Pregunta 25

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Pregunta 25

Mensaje por Zulima »

Supongo que todos lo que contestasteis esta pusisteis la 3, pero yo cuando lo hice y vi que me daba 38 grados, y lo que más se acercaba era 33, la dejé en blanco. No me jodas, 33 se parece a 38? ¿No pueden tener un poco de cuidado al poner las posibles soluciones? ¿Qué se hace en estos casos? Lo que me recomendéis lo tendré en cuenta el año que viene, porque este no apruebo ni de coña visto lo visto.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 25

Mensaje por Einstein »

Idem,me salia como a ti y como no coincidia ninguna la deje en blanco.
Esta tambien es para impugnar.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 25

Mensaje por Audrey »

Tranquila, en estos casos se impugna y, al menos el año pasado, se anularon las que tenían mucha diferencia con el valor correcto. Aunque no la he mirado todavía, no sé qué resultado da.
Esthervelasco
B
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2012, 17:51

Re: Pregunta 25

Mensaje por Esthervelasco »

Si probáis a hacer la inversa de la tangente del número que sale, en lugar de pasar a grados, sale la respuesta 3 y da
exacto
Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Re: Pregunta 25

Mensaje por MaleficYo »

también me fijé que difería mucho...pero antes que dejarla en blanco opté por la que más se le acercaba, la respuesta 3. la verdad es que tiene delito que con tanto tiempo para preparar el examen aparezcan tantas anulables por no aproximar bien el resultado...
faderecho
B
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 12:34

Re: Pregunta 25

Mensaje por faderecho »

Esthervelasco tiene razón, el resultado que da es exacto. Solo hay que calcular el arcotangente
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 25

Mensaje por Zulima »

Pero cómo puede ser que en algunos libros el resultado lo den en radianes, y en otros en grados? O.o
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Pregunta 25

Mensaje por ana83 »

Estoy de acuerdo con Esthervelasco, el resultado que me da es 33.69º.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 25

Mensaje por Audrey »

Sí, yo la dejé en blanco en el examen, pero la he hecho ahora y da exacto la 3. Aunque no me cuadra eso de módulo de torsión... en realidad lo que usas es el de Young porque estamos con una cizalla, no con una torsión, no?? O es lo mismo?? es que yo tenía fórmulas diferentes para una cosa y para otra... :drunken:
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Audrey escribió:Sí, yo la dejé en blanco en el examen, pero la he hecho ahora y da exacto la 3. Aunque no me cuadra eso de módulo de torsión... en realidad lo que usas es el de Young porque estamos con una cizalla, no con una torsión, no?? O es lo mismo?? es que yo tenía fórmulas diferentes para una cosa y para otra... :drunken:
A mi tb me sono raro lo de modulo de torsion xq yo se lo relacionaba con la cizalladura, de hecho he encontrado esto y me pondre a buscar bibliografia para impugnarla porque tenian que que haber puesto cizalladura o modulo de rigidez

http://www.uhu.es/filico/teaching/pract ... canica.pdf
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 25

Mensaje por Zulima »

De todas formas, en lo de cizalladura, la fórmula que dan es para ángulos pequeños, y 33 grados no es un ángulo pequeño que digamos. Yo la tengo en blanco así que me da igual dejarla como está o no.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Zulima escribió:De todas formas, en lo de cizalladura, la fórmula que dan es para ángulos pequeños, y 33 grados no es un ángulo pequeño que digamos. Yo la tengo en blanco así que me da igual dejarla como está o no.
Hombre eso que te da igual? Los demas han puesto la 3 si dan esa por buena no creo que te compense dejarla como esta
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 25

Mensaje por Zulima »

Me da igual en cuanto a que la dejé en blanco. Si quiero ir a fastidiarles pues sí, puedo pedir que la anulen para que a todos los demás no les sumen 3 puntos. Pero en principio cuando yo pienso en impugnar no es para joder a los demás, sino para no perjudicarme a mí.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 25

Mensaje por ledes83 »

Zulima escribió:Me da igual en cuanto a que la dejé en blanco. Si quiero ir a fastidiarles pues sí, puedo pedir que la anulen para que a todos los demás no les sumen 3 puntos. Pero en principio cuando yo pienso en impugnar no es para joder a los demás, sino para no perjudicarme a mí.
Si no es cuestion de joder a los demas es cuestion de estar delante de los demas, es una oposicion, y sino cuando una vez te pase estar a dos puntos de la plaza me vas a contar tu luego que no es para joder a los demas, por cierto te lo digo que yo se de esto

Pero que cada uno es libre de impugnar lo que quiera...
solareon
H
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2013, 11:08

Re: Pregunta 25

Mensaje por solareon »

Yo, como bien menciona ledes83, impugnaría, no por ser mala persona (aunque no la hayas contestado), simplemente porque has sido consecuente con tus conocimientos y como ninguno de los resultados concordaba no has respondido. Podías haber elegido la respuesta que más se acercaba pero no lo has hecho porque eso no significa que sea la más correcta y si otros lo han hecho estarán por delante de tí en la lista: simplemente supervivencia. Es una oposición y nadie te regala nada, pues que tampoco se lo regalen a los demás. Y te lo digo yo que he dejado 10 preguntas en blanco por el mismo motivo, y no sería justo que a otros les sumaran y a nosotros no.
Sólo es mi opinión al respecto. Que nadie se moleste :D
Responder