Pregunta 28

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Pregunta 28

Mensaje por jmarsenjo »

Dan por correcta la respuesta 1. Yo creo que es la 3. El problema viene resuelto en el siguiente libro, donde la dirección de rotación se considera contraria a las agujas del reloj y la respuesta es que coriolis está dirigida a la derecha. En el problema del examen el sentido de rotación viene indicado como en el sentido de las agujas del reloj y por tanto coriolis esta dirigida a la izquierda. Respuesta correcta la 3.

http://books.google.es/books?id=VhgYuAy ... je&f=false
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Pregunta 28

Mensaje por charlee8 »

Creo que la respuesta dada por correcta está bien.
En el libro dice mirando a lo largo del eje de modo que la rotación de la nave sea en sentido contrario a las agujas del reloj, pero en el examen nos dicen que miremos de forma que la rotación sea en el sentido de las agujas del reloj.
Eso nos cambiaría la izquierda por la derecha y viceversa.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: Pregunta 28

Mensaje por jmarsenjo »

Es un poco lioso y espero no estar liándome yo. Efectivamente nos cambia la izquierda por la derecha, pero ambos problemas dan la misma respuesta como válida, "coriolis hacia la derecha". Si las velocidades angulares son opuestas en ambos casos coriolis debería ser opuesta también de manera que en el caso del examen iría hacia la izquierda.
Avatar de Usuario
Mandelbrot
He
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2010, 18:48

Re: Pregunta 28

Mensaje por Mandelbrot »

Creo q está difícil, pero yo lo voy a intentar.
Animo!
leo
Li
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2010, 10:23

Re: Pregunta 28

Mensaje por leo »

Por cierto, ¿alguien se ha percatado de que en la fórmula del libro han metido con los números? :shock:
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: Pregunta 28

Mensaje por jmarsenjo »

Uhmm.. No entiendo a que te refieres. Pero me he dado cuenta de una cosa, simplemente copiaron mal la pregunta. En el examen dice "en sentido a las agujas del reloj", suena raro... Me parece que el "escriba" se olvidó de copiar "contrario" y por eso cambia el resultado del libro respecto al examen.
leo
Li
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2010, 10:23

Re: Pregunta 28

Mensaje por leo »

jmarsenjo escribió:Uhmm.. No entiendo a que te refieres. Pero me he dado cuenta de una cosa, simplemente copiaron mal la pregunta. En el examen dice "en sentido a las agujas del reloj", suena raro... Me parece que el "escriba" se olvidó de copiar "contrario" y por eso cambia el resultado del libro respecto al examen.
Pues estaba mirando el ejercicio resuelto en el link que enviaste y para sacar la velocidad angular meten el diametro (60) en vez del radio (30) y el que puso el examen lo ha copiado, fallo de cálculo incluido.

Por cierto tambien opino que estaba pensando en cambiar el enunciado para hacerlo original pero creo que ni se releyó el enunciado.
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: Pregunta 28

Mensaje por jmarsenjo »

Que desastre, que vergüenza. La verdad es que como todas las respuestas daban el mismo valor ni me molesté en hacer los cálculos.
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: Pregunta 28

Mensaje por Ruffinii »

¡Qué fuerte! y ¡qué rabia! ¿Pero tanto esfuerzo les supone preparar un examen? Ya que copian de los libros... podrían revisar lo que copian.
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: Pregunta 28

Mensaje por KMA »

Joder que fuerte!!!! a impugnarla porque la tengo bien
laustokes
B
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ene 2013, 13:34

Re: Pregunta 28

Mensaje por laustokes »

¿Y en r porqué ponen 60?
Responder