Pregunta 23

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Pregunta 23

Mensaje por Audrey »

Pues ya que estáis corrigiendo el examen, empiezo yo también con esta pregunta. ¿Por qué la mayoría dice que es la 1?? A mí me sale la 2
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 23

Mensaje por Zulima »

A mí, poniendo la relación entre pesos y empujes en ambos casos, me salía 1/2 como tú dices. Pero luego me volví loca y contesté la 1. :pale: Yo creo que es 1/2...
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 23

Mensaje por Einstein »

es la 1.

El empuje solo depende del volumen de agua desalojada.en este caso las dos esferas tienen igual radio.
Los empujes son iguales.No serian iguales la resultante de las fuerzas,pero preguntan por los empujes.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 23

Mensaje por Audrey »

Los empujes dependen del volumen desalojado sí, pero como verás, éste depende de la densidad del cuerpo. Se desaloja el doble de volumen en el caso de doble densidad. Hazlo y lo verás, es muy simple
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Pregunta 23

Mensaje por ANGELAMERKEL »

De acuerdo con einstein.Los empujes son iguales porque los volumenes son iguales.

Se desalojaria distinto volumen para distintas densidades si las densidades de las esferas fueran menores que la del agua.
En este caso ambas esferas tienen desidades mayores que la del agua,luego se sumergen las dos completamente,es decir,desalojan volumenes iguales.

Es la 1
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 23

Mensaje por Einstein »

Claro,se desalojarian volumenes diferentes si estuvieran en flotacion,en ese caso dependeria el volumen de la densidad.Una vez sumergidas igual da la densidad desalojan exactamenet un volumen igual a su volumen.
(Es como el tipico problema del ancla de hierro que desaloja mas volumen de agua sobre el barco que cuando la tiran al mar.)
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 23

Mensaje por ledes83 »

Audrey escribió:Los empujes dependen del volumen desalojado sí, pero como verás, éste depende de la densidad del cuerpo. Se desaloja el doble de volumen en el caso de doble densidad. Hazlo y lo verás, es muy simple
La densidad Que pones en el empuje es la del fluido donde esta inmerso
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 23

Mensaje por Audrey »

Ahhh sí, no había caído en el dato de densidades mayores al líquido..... di por sentado densidades menores al líquido. Mierda.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 23

Mensaje por Audrey »

ledes83 escribió:
Audrey escribió:Los empujes dependen del volumen desalojado sí, pero como verás, éste depende de la densidad del cuerpo. Se desaloja el doble de volumen en el caso de doble densidad. Hazlo y lo verás, es muy simple
La densidad Que pones en el empuje es la del fluido donde esta inmerso
Sí, eso sí, pero sale la 2 si consideras densidades menores al líquido... pero en el enunciado te especifican lo contrario.... Es lo que ha dicho Angelamerkel.
Así que nada., la tengo mal.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 23

Mensaje por Einstein »

Audrey,esto me ha pasado tambien mucho durante el examen.Saber hacer una pregunta,pero con las prisas y los nervios no leer bien el enunciado o no leer bien la respuesta y despues tenerla mal.Tenemos que asumir que esto nos pasa y no darle mas vueltas porque ya no podemos hacer nada.
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Pregunta 23

Mensaje por ana83 »

No te preocupes Audrey yo también puse la 2!!!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 23

Mensaje por Audrey »

jejeje
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 23

Mensaje por pax »

De hecho ahora parece que la mayoría pone la dos así que ha debido ser un error muy común...

Madre mía, me tomo dos días de descanso y la que se ha liado aquí!! ya teneis medio examen corregido!
Voy a ver si me pongo al día...
Avatar de Usuario
krittt
Ne
Ne
Mensajes: 94
Registrado: 19 Mar 2012, 19:20

Re: Pregunta 23

Mensaje por krittt »

Sí, he visto que la 2 es la de la mayoría. Yo también diría la 1
Responder