Pregunta 25

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

A ver que se están confundiendo las churras con las merinas. Cada uno es libre de impugnar lo que le de la gana. Luego el tribunal sí que está obligado a aplicar un criterio RAZONABLE y será el que decida. No me creo como cierta gente dice por aquí que el tribunal se rija por el principio simplón e injusto de anularla en función del número de impugnaciones porque eso sería de traca y personalmente no me lo creo ni de blas
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 25

Mensaje por suso_gs »

Si la respuesta correcta es 33 y ponía 38 claro que es impugnable. Yo recuerdo hacerlo y dejarlo en blanco porque no me coincidía el resultado y pensar que lo estaba haciendo mal.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 25

Mensaje por pax »

Yo también la dejé en blanco porque me salía 38..
una de tantas que dejé para una inexistente segunda vuelta.. :roll:
Lo de la arcotangente tiene sentido, pero yo la verdad es que no lo había visto nunca.
No creo que sea impugnable, seguramente la fórmula típica del ángulo es una aprox. para angulos pequeños y para ángulos grandes haya que poner la tangente...

Por cierto, ¿cuántas reclamaciones podemos hacer cada uno?
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 25

Mensaje por suso_gs »

pax escribió:Yo también la dejé en blanco porque me salía 38..
una de tantas que dejé para una inexistente segunda vuelta.. :roll:
Lo de la arcotangente tiene sentido, pero yo la verdad es que no lo había visto nunca.
No creo que sea impugnable, seguramente la fórmula típica del ángulo es una aprox. para angulos pequeños y para ángulos grandes haya que poner la tangente...

Por cierto, ¿cuántas reclamaciones podemos hacer cada uno?
Ya digo, si el resultado correcto es 38. Si en este caso es verdad que a esos 38 se llega a través de una aproximación incorrecta y el resultado real es 33 claro que no es impugnable. Yo es que me fui de borrachera directamente después del examen y no me lo quedé, así que no recuerdo bien cuál era cada pregunta. Esta acabo de recordarla y creo que simplemente no me sabía la definición de módulo de elasticidad, probé cosas pero nada. Ya te digo que yo impugnar por impugnar nunca, no me parece de ley.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 25

Mensaje por pax »

no, si te entiendo, lo que digo es que aunque se intente dudo que se consiga, porque probablemente esté bien (aunque con la fórmula típica no salga)
no me meto a valorar si debe o no intentarse impugnar, ahí ya cada uno es cada cual
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 25

Mensaje por Audrey »

Yo ésta la estuve intentando (perdí mi tiempo) con la fórmula de la torsión y al no llegar a nada parecido, la dejé en blanco...
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 25

Mensaje por Einstein »

En mi caso yo no conteste porque no se parecia bastante el resultado.
Con la formula que yo me se no salia.Entonces lo logico es que a quien le pase como a mi la intente impugnar porque si se impugna se nos podria valorar una respuesta de las de reserva,no para que se le resten 3 puntos a los que si contestaron.Despues los jueces correctores sabran si hay otra formula con la que si sale o si simplemente es un error.

Es como la de la configuracion electronica,yo conteste la correcta(duplicada),y seguro que habra gente que no haya contestado y la impugne por la duplicidad.A mi me perjudicaria,por lo tanto yo no voy a defender la impugnacion,pero si alguien la impugna me parece de lo mas normal y no puedo decir nada en contra.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 25

Mensaje por pax »

repito la pregunta, que creo que se ha perdido... cuantas podemos reclamar cada uno?
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 25

Mensaje por Audrey »

pax escribió:repito la pregunta, que creo que se ha perdido... cuantas podemos reclamar cada uno?
Tantas como quieras. Yo nunca he oído que haya un límite
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 25

Mensaje por Zulima »

Creo que a partir de mañana empezaré a preparar ya los papeles, escanear lo que pueda escanear y subirlo al FTP, que me lo instalé ayer. A ver si sé usarlo xD
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Pregunta 25

Mensaje por lindup »

Einstein escribió:En mi caso yo no conteste porque no se parecia bastante el resultado.
Con la formula que yo me se no salia.Entonces lo logico es que a quien le pase como a mi la intente impugnar porque si se impugna se nos podria valorar una respuesta de las de reserva,no para que se le resten 3 puntos a los que si contestaron.Despues los jueces correctores sabran si hay otra formula con la que si sale o si simplemente es un error.

Es como la de la configuracion electronica,yo conteste la correcta(duplicada),y seguro que habra gente que no haya contestado y la impugne por la duplicidad.A mi me perjudicaria,por lo tanto yo no voy a defender la impugnacion,pero si alguien la impugna me parece de lo mas normal y no puedo decir nada en contra.

Pues mira no me convence tu argumento. Si yo veo una pregunta facilísima en el examen y me la se la pongo, eso tanto dándome cuenta de que está duplicada como que no ( en cualquier caso nunca tengo que perder y sí alguna posibilidad de ganar ). Además esta pregunta seguro se la sabía casi o todo el mundo,pero el caso de la 72 por ejemplo en la que hay dos soluciones validas, no me parecería nada justo que la anulasen porque de esa manera se valora igual al que respondió una de las correctas que al que no respondió la pregunta.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 25

Mensaje por Einstein »

Ademas en esta pregunta de la duplicidad esta el problema de que puede que algunos hayan elegido la 2 y otros la 4.Los dos la tienen bien,pero seguro que solo dan una de las dos por buena,porque imagino que esto estara relativamente informatizado y puede que no se contemple la posibilidad de dar 2 opciones como correctas.Estaria bien que fuese asi pero no creo que lo hagan.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 25

Mensaje por Einstein »

De hecho creo que esta la anularan sin que nadie la impugne cuando se den cuenta. :(
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 25

Mensaje por suso_gs »

Hay que ser cenutrio...
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

haber chicos creo que la pregunta estaria bien si hubiera puesto el modulo de cizalladura, que en vez de poner el angulo hay que poner la tangente ya que esta ultima no se puede aproximar por el angulo, asi que las impugnaciones por ese sentido yo creo que no prosperarian

Yo creo que esta habria que atarcarla como digo, por el lado del modulo de cizalladura o rigidez, que es lo que nos tenian que haber dado.

No el modulo de torsion que es para obtener el angulo de torsion.

El modulo de torsion y el modulo de rigidez de hecho tienen diferentes unidades.

En un post anterior deje una documentacion que reafirma esto, lo que hay buscarlo ahora en una bibliografia
Responder