tal y como dan las unidades la respuesta queda bien clara.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

krittt escribió:Entiendo lo que dices ledes83. Perdona que no leí bien las primeras entradas del hilo.
El módulo de torsión se expresa en radianes. El de cizalladura en N/m2.
Sin embargo como dice Tipler a veces llamamos con el nombre de uno al otro. Cosas que a veces pasan en este nuestro querido mundo de la Física entre magnitudes que están íntimamente relacionadas (y, tengo la sensación, más con temas ingenieriles). De modo que tal y como dan las unidades la respuesta queda bien clara.
A mi me hizo dudar en el examen y como no me salia el resultado decidi dejarla, asi que seguire para delante con ella porque en la unica biblio que he visto que son lo mismo es el tipler y como no es un libro especializado en ello no me fio, y mas aun viendo lo que os he dejado en los enlaces anteriores.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Os dejo lo que he hecho de momento, estoy abierto a sugerencias,...

https://www.dropbox.com/s/ldccu40lfsanywd/impug25.pdf

Y la bibliografia:

https://www.dropbox.com/s/5d9172yovevcm ... a%2025.pdf
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Acabo subir material para impugnar este pregunta al ftp aunque tb lo teneis en post anterior
Responder